Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
6 / 27
#41

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Buenos días a tod@s,

Quizás una forma de invertir en petróleo y commodities en general más sencilla y efectiva podría ser invertir en sus índices de volatilidad.

Adjunto un artículo que me llegaba vía linkedin esta mañana:

Over the past three calendar months (September through November) --

The CBOE Crude Oil ETF Volatility Index (OVX) rose 119%, the highest percentage rise for OVX over three calendar months since the inception of OVX price history in 2007. The OVX Index is a measure of the market's expected future volatility of the United States Oil Fund ETF (USO) www.cboe.com/OVX;
The CBOE Gold ETF Volatility Index (GVZ) rose 96%. The GVZ Index is a measure of the market's expected future volatility of the SPDR Gold Trust ETF (GLD) www.cboe.com/GVZ;
The spot prices for crude oil (WTI) fell 31.1% and for gold fell 9.3%.
The market capitalizations for Apple (AAPL) stock rose 14%, and for Exxon Mobil (XOM) stock fell 10%.

Saludos

#42

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Los índices de volatilidad son interesantes, pero salvo honrosas excepciones sólo hay futuros y opciones. Es decir, contratos con fecha de caducidad.

Saludos.

#43

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Yo no soy de invertir en estos países, no obstante estoy fijándo mi atención en el petróleo, como he anunciado en este mismo hilo. 

 

Los acontecimientos de este tipo desde luego que generan oportunidades, saldrá alguien alertando, como siempre, pero debemos pensar en frío y analizar la situación. ¿Es sostenible el precio del barril en estos niveles? ¿Durante cuánto tiempo?

 

Saludos. 

#44

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Disculpa no haberte leído antes, pero quería cogerlo con calma. 

Solrac me parece interesante este enfoque, yo todavía no he llegagdo a este tema, pero leyendo el artículo que enlazas parece que se puede hacer pares con ciertas garantías. 

 

¿Cómo te pones corto de estos ETFs? 

Los ETF pierden valor con el tiempo, sobretodo los sintéticos, el día que estalle el tema de los sintéticos se podrá hacer caja. 

Hay una martingala de derivados brutal, esto no puede acabar bien. 

CFD sobre un ETF sintético. O.. CFDs sobre opciones sobre futuros sobre índices de acciones.

Algún día estallará esto. 

#45

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hay brokers que te permiten vender ETFs al descubierto. Pueden pedir garantías gordas, digamos entre el 25% y el 50%, pero si tienes una alta probabilidad de que el par sólo te va a dar beneficios con el tiempo, merece la pena porque los costes financieros en los que incurres son muy asumibles.

Luego hay algunos cfds sobre ETFs interesantes, pero pocos. Por ahora que me convenzan sólo he detectado el par XIV/VXX, antipares sobre índices de volatilidad.

No hay cfds sobre opciones o yo no los conozco, sería derivar la derivada del derivado, jaja. Pero esta estrategia de hedging no me convence con opciones porque pierden valor con el tiempo, aún no veo la forma de que pueda encajar.

Saludos.

#46

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Pues no dices ninguna tontería. Ha bajado entre pérdida de índice y devaluación que igual se ha puesto barata.

Prueba el RSX. Va en $.

#47

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Creo que tampoco hay CFDs sobre opciones, pero me refiero a que se está liando la cosa bastante ya... 

 

Desconocía que hubiera brokers que dejaban tomar posiciones cortas sobre ETFs. A raíz de tus comentarios pues uno va aprendiendo cosas nuevas. 

De todas formas en IG si te vas al apartado de Servicios verás que ofrecen Opciones, incluso en la plataforma se ven cotizar. 

Me parece que son CFDs sobre opciones porque IG sólo trabaja con CFDs. No estoy seguro al 100 pero todo apunta así.

Saludos

#48

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Desconocía que hubiera brokers que dejaban tomar posiciones cortas sobre ETFs.

 

Yo tampoco lo sabía hasta hace mes y medio ;)

Pues he mirado la página de IG que dices y cuando he visto la frase "opere en opciones con cfds" me he quedado a cuadros, pero no he visto nada más. A mí me parece una cosa muy extraña operar opciones, que es un producto que pierde valor con el tiempo, con cfds. cfds sobre futuros vale, porque el broker normalmente va a haciendo el rolo por tí periódicamente y es como si estuvieses especulando con el contado. Pero, ¿sobre opciones? Me descuadra por completo.

Bueno, al final alguna conclusión podríamos sacar. Por ejemplo, que si baja el crudo a 50$ vendo la casa de la playa; y si baja a 40$ saqueo el monedero de la abuela. Todo para comprar crudo, al contado o a futuro, eso lo tengo clarísimo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados