Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
25 / 391
#193

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Hubo mucha suerte por que esa operación no dio problemas salvo el error al meter orden que quito algo de puntos, pero vamos esas cosas te pueden pasar en real, y hay que contar con que alguna vez pueda pasar y se asumen con normalidad, de hecho ahora es muy fácil mover los stop y take profit lo haces arrastrando desde el gráfico pero hace 10 años no era así había que escribir las ordenes en la voleta de ordenes... y perdías de vista la pantalla había que ser rapidísimo!!! de hecho si miras otros videos de scalping que colge hace años veras como escribía manualmente las ordenes!! y con gráficos a veces de 10 segundos!! imagínate que locura!!

Mira como lo hacía:
scalping 10 segundos - YouTube


Como digo la operación es muy cómoda desde la entrada casi no se pasa "susto", por lo tanto la gestión fue muy fácil, pero claro esta cuando se ha cerrado la operación, mientras son todo incertidumbres, y podía haber salido una vela negra y reventar la operativa esta vez no salió pero no quiere decir que la próxima vez sea así.

Si yo busco pocos puntos no puedo poner gráficos grandes, 1 minuto máximo 5, no mas sino ya no haces scalping.

Y por lo general no duran tanto las operaciones, hay veces duran segundos por que el stop es muy agresivo, no me gusta perder, jaja, y en cuanto tengo puntos por pocos sean los metía en el bolsillo, vender en tramos te deja la oportunidad de si coges una buena tendencia pillar gran parte de ella con menos contratos pero eso eleva mucho el promedio de puntos ganados por operación cunado se dan estas buenas oportunidades.


Otras veces te barren rápido por que como te digo el stop es muy agresivo, busca siempre ceñirse al máximo y por lo tanto es muy fácil que lo barran.

Depende del bróker que uses, por ejemplo Clicktrade en cfd´s 1 punto es un dólar, y esto te da mucha ventaja por que puedes con poco dinero hacer muchos paquetes, el problema es la horquilla pero para el sp500 spread es bastante ajustado, en micro-futuros también te puede pasar que tu precio toque objetivo pero no se ejecute por que no estas de los primeros en la cola de ordenes y toque con poco volumen y no se ejecute la orden.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#194

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Has tenido una excelente idea para que se vea como es la operativa. Podrías hacerlo mas a menudo

Yo porque soy un negado para esas cosas si no lo haría
#195

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Intentaré hacer, más operaciones de este tipo y colgarlas, para que se vean las tripas del proceso, sobre todo se vea lo importante que es la parte psicológica ya que los resultados son aleatorios y la incertidumbre siempre acompaña al trader en su soledad cuando se sienta delante de la pantalla con intención de hacer intradia.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#196

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
Es interesante esa operativa y no tanto por el beneficio, que es lo de menos, si no por la operativa en si, que indicadores se utilizan, las entradas, donde colocar el limite… 
#197

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer (viernes) se quedó colgada la scalp al cerrar la plataforma, por suerte tenía los brakets puestos.... la stopearon, rompió mínimos de sesión, 2 pipos, y fuerte hasta el cierre.... clásica maniobra para pillar liquidez previa a la entrada de la Mano de Dios. Bien sacada.

Ahora estoy en un largo con stop a breakeven, lleva 1h y 15 min aproximadamente y no progresa, de ahí que la haya capado. Tengo esa proyección con esa pendiente en mente, pero no tiene espacio el precio, la van a stopear al 95%. Pero no lo veo clara, prefiero hacerlo así a salirme a cero si finalmente ocurre lo que parece inevitable.

Saludos a todos y buena sesión "rara" por el semifestivo USA.





#198

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



El dinero que se gana o se pierde no importa cuando se esta empezando, me explico una vez que se tiene un sistema desarrollado y se confía en el, y se pasa de DEMO a real, primeramente con poco apalancamiento y muchos contratos, es decir con cfd´s de 1 punto 1 dólar, no hay que mirar el saldo, en ningún momento, solo debemos ir apuntando las operaciones ganadoras o perdedoras que tengamos, y asegurarnos de tener un saldo decente en la cuenta, al principio como se hace con pocos contratos es casi imposible arruinar la cuenta si se opera con un margen de riesgo del 1%,  por lo tanto hay que olvidarse del dinero, eso no cuenta al principio, da igual lo que se gane o se pierda es solo % de aciertos, por lo menos hasta que se haya hecho 20 o 30 operaciones no mirando mas que anotando si es buena o mala, eso nos hace dar una idea del % de acierto y no estamos pendientes del saldo de la cuenta, que repito el riesgo de perder por operación no puede superar el 1% del valor total de la cuenta, si tenemos 1000 dólares en cuenta, lo máximo a perder es 10$ por operación, de manera que si fallamos todas las operaciones esas 30 no arruinamos la cuenta, pero si llevas ya hechas mas de 30 operaciones y no has ganado ninguna, pinta mal.

La operativa en scalping siempre es muy agresiva con el stop, se pega mucho y por eso nos pueden sacar rápido pero es que es así, en 1 minuto las cosas pasan muy rápido, y suele haber muchas falsas entradas que es mejor saldarlas con pocos puntos perdidos,  y si sale una buena exprimirla al máximo, no todas las operaciones son tan "fáciles" como la que grabe, hay otras mas complejas, cada situación es distinta, no es que empiece la sesión y te tires al primer movimiento que va a ocurrir, hay que esperar a que se den las circunstancias para hacerlo, lo que pasa es que en la operación grabada se dio justo nada mas empezar, hay veces que ocurre así pero muchas la mayoría no, hay que esperar que se den las condiciones para hacerlo..

Intentare hoy grabar otra operación y dar mas detalles con ejemplos reales y en directo.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#199

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El de rangos ya da entrada larga... mantengo, si llega a resistencia me salgo al toque.



Poco más de 2h de operación.

EDITO

Agarro 40USD y mantengo ya, veremos.... la cinta muestra cosas raras

EDITO

Fuera


8 pipos... 40 USD
#200

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Gracias por los vídeos, yo te los agradezco. No creo que a la gente le interesen mucho, en la mierda del Youtube, si no haces operaciones de 1.000 a 3.000 USD parece que no tienes ni idea, no te siguen.... pero vamos, que mi agradecimiento va por delante con todo lo que hagas, es muy interesante.

Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados