Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mercado bursátil alemán y Dax40

167 respuestas
Mercado bursátil alemán y Dax40
Mercado bursátil alemán y Dax40
Página
1 / 12
#1

Mercado bursátil alemán y Dax40

 Buenas tardes!

 La renta variable alemana ha roto una nueva barrera en su escalada, ya que el índice de referencia, el Dax 30, supera hoy lunes 16 de marzo la barrera inédita de los 12.000 puntos tal y como podemos ver en el gráfico mostrado a continuación:
  
  
 2014 fue un año en el que la Bolsa alemana experimentó subidas mínimas del 2,6%, hasta situarse en los 9.805 puntos, sin superar los 10.000 puntos en sus máximos anuales. Sin embargo, 2015 parece que es año del despegue Alemán, ya que desde que comenzara tal año las subidas se han multiplicado y en apenas dos meses y medio, el Dax acumula una revalorización superior al 21%, casi diez veces más de lo ganado en todo 2014.
  
 Se trata de uno de los índices más beneficiados tras el desplome que sufre el euro. El varapalo del 15% en lo que va de año que acumula la cotización del euro frente al dólar dispara las expectativas de las grandes empresas exportadoras alemanas.
  
 Los efectos por su parte de la incipiente recuperación respirada en la eurozona, se han multiplicado además en el caso de la Bolsa alemana por el acelerón en las ventas del sector automovilístico.
  
 De entre los mejores valores del DAX, podemos destacar Volkswagen, BMW y Daimler en lo que va de año, ya que cuentan con revalorizaciones superiores al 30%. Otra empresa ligada al sector, como el fabricante de neumáticos Continental, también despunta en el Dax con subidas el 30% en 2015. Pero por otro lado, parece que a los dos gigantes energéticos RWE y E, no les va tan bien. Al igual que a la aerolínea Lufthansa, que cuenta con un balance negativo en este 2015.
  
¿Acariciará el DAX la barrera de los 13.000 puntos? ¿Son máximos justificados?
#2

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

yo no sé si estarán justificados o no, lo que sí se ve en un gráfico de largo plazo es que ningun año en toda su historia ha subido tantos puntos entre maximo y minimo como lo que llevamos de año, unos 2850 puntos, y todavía no hemos terminado marzo.

A este paso....

#3

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Es impresionante la fortaleza que muestra el DAX, además que, la mayoría de valores tienen todavía ganas de subir y subir, no hacen tan si quiera un amago de corrección medianamente proporcional a la subida, que sería lo más sano.

Esto me recuerda a la burbuja inmobiliaria, nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos a qué precios compraba la gente pisos, pero es que si no los compraban a cualquier precio por alto que fuera, al mes siguiente ya eran mas caros.

Pues esto es lo mismo, parece que haya que ir detrás de los precios de las acciones porque la sensación que da es que van a ir subiendo y subiendo.....

#4

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

El DAX sigue a un ritmo imparable y parece que goza de una estupenda y clara tendencia alcista además parece que impulsa a las demás bolsas europeas a pesar de que los inversores esperaban que un euro más débil beneficiase a la economía de la región y elevara los ingresos por exportaciones.

Veremos como se sigue comportando esta semana..habrá que tener en cuenta que el lunes 23 habrá reunión en Berlín entre Tsipras y Merkel.. Un saludo!

#5

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Vaya! Esperemos que esto no refleje lo ocurrido con la burbuja inmobiliaria, por el bien de todos! El DAX no hace más que subir dia tras dias, batiendo records históricos. Veremos si ocurre lo mismo que lo ya vivido con la burbuja inmobiliaria..  Un saludo!

#6

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Jeje no estuve muy acertado con dicha comparación, sobretodo viendo todo lo que ha pasado después.

Pero si que el hecho de no parar ver subir al DAX sin tener síntomas de flaqueza me recuerda como dije anteriormente a esa sensación de que por mucho que haya subido, va a subir mas y que si no compras hoy, mañana lo tienes más caro, y pasado mañana todavía mas......de comprar caro y vender aun mas caro trata la bolsa.....eso dicen.

#7

¿Mejores empresas del DAX?

Gundesmornen!
Cuál o cuáles es/son en la/las que me tengo que fijar gente? Llevo un tiempo queriendo entrar en el DAX pero no me decido.
Tengo demasiado Ibex, tuve algo franchute(que no se me ofenda nadie please...) y estaba mirando para entrar tanto en Aurora Cannabis en USA como en alguna alemana.
Pero es que un país que va como un tiro permanente....no veo nada que esté medio bien de precio. Que luego lo barato sale caro, ya lo sé, pero es que están la mayoría en máximos...
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería
Un saluten.
#8

Re: ¿Mejores empresas del DAX?

Ahora mismo en el XETRA Volkswagen está muy caliente. Ha subido un porrón las últimas semanas.
#9

Re: ¿Mejores empresas del DAX?

En Usa tienes LMT que es una pedazo empresa y todavía está a precios razonables.

SFM esta esta bastante barata y con poco riesgo.


Y si te gusta el riesgo BABA... Muy barata, barata por ser de un país comunista.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: ¿Mejores empresas del DAX?

Gracias Harruinado.
Estoy echándole un vistazo a SFM, LMT la veo un poco cerca de máximos históricos, cosa que siempre me da mucho respeto a la hora de entrar.
No me están gustando mucho los fundamentales de Aurora Cannabis, pero sigo investigando a ver si veo algo que me guste.
Un saludo.

#12

Re: ¿Máximos justificados del DAX?

#13

Re: ¿Máximos justificados del DAX?

SAP y Volkswagen se disputan el puesto como principal valor del índice alemán
#14

Re: ¿Máximos justificados del DAX?

Más máximos
#15

Re: ¿Máximos justificados del DAX?

¿cotizará la inestabilidad política, es posible que sin Merkel lideren el próximo gobierno de coalición los Verdes?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados