Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
24 / 391
#185

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya se ha calmado un poco la volatilidad, y menos mal.

ES M5 (no globex)

Ese nodo es el juego que tienen, creo que tradearlo es la clave, zonas baja y alta de valor, con stop por fuera.... ahora mismo me gustan más los largos, pero viendo que las compras han sido sólo al inicio, el stop ese debería respetarse o la cuenta puede morir.... si pierden esta zonas los índices no va a pasar nada bueno en cierre, y menos de cara a la semana que viene.

Salgo de las pantallas, si eso regreso al cierre, prbablemente no.

Saludos a todos y buen resto de sesión.
#186

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Bueno eso es discutible, hoy he hecho una operación scalping sp500 justo en la apertura a las 15:30 donde casi nadie se atreve a operar y era donde me gustaba a mi hacerlo, lo he hecho con ventas en varios lotes, para demostrar que un sistema mejora vendiendo en lotes,  lo he grabado en video y espero poder subirla y que la veáis por que eso creo explicara perfectamente por que hay que usar los lotes para operar y que una buena gestión monetarias es fundamental aunque tenga un mal sistema de señales de entrada y salida con una buena gestión monetaria puedes ser muy rentable y mejorar tus estrategias, que no se trata de ir a por mucho sino a por trozos, si el mercado te deja coger varios trozos mejor, tengo que editar el video, al final la operación se ha hecho larga casi 1 hora pero precisamente ha sido así por la gestión que ha hecho que se repartan los cierres de los contratos....

Espero poder colgar el video y si lo queréis ver entenderéis lo importante que es gestionar las entradas y vender en lotes por que en imágenes en directo es mas fácil de explicar que con las letras escritas en un folio en blanco.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#187

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hostia, tienes "usuario" de operativa con vídeos? Si es posible ya me lo pasas, si no es por aquí, por provado. Muy agradecido! Que digo.... la hostia de agradecido!
#188

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hoy ha sido un dia tontorron de esos que hay pocos. A primera hora han marcado el guion y luego lo han seguido al milimetro, cada dia hay menos imaginacion

#189

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Parece que se ponen chuletes al cierre. He comprado ahi abajo y no lo suelto hasta 16.100
#190

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
Pues así acabo la historia, buen comienzo y espectacular fin de dia 

 


Ya te habrás dado cuenta que el precio te dice lo que piensa hacer, lo que pasa que la gente no escucha 
#191

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Bueno ya he colgado el video, al principio se ve un poco raro no se por que, pero bueno se puede ver, no es una calidad profesional pero la verdad la operativa es buena para explicar lo que te he comentado estos días escribiendo, una imagen siempre vale mas que mil palabras, y un gráfico en directo acompaña bien los hechos no cuando el mercado ya esta cerrado o vemos la operación cerrada que ya sabemos que ha hecho y podemos explicar sin duda alguna que pasó, pero claro a mi no me interesa que pasó, sino el que pasará, por que operación pasada no mueve "molino"...

Espero que os sirva al que lo quiera ver para algo:

https://www.youtube.com/watch?v=dRq-KfFhydE


Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#192

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Qué bueno! entraste en el movimiento donde compró hasta el apuntador que yo comenté jeje www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2639211-diario-psicologico-operaciones-inversor-amateur?page=23#respuesta_5265343  .... vale, la idea está clara, pero esa operativa no es lo que yo creía que me decías / hablamos de salirse con 3 o 4 puntos, ¿eh? O eso había entendido yo antes de ver esto! Aunque por lo que veo no son micros, las cifras son pequeñas para ser 10 contratos.... además que veo que hay algo de spread porque el precio llega, sobrepasa tu take profit y no te saca.... serán CFDs. El multiplicador será de 1 USD.... eso es como entrar con dos micros.... la gestión es más complicada/limitada de amoldar. Pero pillo la idea.

Como comentaba, eso no es scalping bazofia como el que pasé yo el otro día, que es hasta enfermizo jejeje, buscando operaciones de 1 o 1,5 pipos en el contrato gordo....eso es buen scalping creo, muy agresivo por la hora en la que operaste, pero le veo bastante sentido a operar así en ese momento y esas circunstancias....siempre que aciertes la dirección claro, aún así no son recorridos de 3-4 pipos. Tengo la sesión fresca en el cerebro y antes de que el precio se moviera era lo que yo buscaba también, pero estuve lentísimo.... con las órdenes stop por encima de la ruptura entraste perfectamente. Mi opción fue esperar al cierre de vela M5 por encima de la resistencia, una especie de confirmación de no guarreo clásico de apertura ..... acabó dándome la entrada, claro, pero 6 pipos más arriba! Cuando tú estabas empezando a cerrar yo empezaba a entrar en teoría jejejeje.... por eso lo descarté, FOMO total... a la espera. 

Si tu gestión de riesgo te lo permite (tamaño de la cuenta), meter 10 micros y gestionarlos así creo que es interesante y más correcto que lo que yo hago, sin duda.... pero yo no opero CFDS, mi multiplicador son 5 USD el pipo, cuenta de 30K. Esos 10 equivalen a dos míos (si he hecho bien los cálculos, que no lo sé.

Analizando un poco:

Puntos:
10 x 4634.7 (largos)
10x 4625,3 (stop)

10 x 9.45=90.45 pipos en juego (stop)

-1 parcial= 4653 (+ 18.3)
-1 parcial= 4661,10 (+ 26,4) 
-3+5 parcial = 4645.3 ( +10.60 *8)

Asumiendo efectivamente que la primera salida parcial fue un fallo (se ve claro) por la pelea con la plataforma, sumo otros 5 a la última, que entiendo es como querías hacerlo:

90.45 pipos riesgo
18.3+26.4+84.8=129,5 pipos de beneficio

Ratio riesgo beneficio=1.43 (es un buen ratio una vez cerrado. A mi inicialmente si no es mínimo 1.5 a 1 en discrecionales no lo opero, habitualmente 2 a 1... aunque luego al cerrarse la realidad es que los ratios bajan bastante casi siempre. Yo lo veo cojonudo, la verdad).

Excursión máxima favorable de ese movimiento (hasta 4664)=387 pipos.  Pillas el 33% del movimiento mientras estás dentro, yo esto lo veo algo justo, a mí me gusta mínimo pillar el 50%, retuvise bastante, si te llega a salir los ratios anteriores serían exponencialmente mejores.... pero la pérdida de latentes ha sido enorme..... yo también lo veo bien, qué quieres que te diga, fácil de ver a posteriori, pero estando dentro es otra historia.

Excursión máxima adversa (hasta 4631.8,sortudo, jejeje)=65 pipos, un 17% de la excursión máxima .... una operación muy cómoda todo el rato, sortudo, jejeje.

Bueno, no he revisado los cácluos pero creo que son correctos, si no lo son a cascarla. 

Esto no es lo que yo creía me comentabas, claro que lo veo una opción correcta! 1 hora aproximadamente , 30 minutos de operación.... las mías rondan esa media.

Muchas gracias por las explicaciones. Esto del trader es algo bastante solitario y de gente con cabeza extraña, y en mi caso está derivando a obsesión, lo digo en serio.... muy metido mentalmente, aunque sin llegar a quemarme como dices, al menos de momento. Ya veremos.

En fin, lo de los CFDs lo tengo descartadísimo, el spread es enorme a efectos de comisiones, más de 10 veces..... pero si escalas las operaciones tienes que pasar por el aro, o eso o capitalizar la cuenta para que los riesgos se relativicen.... en mi caso no quiero, los experimentos con gaseosa, no con etiqueta azul de 30 años, jeje.

Lo dicho, gracias por las explicaciones. Si te animas a subir cosas avisa para suscribirme, jeje. Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados