Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
13 / 27
#97

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Bueno ahora mismo no, pero en breve espero volver a estudiar. Lo tendré en cuenta, gracias!

#98

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Ya leí este post... pero es una estrategia demasiado compleja para mi nivel.
Ahora leeré más detenidamente tu post.
s2 y gracias por contestar.

""El USO es cojonudo para cortar el crudo"" Te refieres a ir corto en el valor, no? Parece que sí, pues las bajadas las refleja bien, pero en las "subidas pierde más aceite". Esto último quizá se deba a que pueden ser futuros de hasta dos años? (no sé el vencimiento medio de sus futuros) Cuanto más largos fueran, peor se refeljaría la subida, y supongo que si los futuros fueran de vto corto, (un mes ) debería refelajrse mejor.

El Uso es lo mejor ¿? (Y más simple) que había encontrado para , en un futuro, apostar por el barril a 80-90.
A ver si encuentro algo mejor... aunque lo dudo, si no quiero complicarme mucho la vida.
Seguiremos hablando.
s2 Carl

#99

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Para los amantes del doble riesgo:

hay algun etf sobre petroleo que se pueda comprar en rublos?
asi podriamos aprovechar ( o no) tambien la devaluacion tan bestia del rublo 1€ = (81,6Rublos)

si no que seria mejor comprar un etf que replique la bolsa rusa en la que hay gran parte de petroleo? RSX,db x-trackers MSCI Russia Capped Index UCITS ETF, RUS FP, ishares Msci russia capped index etc...

#100

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Esto es rizar el rizo, con las recientes caídas se me estaba olvidando la idea de comprar un ETF para comprar acciones de Repsol, que al menos pagan dividendos, si sube el petróleo lo hará bien y si el petróleo sigue cayendo espero que lo haga mejor que el petróleo ya que tiene más líneas de negocio así como la capacidad de diversificar su negocio. 

No me parece mala idea atacarle a Repsol. 

¿Cómo lo veis? 

 

Saludos. 

#101

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

A priori no me ha gustado demasiado la compra de Talisman. Bueno, me explico, gustarme me ha gustado porque ayer compré calls 5,5 con vencimiento este viernes que se van a multiplicar al menos por 7 hoy mismo, ya tocaba un golpe de suerte, je, je.

Pero que Repsol vaya a ser mejor compañía por haber comprado Talisman no lo veo del todo claro. Voy a analizarlo y veré si saco un post al respecto. Por ahora sólo tengo conjeturas al respecto.

Saludos.

#102

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Para la compra de alguna petrolera, me gusta mas BP que ha pegado un buen bajon... Y tambien reparte dividendos. Si baja un poquito y se acerca a los 30$ (el Adr de ny) no descarto comprar.

Un saludo!
Alfo44

#103

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Por técnico Repsol a largo plazo deja mucho que desear, pero la pondré en el punto de mira. 

Me parece que 2015 será un año de oportunidades... 

#104

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Pelos, yo me arañaba la cara en 2009 viendo el barril por debajo de 40$ porque sabía, estaba seguro de ello, que el crudo subiría y pronto. Pero entonces no sabía nada de bolsa y sólo veía la posibilidad de comprar crudo al contado o con minis que estaban fuera de mi alcance financiero, así que me quedé fuera de la subida.

Esta vez no me va a pasar eso, tengo una veintena de formas de acompañar a la subida del crudo y cada semana descubro una nueva gracias a este foro.

  • Acciones de petroleras clásicas (XOM, REP, COP, etc.)
  • Calls a muy largo plazo (LEAPs) sobre acciones de petroleras clásicas.
  • Compra de crudo al contado y almacenaje en algún barco (sólo para muy valientes)
  • Futuros del barril a largo plazo.
  • CFDs sobre acciones de petroleras clásicas (XOM, REP, COP, etc.).
  • CFDs sobre futuros del barril a largo plazo.
  • ETFs generalistas de oil o sobre oil&gas.
  • Calls a medio plazo sobre ETFs generalistas de oil o de oil&gas.
  • Calls sobre futuros del barril a largo plazo.
  • Acciones de petroleras especializadas en hidrocarburos no convencionales (shale oil, fracking gas, esquisto bituminoso, etc.)
  • Calls a muy largo plazo (LEAPs) sobre acciones de petroleras especializadas en hidrocarburos no convencionales (shale oil, fracking gas, esquisto bituminoso, etc.)
  • CFDs sobre acciones de petroleras especializadas en hidrocarburos no convencionales (shale oil, fracking gas, esquisto bituminoso, etc.)
  • ETFs de acciones de petroleras especializadas en hidrocarburos no convencionales (shale oil, fracking gas, esquisto bituminoso, etc.). Ej: FRAK.
  • Calls a medio plazo sobre ETFs de acciones de petroleras especializadas en hidrocarburos no convencionales (shale oil, fracking gas, esquisto bituminoso, etc.). Ej: FRAK.
  • CFDs sobre ETFs de acciones de petroleras especializadas en hidrocarburos no convencionales (shale oil, fracking gas, esquisto bituminoso, etc.). Ej: FRAK.
  • Acciones de Royalty Trusts. Ej. BPT.
  • Calls a muy largo plazo (LEAPs) sobre acciones de Royalty Trusts.

 

En mi blog me he limitado a analizar por el lado largo las dos últimas opciones a través del vehículo BPT. Pero me has dado una idea y creo que voy a intentar desglosar en un post para el año que viene las ventajas e inconvenientes de cada alternativa nombrada arriba.

Saludos.

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados