Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
9 / 27
#65

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

El petróleo tiene un mal aspecto técnico de cara a los próximos meses vista ya que acutalmente se está moviendo en niveles de soporte histórico, por ello como dices deberíamos esperar a que se consolide en algún punto:
Tras perder la zona de soporte desde 2010, alcanza la franja de mínimos de 2009 entre los 61,5-68 dólares, donde experimentó también resistencias durante los años 90 a 2000. La sobreventa semanal es extrema, siendo la segunda más elevada en los últimos 30 años, y superiores a las lecturas de 2008-2009. En esta tesitura y ante estos niveles esperaríamos la confirmación de un suelo en las próximas semanas para tomar posiciones.
 
Para una estrategia a medio plazo podríamos comprar ún ETF que replique el precio de la materia prima como el United States Oil Fund (USO),  o el DB Oil Fund (DBO) o bien que invierta en petroleras como el Lyxor ETF STOXX Europe 600 Oil & Gas.
 
A mi personalmente me gusta más hacerlo a través de ETFs que de opciones o CFDs sobre opciones que habéis estado comentando.
 
Saludos,

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#66

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Para un contrato del Texas ( CL ) me puede decir alguien cuanto ganaria o perderia por cada dolar que suba o baje?

Tengo cuenta en IB y sé las garantias que necesito para operar, pero no lo anterior.

Gracias y un saludo

#67

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Buenos días Miguel_n.

La verdad es que CFDs sobre opciones suena muy raro, pero al fin y al cabo lo que hace es replicar el movimiento de la opción.

Para poder hacerlo supongo que lógicamente no podrás ejercer la opción, porque es un CFD sobre la opción y no creo que pueda ser posible y la otra peculiaridad es que al final del vencimiento de la opción se liquidara el CFD de la opción.

Creo que para que sea posible que haya CFDs sobre opciones se tienen que dar esos dos casos que he comentado.

Saludos

#68

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Si todo es posible, pero no me acabo de creer que lo hayan diseñado.

Me parece más bien desconocimiento de la persona al otro lado del teléfono y mal diseño de la presentación de la web.

Luego lo que comentaban en una de las respuestas es extremadamente raro. Me refiero a que pidan garantías para comprar una call.

Saludos

#69

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

La verdad es que esto es muy raro, lo que estas comprando es un CFD de la Call que no puedes ejercer spongo que por eso te permiten el apalancamiento. ya que el efecto aplancamiento que tienes en un Call normal no la tienes en un "CFD de una call" (que raro suena esto) ya que no puedes ejercerla.

Saludos.

#71

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Por supuesto que no puedes ejercerla puesto lo que se supone que se compra es un CFD, según ellos.

Y lo de que permitan apalancamiento, sí claro, mayor que si compras la call sin más.

Pero que no me creo esto si no lo veo.

Saludos

#72

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola Sarepe! En este post tienes a cuanto va el tick, si no he hecho mal los cálculos, por cada dólar que suba o baje el petróleo mueves 500 dólares (con el mini).

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados