Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
298 / 391
#2377

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro sesión, creo que ha sido el día que más señales he visto y el peor operado de lejos en muhísimo tiempo, no menos de 4 señales. Desastre.

Suerte a todos, especialmente a locura con esos larguitos, a ver si rebota esto con fuerza. Ya se pasó la zona de bloques, además con fuerza.

nos vemos!
#2378

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Muchas gracias Quiebra, cambiate el nick ¡¡¡¡ Creo que te falta más calma porque tus análisis son buenos, mejor que los míos infinitamente. Yo soy más simple y ni tiempo de hacer tanto análisis soy más básica.
#2379

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Primero que nada, felicidades a Locura, imagino que andas verde, jeje, muy bien operado esos largos, no como yo que ayer estaba en la eterna duda.

Por actualizar el semanal, 4.000 cumplidos en contado ayer.... a partir de ahora, yo vigilaría posibles giros de mercado de la pata larga a la corta. Podemos seguir subiendo hasta 4.05X incluso 4.1XX pero se haría algo extraño con la macro como anda, métricas de cortos en máximos o sentimientos en mínimos históricos aparte.

Diario.


Entrando en la bajista (rojo) pero sin prisas, jeje. He dibujado ese cutre canal blanco de corto rabioso, es el retroceso alcista de la primaria bajista en rojo. Indicadores alcistas todos, volatilidad muy baja, precio reduciendo considerablemente la distancia respecto a la MM200 (ha pasado de tercera desviación en 16 de junio a estar dentro de la primera desviación de hecho).

H1

Nada que comentar, subidas muy tranquis, precio encima de zonas de congestión y de valor más cercanas que se van dejando atrás, buena señal.

M5

Día latertal, como ayer y antes de ayer, con un noctuirno de 16 puntos de rango, es muy muy tradeable la salida del mismo, es minúsculo.

Ideas pàra hoy..... operar sólo rupturas del rango. Los cortos deberían ir con stop ajustado de narices, pero hoy es muy razonable dado que como comentaba, el rango del nocturno es estrechísimo. Si le da a esto por subir, por arriba los 4.06X (edito, 4.05X) pueden ser otro punto para cortos si subimos, pero habrá que seguirlo. No me gustan los largos en mínimos pese a que hay demanda ahí, mi sesgo es bajista en este punto.

Precio medio de ayer en 3.972 aprox., zona de soporte a vigilar si abro el corto con éxito, está sin testearse en rigor. POC 3956, si bien hay otro nodo de volumen guapo en 3.987, que es donde anda ahora el precio y que sigue sumando valor.

Sistemas .... ayer cero operaciones.





En otro orden de cosas.



De cara a la semana que viene, ayer estuve mirando análisis del mercado de opciones (no controlo demasiado, sólo me interesa el interés abierto y no poseo herramientas adecuadas, prefiero seguir a gente experta y fiable) que hace este chico https://www.youtube.com/c/SpreadGreg . Me parece interesante, viene a concluir que hay mucha call vendida de SP en 4.000 y hace su interpretación de que vienen movimientos bruscos de nuevo, no sabe la dirección obviamente. Yo diría que el precio se puede mover bastante desde este punto, pero no tanto hacia abajo, sino especialmente si se aleja por arriba demasiado (las opciones entran en dinero y los institucionales que son los que dan contrapartida tendrán que comprar para cubrir posiciones).... algo similar a lo sucedido en junio, cuando el SP bajo casi 500 puntos en 4 días por posiciones cortas (al contrario) justo antes de vencimientos. Evidentemente para vencimientos queda la hostia aún, eso juega a favor de calmar los movimientos, pero mucho ojo con abrir cortos, pueden funcionar, pero el dolor puede ser terrible por el efecto que comento si a medida que avanzamos en el tiempo el precio sigue pegado a esta zona o incluso se desliza hacia arriba. Entrando en esta tesis alcista desbocada, para que suceda yo diría que alguien tiene que empezar a comprar y empujar en primera instancia al mercado, luego ya los institucionales siguirían con la cascada de compras para hacer cobertura. Sinceramente, no veo yo que nadie meta un dolar en RV a estos precios teniendo el bono en USA en el nivel en el que está y con la incertidumbre reinante, para mí el bono es el claro ganador de esta situación. Pero no lo descarto, especialmente si hay algún Soros de turno queriendo sacar tajada de esta situación.... al final no se trata de valoraciones o incertidumbre, sino de oportunidad y recorrido. Ahí queda esa opinión, no es una certeza, sólo vomito ideas y creo que es interesante estar preparados.

En fin, buena sesión para todos y hoy que es viernes, todo puede pasar.


#2380

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya fuera, gracias. En algún punto retomaré largos, creo que debería subir algo MÁS el mercado
#2381

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

tanteo del rango superior del nocturno, a 2 puntos está el precio.

EDITO

de momento parado en seco.


#2382

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Vaya blocazos en apertura, todos frenados, eso son ventas limitadas a cascoporro...


4.000 impasables de momento.
#2383

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Estoy dudando si comprar NQ100 en 12600 en este mismo momento o ver si finalmente caen esos 4000 SP500 porque si podría haber todavía una pasada de frenada .
#2384

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo me estoy riendo al escribir, ¿me preguntas o me estás aconsejando? Porque macho tienes una mirilla que tela, sigo pensando que eres tú quien ayuda y no yo. Si dices que largos, largos son, jejeje.

Para swing.
ES en tercera, muy extendido, y chocando con bajista. No hay debilidad pero vamos, que va en contra natura mía abrir en exceso, por eso no quiero jugármela. Pero tiene espacio para subir hoy, va +0.10% en este momento en el día.

Suerte!


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados