Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
1 / 27
#1

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

 Con la caída del petróleo, no creo que dejen de comprar petróleo las petroleras, en todo caso aumentarán la demanda a estos precios. 
 Sería extraño que se mantengan por un periodo de tiempo largo los precios por debajo de 60$ yo no le veo demasiada lógica debida la demanda inelástica de esta materia prima. En 2008 cayó bastante fuerte hasta cerca de los 40$ y luego subió como un cohete. 
  
 ¿Qué brokers ofrecen opciones del petróleo? En Renta 4 e Interdin he visto que no. 
  
 Futuros del petróleo si es más accesible, pero veo complicado acceder porque el contrato del futuro del mini petróleo es de 500 barriles, lo que en c ontrato nominal ahora asciende a unos 30.000$ pensando que el precio podría volver a visitar los 40-50$ me parece un nivel de riesgo elevadísimo para ir apalancado. Preferiría apalancarme con opciones, de hecho de forma direccional, lo más aprecido a comprar acciones, con una Call larga y arreando.
  
 Problema de hacerlo YA, veo una probabilidad de que el precio siga cayendo, además la volatilidad se ha disparado y las primas deben haber subido de precio, por tanto sería mejor momento de vender opciones, pero el riesgo sería ilimitado y necesitaría una cobertura vendiendo call y entonces ya nos metemos en estrategias que yo no controlo.
  
 Escenario más probable desde mi punto de vista, Rango de los 60-70$ con extensiones quizá hasta 50$ ¿40$? me parecería una caída demasiado exagerada. Luego con el paso del tiempo espero que vuelva a los niveles de los 100$. 
  
¿Qué os aprece este escenario? 
 Otra opción es entrar a través de ETFs, pero en caso de que tarde más tiempo del esperado, me parece que el margen de error es bastante elevado, pero bueno, se podría probar a ver qué tal. 
#2

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola Ismael,

Supongo Interactive Brokers tendrá futuros sobre el petróleo y opciones sobre el futuro del petróleo, y luego los brokers americanos de opciones tienen todos un etf referenciado al petroleo, no recuerdo si se denominaba "USO". Este etf si se puede operar como subyacente y tiene opciones emitidas también.

Yo abrí una cuenta con TradeMonster con 2500 USD la pasada semana.

Las opciones sobre commodities tienen también un smile distinto a las referenciadas a renta variable.

Saludos

#3

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

También tienes la oportunidad de entrar con CFD.
En interdin tienen uno a 100USD el punto.

En principio no parece mala opción.

#4

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

No lo es en absoluto, de cara a algo simple y cercano.

Slds.

#5

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Gracias Miguel, el ETF USO si lo comercializan en Renta 4, es posible que acabe optando por esa vía. 

Peeferiría comprar unas Call, para ir probando en opciones, pero bueno, pondré una cantidad moderada en el ETF, no me gustan demasiado los sintéticos estos, pero por probar...

Vamos a ver la desviación que tiene el USO sobre el Crude Oil (futuro) 

A largo plazo: teniendo como precio base enero de 2007

 

 

 

Uso vs Crude Oil desde 2013

Uso vs Crude Oil desde 2013

 

El error en los dos últimos años es bastante aceptable, poco error veo, el problema viene a largo plazo, que ante movimientos extremos la cosa cambia de forma importante. No es lo mismo entrar en 120 que entrar en 70 (precios del crudo) no obstante hay que asumir que si estamos mucho tiempo podemos perder cierta relación respecto al futuro Crude Oil.

Sería el único matiz a esta estrategia. 

#6

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

No conozco en detalle el comportamiento de USO, pero como sea igual que los etf/etn referenciados a futuros del VIX te diría que pasaras del etf y fueras directamente a Crude Oil.

Por la pinta que tienen los gráficos aparentemente USO suaviza subidas y bajadas, analiza primero el porque de esto y decide posteriormente.

Yo no sigo estos subyacentes.

Si al final compras call fuera de dinero y sube, las revalorizaciones pueden ser interesantes; llevarías el aumento de volatilidad implícita a favor, además de delta y gamma. Yo compraría call bastante lejanas en el tiempo y vendería quizás put spreads con vencimiento cercano para intentar poner también theta a favor.

Ya me has dado una idea para desarrollar en demo en el blog.

Saludos

#7

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

No parece mala opción y te agradezco esa información. El problema que me encuentro es que tenga que estar varios meses metido ahí dentro, algo que no descarto. 

En ese caso estoy dispuesto a asumir una pérdida de un 20-30% sin problemas, pero un 20-30% sobre un apalancamiento en CFDs puede convertirse en una cantidad inasumible para mi. Por eso quería tirar de las opciones (comprando CALL) para limitar la pérdida. 

La otra opción más viable en cuanto al control de pérdidas creo que es el ETF USO. 

 

No me gusta ir apalancado a medio-largo plazo... Tampoco me hace mucha gracia ir a varios meses con un sintético, por eso no pondré una cantidad importante, será algo modesto, para probar a ver qué tal. 

Saludos y gracias por las aportaciones. 

#8

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

jeje, me alegro, yo no tengo control de las opciones, además ni R4 ni interin dan opciones sobre petróleo. 

El futuro del petróleo es demaisado heavy para mi... No descarto que siga cayendo y estoy dispuesto a asumir cierto error del USO respecto al Futuro (no me queda otra). 

Abrir una cuenta específica para operar ocpiones... No es descartable, ¿Además de TradeMonster me recomendarías algun otro? 

 

Gracias. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados