Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
251 / 391
#2001

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


No entró el largo en 95 , una pena, ahora a esperar.... pero estaba más o menos clara esa operación para un scalp. Han detonado los cortos, ahora a ver si estos contra atacan o dan por perdida la zona. Han entrado Dos bloques de unos 1.500 en total en esa zona de máximos de la vela.

Seguimos.
#2002

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como un foro es para compartir:

En mi sistema en la vela del las 16:02 me hubiera posicionado largo, con poco lote,  con SL en mínimos ( 4076 ) y TP en (4104).
Como observas, la R es de 0,5 pero, al menos, en operaciones contratendenciales acostumbro a utilizar una R menor a 1, que las compenso cuando realizo operaciones tendeciales, cuando la R intenta ser de 2.

No entrado porque estaba cerrando una posición en el CAC-40 y me he despistado por el camino.


#2003

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Actualizo y cierro semana.

H1
Bajista que comentábamos ayer en NQ (y obviamente tb en el ES) perforada y a la estratosfera en el cierre. Test de máximos en sesión asiática y papel en apertura europea.... le está costando superar los 4.200, sigue siendo mi escenario central para hoy, zona 4.250-4.300 máximo, veremos si lo cumple, si no se queda, quedaría para la semana que viene mientras aguante la zona de acomodo hoy, es obvia por rango diario y por soporte de medio plazo y corto plazo. Ojo a perder los 4.07X y sobre todo los 4.050, vendría un papelón. Esa zona es de largos, no nos equivoquemos, si el precio llega, con un stop cercano e incluso giro a cortos.

M5

Sesión contado de ayer algo desequilibrada, forma de B. Pueden intentar completar "el cinturón" hoy, entre 4.120-4.140, como paso previo al arreón alcista (de cara a alcanzar las cotas del escenario de H1 a la tarde o incluso la semana que viene) o bajista (testeo 4.07X-4.05X en el escenario más negativo).


Sesión un 73% bajista de momento, la apertura europea ha dado un corto clarísimo (he podido aprovechar 2 pipos nada más, ha sido encender el ordenador y encontrármelo). De momento sólo cortos. Hay muchísimos datos macro hoy, va a ser un viernes creo que movido. Rango nocturno de 33 pipos (16 en apertura europea, muy tradeable su ruptura como comentaba), volumen de unos 85K a esta hora (normal tirando a bajo).

Ayer el tendencial dio una señal con -25 pipos en el contado, una pena porque acertó el suelo, pero saltó el stop justo antes del arreón. Luego otra que debió dar a eso de las 17:00 exactas sobre 4.099,50 largos, no la cruzó por el filtro del contador, faltó una única vela de unas 180 de la sesión, una pena, habría dado salida en 4.119,50, unos 20 pipos. Voy a hacer pruebas para poner el filtro un poco más "agresivo". Por otra parte, el antitendencial se comió un stop de -30 pipos, en una operación larguísima en plena tendencia hasta que por fin dio salida.... tengo que diseñar un stop adecuado para ese sistema, estoy en ello, acierta un 70% de las veces pero los ratios de las negativas son 2 a uno, aunque sea de esperanza positiva es una mierda. Posteo ambas.

Mal día para los sistemas ayer por lo tanto, no todo es culpa de la psicología, jeje.

Buena sesión para todos y ojo a la volatilidad de datos hoy, que el día ha amanecido tranquilo de volatilidad, pero se nota que están esperando publicaciones, descargando largos antes de jugársela o a la espera de confirmar. Lo correcto sería tal vez irse a que nos dé la luz en la cara y de paso sintetizamos vitamina E, que con tanta hora de pantalla hace falta, je.




#2004

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

A esta hora sigue bajando lento pero constante, pero no acabamos de tocar la zona del cinturón del perfil de volumen de ayer, zona 4.120. de momento se mantiene en el nodo de volumen superior.

No soy muy amante de los fibbos, si bien reconozco que para pillar retrocesos suelen funcionar (zonas de 50-68% máximo). La cosa queda así en H1 combinando con volumen.


En M5 (intra) el juego está entre segunda y tercera desviación de la media de sesión. Acaba de tocar zona de soporte por distancia a media.

Seguimos.


#2005

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

En mi caso, la vela de las 14:02 me ha marcado largo.
Le he metido para pillar "solo" unos 6 puntos y un SL de 6 también.

Fíjese en la importancia de la experiencia, intuición o flexibilidad, ( a póngale el nombre que quiera ). En la mañana de hoy, a las 10:12 también me ha marcado entrada, pero la he omitido porque no me gustaba.





PD: Mientras escribo, veo que +6 puntos. 
#2006

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Los datos van saliendo y eso es mucha tela para operar nada "sistemáticamente" la verdad, yo no me atrevo al menos.

El MACD la verdad que para cantar divergencias tiene un uso interesante, ya lleva varias dando entradas aprovechables según compartes. Con todo es lo de siempre, ponerse a cazar suelos como no se lleve con método acaba en desastre, pero parece que ahí funciona al menos para entrar, salir por piernas y adiós muy buenas.

La sesión de hoy es que está saliendo muy bajista, en ese tipo de escenarios suele funcionar bien meterse a favor de tendencia en retrocesos a una resistencia dinámica, porque los antitendenciales es que fallan como condenados. Dicho eso, a mí personalmente me cuesta horrores, mi mente insiste en avisarme que esa es la del rebote y giro de mercado, cuando realmente la tendencia es la amiga .... cosas del cerebro.

Un abrazo y gracias de nuevo por compartir.
#2007

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ventas a cascoporro, es 62% de la subida y no ha ni amagado con parar.... tiene pinta que vamos a mínimos..... muchísma verticalidad, una panda de animales.


4.09X soportazo, 4.070 tanteo y 4.050 abismo..... deberían funcionar esas zonas, -1.5% ahora mismo.

EDITO

En diario se ve mejor tal vez.

Seguimos.
#2008

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Una puntualización Sr. Quiebra.

Cuando le he indicado que la divergencia de las diez de la mañana la he descartado, realmente sí existía una razón:

Hoy a las 14:30 había dato relevante en USA. Generalmente [ no tengo estadística pero se podría realizar] esos días acostumbra a realizar un movimiento en contra del movimiento a la salida del dato. Pues bien, a las diez de la mañana he considerado que el movimiento aún podía extenderse para abajo para después recoger los SL de la mañana en el movimiento brusco hacia arriba. Pero al final, sí que ha habido una segunda divergencia pero no se ha producido un movimiento vertical que hiciera sobra a toda la bajada de la mañana

PD: Piénselo de forma extremadamente superpositiva. Intentar encontrar suelos/techos, sacar puntos en movimientos antitendenciales es lo más difícil del trading. Si se obtienen buenos resultados con este tipo de operativas, seguir operativas más "convencionales" sería.... 
.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados