Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
256 / 391
#2041

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No es su estrategia, ni su sistema. Es el lateral

Todos, absolutamente todos los sistemas o estrategias fallan en los laterales.

La falacia que entonces se comente como inversor es tener 2 sistemas. Uno que trabaje en tendenciales/contartendenciales y otro para los laterales. Pero...... entre que se detecta el lateral, entre que en ese lateral se produce alguna salida en falso y por último en que se sale de lateral y sigues con el sistema pensando que es una salida en falso, dicho sistema tampoco funciona.

He tenido grandes sistemas automáticos con grandes rentabilidades que entraban en lateral y se comía todas las plusvalías anteriores dejando una rentabilidad final paupérrima y sin superar al índice.

Hay que tener en cuenta, que considerando cualquier timeframe el precio está el 50% en lateral y que solo se mueve direccionalmente el otro 50%.[ en otras publicaciones elevan el porcentaje a 70%-30% respectivamente]



#2042

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Gracias por sus letras Don Emilio. 

A mí personalmente confieso que me ha dado mejor curva de rendimientos atacar un mismo activo con varias estrategias. Y por curva no me refiero a más retorno, sino a más consistente y con menos "dientes de sierra". Pero ciertamente, si no podemos saber la tendencia futura, como para saber cuándo utilizar sistemas en según qué mercados. En eso estoy 100% de acuerdo.

un abrazo.
#2043

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

BCE, organismo sin un ápice de credibilidad respecto a su mandato estatutario, hablando a esta hora, no suben tipos, pero el discursito debería ser de anticipo de subidas para el mes que viene (siempre hablando según el mercado dixit. No podemos predecir la tendencia en precios, como para predecirla en tipos de interés a medio plazo, jejeje).

Ojo a velotes.
#2044

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

largos?
#2045

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 

El BCE pone fin a la compra de bonos y señala subidas de tipos en julio y septiembre – RTRS

  14:12 || 09/06/2022 

Extraído de https://zonavalue.com/

Pues a cascarla, los bonos EU destán la mar de contentos...... todos sin excepción, periferia o no deberían estar subiendo rentabilidades.
#2046

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El MES está en VWAp de sesión, pueden funcionar. Si perfora mínimos de nocturno zona 4.100 yo no me la jugaría demasiado. El DAX además anda en una zona complicada de aguantar largos a nada que pierda soportes.


Qué dejado de lado tengo el DAX, ha sido un trauma cargarlo en PRT. Por eso he metido el de iBroker.

EDITO

MES

Intra, clarinete el soporte, pero debería funcionar largos siempre que esa zona aguante, IMO.

Queda media hora para el cierre de vela H1

Me gustaría más cazar el suelo en esa zona, le falta un tironcito bajista nada más.
Suerte!
#2047

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

ya está en zona


Vela a 15 min de cerrar..... dicho esto, ojo a cortos ahora, FOMo en estado puro.

Son largos ahí.
#2048

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bueno ya entre y reentre...a esperar. Larga batalla queda, habrá que surfear.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados