Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
20 / 27
#153

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Nada de chaparrón

Coincido con lo que dices, es evidente que intereses que no conocemos y opiniones hay muchisimas.
Yo tambien contraté hace un mes un Fondo, un World Energy, con poco capital y va bien. Pero realmente tampoco se en que invierte. No se si lleva mucho o poco de fraking, de servicios petroleros, software o maquinaria pesada. Para eso está el gestor, digo yo.

Yo esto de los trust lo veo como inversión por dividendo. Solo me molestaría que cerrara el chiringuito, perdiendo el 100% de la inversión. Es más, me surge la duda de, si una vez invertido en uno de estos, si se doblase el precio de la ación (me da igual que mañana o dentro de 10 años) sería capaz de mantenerme dentro.
No se, ayer lo tenía super claro con el Pacific Coast este y el BP, ahora quier mirmarme los que pone el compañero Solrac, 3 más. Además hay un extra negativo de esto. Nadie habla de ellos. Si fuese una endesa o una apple, tienes miles de comentarios, pero de esto, solo veo info mas o menos desarrollada en seeking alpha.

En fin, seguré madurandolo.

Un saludo

#154

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola Desole,aqui puedes hacerte una idea. Los costos por extracción se ubicarán entre 9 y hasta 25 dólares por barril.
http://www.oem.com.mx/oem/notas/n635901.htm

#155

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola Ignacio,

Pero esos costes son de campos mejicanos, no? Yo me refería a los costes de los trust estos.

Un saludo

#156

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Los trusts en sí no tienen apenas costes. Se trata de un par de empleados elaborando el informe trimestral, los gastos administrativos, un teléfono, un ordenador y poco más. El trust BPT tiene menos de 300.000$ de costes al año.

#157

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola Solrac,

Me refería a los costes de extracción de los operadores de los trusts.

Vamos, que cuanto es el precio mínimo del petroleo para que un trust determinado no cubra costes de extracción, o tenga que reducir la producción lo suficiente para no llegar al cupo mínimo para disolver el chiringuito. Y también sería aproximado, veo que hay factores que no se pueden calcular fácimente (por ejemplo, costes de impuestos)

Un saludo

#158

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Ah, esos costes dependen de cada trust. En el caso de BPT hice una disección en el post y resulta que tanto el coste como los ingresos son "irreales", en el sentido que lo que hacen es tomar unas magnitudes que son fácilmente calculables por cualquier inversor pero que no dependen de los costes reales de extracción.

Pero eso es así para BPT, para otros Royalty Trust es distinto. Depende de las reglas de fundación de cada RT. Cada una es un mundo.

Saludos.

#159

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola de nuevo,

Llevo un rato leyendo los anual reports del 13 y del 08 y q3 2014 del Cross Timbers y no se si es posible sacar un precio de extracción, al menos con estos datos que muestran.

Los costes de producción (transporte, extracción, tasas, etc) son globales, para petroleo y gas, así que lo único que he podido calcular es que, regalado el gas, el coste es de 52$ por barril.

No se, le daré una vuelta más mañana, a ver si estoy más inspirado, o algun alma caritativa me arroja algo de luz.

Un saludo

#160

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Historicamente el sector de la energía tiene una buena estacionalidad en el segundo trimestre, y de media desde el año 1973 el sector lo hace mejor que el resto del mercado en un 64% de las veces, con un comportamiento medio del 2,8% mejor que el mercado.
 
Estos datos me hacen tener una visión positiva en el sector petrolero, como ya comenté: ¿Es momento de comprar acciones petroleras? La opinión contrarian El comportamiento del sector está muy ligado al precio del crudo. Tras una caía del 60% desde máximos, el precio del petróleo Brent parece haberse estabilizado recientemente sobre los 60 dólares.
 
Según datos de JP Morgan, 
En términos de P/E, el sector de Energía esta cotizando al mayor PE como de los últimos años debido a los beneficios deprimidos para este año, sin embargo en Price/Book esta cotizando al mínimo relativo de los últimos 20 años. El sector está dando un dividendo del 5.4% vs el 3.2% del MSCI Europe.

 

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados