Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
19 / 27
#145

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

A mi los sintéticos no me gustan, más que nada porque yo con ETFs la idea es ir a largo plazo, no obstante miraré alguno para el oro o plata que sea normal (sin apalancar) aunque al replicar futuros será sintético. 

Tendría que informarme de cómo ganan dinero las mineras de oro y si es una inversión que vale la pena o es mejor directamente el oro como tal. 

Gracias Jtorres.

#146

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Yo tengo este: ETF STOXX EUROPE 600 OIL & GAS 

Amparo citó estos: 

  • United States Oil ETF (USO)
  • STOXX Europe 600 Oil & Gas (varios ETFs en EUR)
  • S&P Oil & Gas Exploration and Production (en USD)
  • S&P Oil & Gas Equipment and Services (en USD)

Justo con las caídas de la bolsa estos días ha perdido un poco, pero no llega a estar por debajo del nivel al que compré, si vuelve a caer por debajo es posible que le meta más. 

#147

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola,
Estoy pensando en invertir en un Royality Trust de Yacimientos Petrolíferos. ¿Como lo veis? Habia mirado alguno con reservas suficientes y bajo precio de extracción (rentables con bajo precio del Crudo, extracción convencional. Además hay alguno que da dividendos bastante altos (aunque hayan bajado, supongo que subirán)

Habia mirado el BP Prudhoe y el Pacific Coast Oil Trust. ¿Sabeis algo de ellos? Como lo veis?
De este último las reservas estimadas de extracción por medios convencionales son de 21 años a ritmo del pasado. El último dividendo fue del 14%
Del BP ya ha hablado Solrac aqui : https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2535919-exprimiendo-vaca-fosil-bp-prudhoe-bay-royalty-trust-bpt

Tengo que estudiarlos más, porque hay bastantes recovecos que mirar, a parte de las cuentas, de las cuales no tengo criterio.

Un listado de Trust de estos, con precios, yelds, etc
http://www.dividendyieldhunter.com/us-royalty-trusts

Un saludo

#148

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Gracias por la información, yo como comenté invertí en el ETF de Petroleras Stoxx 600 Oil & Gas, de momento no me puedo quejar, pensando que caería más para promediar sigo atento porque ha subido un poco. 

 

Los Royalty son para estudiarlos, yo de momento sigo con la idea del ETF... Pero con esa info le echaré un vistazo.

#149

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

El Pacific Coast lleva una subida del 14% en una semana. Ayer un 6%, con el dedo para darle a comprar lei una entrevista de un estudioso del petroleo, en cinco días, que venía a decir lo siguiente.

Descarta una subida y estabilización. Todo lo contrario, el tira más a un suelo de 38$.
Ahora mismo hay una sobreproducción de un millon y medio de barriles diarios.
Se está almacenando sin conocimiento, tanto en buques como en el subsuelo.
En la próxima reunión de la OPEP seguramente se bajará la producción en un millon por parte de Arabia/Emiratos, pero aún así, se produce más.

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/13/empresas/1423851273_185426.html

Lo que este señor dice, parece tener sentido, pero tambien tiene sentido para mi casi todas las opiniones, pues mi criterio petrolero es más bien limitadillo.

El tema del Royality Trust este, el Pacific, que parece que es ligeramente peculiar respecto a otros, ya que no tiene fecha de vencimiento, y sus reservas probadas con metodos actuales es de 13 años, que aún tiene zonas sin explorar, que es de los más antiguos de USA.
El dividendo ha bajado, va referenciado al Brent, no al WTI, (se ve que california son asin). Se calcula con dos meses de diferencia respecto al precio del Brent, por lo que marzo/abril se supone que serán los meses que menos dividendo dán (si no baja más), y esperan un 14%. Contras. El dividendo es decreciente. Debido al montaje legal no tienen derecho de explotar más de lo concedido, y se supone que iran a menos (aun faltando zonas por desarrollar, y descartando frakings y extracciones complicadas), aunque una subida de petroleo puede permitir extraer por metodos no convencionales.

Bueno, que rollo, a ver si descubro el coste de extracción actual, que eso aún no lo he hallado, y el cúpo mínimo de extracción por el cual se disuelve el Trust

Un saludo

#151

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Gracias, ese articulo tuyo se me había escapado. Me voy a mirar los 4 que propones, salvo el BP que ya lo tengo mirado también.

EDITO: Miento, me lo leí en su día, pero lo había olvidado.

#152

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Hola désolé,

 

Todas las opiniones son respetables, siempre y cuando no falten el respeto ni a la inteligencia. Quiero decir que hay personas que dicen cosas sin saber, otras que no saben que no saben de lo que hablan etc... 

Yo, a la vista está no soy ningún experto, y tampoco suelo meterme donde no me llaman ni pretendo aleccionar a nadie. 

 

Pero absolutamente siempre vas a encontrar alguien que diga que algo (el petróleo en este aso) se va a las nubes y otras personas que dirán que el petróleo se va a los infiernos. 

 

Cuando se produjo la caída de las materias primas en 2008, decían que el petróleo se iría a 20 dólares, y no lo decía cualquiera, lo decían bancos de inversión muy reconocidos. De hecho estos mismos bancos deben hacer muchos análisis y según qué departamento lo haga saldrán unas conclusiones u otras, también me imagino que en función de a quién vaya dirigido el análisis dirán una cosa u otra, por tanto fiarse sin saber de dónde y para quién es esa información me parece atrevido. Lo digo como una opinión personal, yo soy bastante desconfiado. 

 

Por otro lado, siempre hay bancos que pronostican el precio del petróleo en los 200$... Y suele producirse el siguiente patrón: cuando el petróleo cae, se pronostica que seguirá cayendo, y cuando sube, se pronostica que seguirá subiendo. No voy a decir loq ue s epronostica cuando está lateral...

 

Esto es similar a las predicciones meteorológicas... A partir del 3er día me parece que es la probabilidad de acierto otorgada por un modelo es muy baja. Se aplica aquello de si hoy ha llovido, mañana seguirá lloviendo. Si hoy ha hecho sol, mañana también hará sol... Aquí en España, sobretodo en Valencia, que llueve 10 días al año, el sistema tiene una probabilidad de acierto brutal, pero en realidad nadie sabe cuándo va a dejar de llover... 

Aquí pasa algo similar a ver quien tiene narices de acertar el cambio de tendencia en el petróleo... algún día alguien acertará, sino lo hace uno lo hará otro...

Yo sin saber qué va a pasar decidí comprar un ETF de petroleras, con poco dinero para probar... De momento va relativamente bien con un +12% desde que lo compré. Seguro que con otro producto hubiera sacado más rentabilidad, pero tengo el defecto de no aventurarme en cosas que no conozco.

 

Con esto quiero decir que en realidad pocos saben qué va a pasar, y de los que saben, nosotros no sabemos quienes son en muchas ocasiones, pues la información no es la misma para todos...

Por otra parte el petróleo, petróleo es, y aunque no me guste ver cómo se consume diariamente y lo dependientes que somos de él, la realidad es que hoy en día es oro negro.

Yo deseo ver un cambio tecnológico que permita energías limpias, pero vamos, es que el petróleo sigue siendo barato incluso a 100$/barril...

Saludos y disculpa el chaparrón! 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados