Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
10 / 27
#73

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Gracias.

Por otra parte, porque en todos los articulos de prensa que estan apareciendo estos dias dicen que en el año 1998 el petroleo cayo a 10 dolares cuando en el grafico mio ( de prorealtime ) y en el de Amparo de más arriba esta en torno a 39?

Es que esta mal?

#74

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola Sarepe, a mí mi plataforma sí que me marca los 10$, mira la imagen. En ProRealTime han tenido que hacer algún ajuste o algo similar para que salga ese dato, no lo sé.

petroleo

petroleo

Un saludo!

#75

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

#76

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola,

Veo que estás considerando la posibilidad de comprar Call sobre USO. No sé si miras el gráfico habitualmente, pero el gráfico de USO indica que sigue en tendencia bajista y en estas situaciones, no existe exceso de venta ( sí que puede haber exceso de compras temporalmente y eso es el momento idóneo para la venta corta. ). El mercado puede seguir bajando mucho más de lo que puedas aguantar financieramente. Por tanto, tu intuición de que ya es el momento de comprar se basa en feeling y no es recomendable. No intentes coger un cuchillo que está cayendo.

#77

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Tienes toda la razón, es un feeling, si nos fijamos en algún indicador técnico si que marcaría sobreventa, pero en tendencias bajistas, pasa como en las alcistas, la sobrecompra o sobreventa (en este caso) puede durar mucho tiempo. 

 

No obstante mi percepción es que el Petróleo no creo que se mantenga en niveles extraordinariamente bajos durante mucho tiempo. Me refiero a niveles de 50$. Dada la dificultad de la previsión del precio del petróleo y la complicación a la hora de elegir un producto fiel a su cotización, también es verdad que usaré una cantidad muy pequeña, más que nada por hacer una prueba. Nada de cogerlo en serio.

Saludos y gracias por el comentario. 

#78

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola Ismael.

Teniendo en cuenta que USO es un ETF y como tal pierde aceite a un ritmo pasmoso, yo no compraría calls ni loco. Existe el riesgo muy real de no recuperar jamás la inversión. Si se tratara de una empresa que sí conserva su valor con el tiempo puede estudiarse la compra de LEAPS (calls a largo), digamos calls enero 2017 de Exxon o Chevron o incluso un Royalty Trust (con horquillas dantescas, eso sí), pero un ETF que se desgasta con el tiempo... uf, no lo veo ni en sueños.

Mira la gráfica a largo plazo de USO. Alcanzó su máximo en 2008 en los 117 con un barril en los150$ para luego bajar en 2009 hasta los 24,35 con el barril cerca de 40$. Por lógica, si el ETF conservara su valor y aplicando una regla de tres muy sencillita que quizás no cabe aquí pero otra forma de calcularlo no se me ocurre, con el barril a 115$ de primavera de 2014 el ETF USO debería haber cotizado digamos en el entorno de los 80. Sin embargo nunca ha pasado de 40. ¿Qué nos dice eso? Que o bien aciertas en todo el mínimo de la cotización del barril confiando en que se produzca un repunte drástico tal y como ocurrió en 2009, o bien tus calls irán a criar malvas al cementerio. Y que el ETF pierde aceite de lo lindo, claro.

De hecho, si el barril bajara a 43$ como dice Morgan Stanley, esta vez USO no bajará a 24, sino mucho me temo que nada impide que se desfonde hasta los 10 o incluso más abajo. Tal y como está el patio y viendo la volatilidad tan alta que se puede desarrollar, casi que esperaría un poco a que se calmasen las aguas unos días y entonces haría un "straddle" (compra de puts y calls en el mismo strike para la misma fecha) para opciones a medio plazo, unos pocos meses, abril o julio 2015. Creo que si esperamos unos días a que baje la volatilidad (que fue muy alta en el sector petrolero el viernes) podríamos jugar comprando un straddle por 4$ para julio 2015. Recuperaríamos la inversión a vencimiento si USO cotizara por debajo de 20 o por encima de 28 para entonces. Lo primero lo veo mucho más probable que lo segundo.

 

Saludos.

#79

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

No, no, calls no voy a comprar. De entrar sería a través del ETF directamente, pero vaya tela... 

Tengo que mirarme más en detalle el tema de los Royalty Trust. De momento lo dejo estar porque no veo claro el tema del ETF. 

 

Respecto a las opciones sólo las operaría si fuersen sobre los futuros, pero visto lo visto de momento lo dejo estar...

Saludos y muchas gracias. 

#80

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

A mi me cuesta ver un petroleo a estos precios con la liquidez que existe, no me extrañaría nada que el jueves con la nueva subasta para la banca le peguen un buen petardazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados