Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
240 / 391
#1913

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Lo dicho, quedan 3 minutos...


En Máximos, a 3 minutos de cerrar esa vela debería cerrar en zona de fortaleza. A agarrarse los machos, ahora toca aniquilar posiciones cortas creo.... 70 pipos de vela que se dice pronto.

M5


Pasando a verde de momento..... ahora veremos.
#1914

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer en USA fue una sesión de mareo, limpiaron bastante de cortos al cierre, subiendo 100 pipos el índice en 1hora y poco. Posteo gráficas.

Diario.


Toque a la zona de 4.85X que anuncié ayer, dos veces (la última con muy mala leche en la recta final de sesión, antes de meter la subida vertical de 100 pipos). Soporte confirmado entonces.

H1

Suelo marcado, rebote al canto ya hecho, y ahora a ver si empujan... precio por lo pronto por encima de VWAp de 24H y en zona de mapeos de sobrecompra. Esas son las estructuras que he estado siguiendo, ahora toca rebote hasta 4.000 como mucho y para abajo SI SIGUEN EN LAS MISMAS y sin meter compras, sólo vendiendo a cascoporro.

M5
No pinto la gráfica, básicmaente POC de sesión previa POR FIN por debajo y lejos de la zona actual del precio, 3.898 aprox. Precio medio de ayer en 3.905. Rango de 60 pipos del nocturno (alto), volumen de 150K a esta hora (alto).

Lo que comenté ayer lo mantengo, como esto se ponga a subir y a equilibrar el desorden de las ventas, podemos tener rebotes muy violentos típicos de mercados bajistas. Tentador cazar suelos, en fin, ya veremus. Me puse a mirar cómo analizar los malditos rangos de las sesiones, más soficiticado de una media bla bla bla, y encontré algo que puede servir. Es un arma que tenía desde hace meses, pero como soy un jodido vago y no me sacan del excel, pues he tardado en automatizar para añadir al arsenal. A raíz de las sesiones tan "extremas" que se han visto en USA este mes, con días donde en el intra el SP bajaba un -3.5% y demás, y a raíz de la operativa de chicherova (jejeje) que siempre parece clavar los puntos de entrada y salida..... pues que ya he arreglao la distribución de retornos diarios para pintarla como indicador en la jodida plataforma y dejar los excel. Y digo arreglado, porque la programación no es mía, sólo he mirado las tripas y 4 chorradas para verificar que pinta lo que quiero (hay alguna incidencia en el conteo de varios años unido, pero el resto va bien).


De las 93 sesiones que creo suman este año, esa es la distribución de retornos (apertura menos cierre, ojo, no es rango ni ATR). Aparte de la normalidad, no ha habido sesiones en las que el SP haya bajado más de un 3.5% en el intra, ni haya subido más de un 3%. Útil para cazasuelos y afinar entradas/salidas.

He querido mirarlo metiendo más períodos. Desde 2021 los resultados son similares

Metiendo el fatídico 2020, la historia cambia. Probablemente los cazasuelos hubiesen quemado sus cuentas. Se pueden hacer más escalas para ver más tramos, pero estoy en modo vago, y al ser un indicador hecho por otra persona me llevaría horas ponerme a hacer nuevos tramos. Prometo hacerlo, pero no hoy.



Para TF menores, me interesa el horario, pero pasa algo similar, tengo que ponerme a añadr nuevos tramos, he adaptado la herramienta para menores recorridos pero es insuficiente, demasiadas observaciones en las colas, requiere más trabajo y expandir las métricas..... joder qué pereza..... 


En fin, muchas posibilidades para automatizar y para fijar stops le veo a esto, también tengo pendiente acotar retornos a tramos horarios (sólo balance inical, sólo última hora de cierre, etc.), estadísticas que tiene todo Cristo, pero que yo no. Desde un punto de vista estadístico, esto entiendo que es el ABC, y como vengo estudiando los rangos sin sacar nada claro, ya me tengo que meter con esta maldita parte, porque ya los indicadores de otro tipo cada vez los dejo más de lado. Joder qué pereza, de verdad, sólo mirar las líneas de código que ni siquiera he hecho yo ya me fatiga.

A quien interese. Y si hay algo que aportar, muy agradecido estaré para no perder el tiempo caminando por vías que acaban en precipicios.

Seguimos para bingo.



#1915

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Respecto a rangos de nocturno, anomalías raras.

* Rango medio mayo: 60.31 pipos (vs media de mi histórico 36.74)

Nada nuevo, la volatilidad está alta. Uno pensaría que al haber tanto recorrido, la probabilidad de los extremos es más fiable (más distancia=más esfuerzo=menos probabilidad).

* Tocando ambos lados del rango en el contado mayo: 56% (vs media de mi histórico 22%).

Sumamos los enormes recorridos con una fiabilidad que está fallando como una escopeta de feria este mes vs el histórico .... tenemos cuentas saltando por los aires (supongo) si intentaban sacar ventaja de esto. Simplemente no está funcionando, incluso mezclando estrategias para "amortiguar" la varianza de la cuenta.



Es muy simplón pero elocuente. En enero también se dió una tasa del 50%. Salvo en marzo con un 13%, parece que los mercados bajistas no se llevan bien con esta operativa.


#1916

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Sí, quiebra, pero cuando se le mete el corto a esto?
#1917

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Con los cortos uso el momentum, es lo menos arriesgado. Mete-sacas rápido, apuestas cuando hay movimiento y te sales rápido antes de que te pille.

#1918

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo que sé! 4.01X-4.02X puede ser una zona, pero si la pasa va a los 4.09X en mi opinión. eso que está en mapeo, zona alta para abrirlos, pero sin debilidad no es recomendable.

Si te referías a lo de los rangos, se abre a favor del que rompe con stop en el contrario, y se cierra a precio de cierre de contado.

Un saludo.

 
#1919

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

la zona funcionó..... pero creo que va a ser sólo temporal, demasiada fuerza.



Salgo, nos vemos, buen finde.
#1920

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas tardes,

Sólo swing.

diario

H1

Por debajo de rango medio + su desviación de las últimas sesiones, y en zona de mapeo inferior de 24h

M5

Tercera desviación, en extremo del cíclico y en exceso por rangos, y sólo el 8% de las velas por encima de VWAP (extremo total).... se ve claro lo que toca. Sólo el FOMO marca lectura 2 de 3, sería lo que falta, pero vamos, que yo lo tengo claro.


Sólo swing, en cuanto el cíclico de compra, mientras sea por encima de de 3.93X. Mucho cuidado si perfora porque puede haber pánico.

A quien interese.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados