Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mercado bursátil alemán y Dax40

167 respuestas
Mercado bursátil alemán y Dax40
Mercado bursátil alemán y Dax40
Página
8 / 12
#106

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar BMW, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 48,78€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 73€/accion
#107

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar EON, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, compraria por menos de 10,75€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos.
#108

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar FRESENIUS MEDICAL CARE, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, compraria por menos de 40€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos.
#109

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar LUFTHANSA, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 4,55€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 13,24€/accion
#110

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar MERCEDES, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 50€/accion
#111

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar SAP, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 100€/accion
#112

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar SIEMENS, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 86,32€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 125€/accion
#113

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar VARTA, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 56,41€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 65€/accion
#114

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar VOLKSWAGEN, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 126,54€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 170€/accion
#115

Linde quiere dejar de cotizar en la Bolsa de Fráncfort

 
El consejo de administración de la compañía alemana de gases industriales Linde ha aprobado una propuesta para que los accionistas de la empresa voten sobre una reorganización que resultaría en la exclusión de cotización de las acciones de Linde de la Bolsa de Valores de Fráncfort.

En el caso de implementarse, se crearía una nueva sociedad de cartera y los actuales accionistas recibirían una acción del nuevo holding, que cotizará en la Bolsa de Nueva York, a cambio de cada acción de Linde que posean.

Este nuevo holding, que se llamará Linde, tiene previsto operar bajo el 'ticker' existente. La dirección de Linde determinó que los accionistas de Linde se han visto perjudicados por varios factores asociados con la cotización dual de las acciones de la compañía en los Estados Unidos y Alemania.

"Si bien la estructura de cotización dual nos ha servido bien desde el inicio, ha limitado la valoración de nuestras acciones", indicó Sanjiv Lamba, consejero delegado de Linde.

"Esta propuesta no tiene impacto en la organización de Linde, nuestros empleados, clientes o nuestro compromiso con las regiones donde operamos, incluida Alemania, que seguirá siendo un mercado importante para nosotros. Solo reduce la cantidad de bolsas de valores que ofrecen la negociación de las acciones de Linde", apostilló. 

#116

SAP reduce un 54% el beneficio hasta septiembre

 
El desarrollador alemán de 'software' para empresas SAP se anotó un beneficio neto atribuido de 1.743 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que se corresponde con un descenso del 54% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según figura en la cuenta de resultados que ha publicado este martes la compañía.

Los resultados de SAP en los nueve primeros meses del año incluyen un impacto adverso de unos 370 millones de euros en relación con la situación en Rusia y Bielorrusia.

Los ingresos de la firma alemana hasta septiembre crecieron un 13%, hasta 22.435 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de computación en la nube creció un 35%, hasta 9.164 millones, mientras que las licencias de 'software' supusieron unos ingresos de 10.065 millones, un 2% menos.

En el tercer trimestre, SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 669 millones de euros, un 52,4% menos que en el mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos de la multinacional crecieron un 14,5%, hasta 7.841 millones de euros.

Entre julio y septiembre, los ingresos en la nube de SAP aumentaron un 37,8%, hasta 3.288 millones. De su lado, la comercialización de licencias de software reportaron a la compañía 3.422 millones, un 3% menos.

Para el conjunto de 2022, la empresa espera lograr ingresos de entre 11.550 y 11.850 millones de euros a través del negocio en la nube, frente a los 9.420 millones de 2021, con un crecimiento del 23% al 26% a tipo de cambio constante.

De este manera, los ingresos por software y en la nube alcanzarán entre 25.000 y 25.500 millones de euros, con un aumento del 4% al 6% en moneda constante.

Sin embargo, el flujo de caja libre esperado alcanzaría los 4.500 millones de euros, frente a los 5.010 millones de 2021, cuando la anterior proyección de la compañía apuntaba a superar los 4.500 millones de euros.

"Estamos en un punto de inflexión importante en nuestra transformación que anticipamos conducirá a un crecimiento acelerado de los ingresos y un crecimiento de las ganancias operativas de dos dígitos en 2023", indicó Luka Mucic, director financiero de SAP 

#117

Puma gana un 16,7% más hasta septiembre y reitera previsiones

 
El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma se anotó un beneficio neto de 352,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone unas ganancias un 16,7% superiores a las registradas durante el mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la multinacional, que ha reiterado sus previsión de crecimiento de las ventas para el conjunto del ejercicio.

La facturación de Puma hasta septiembre alcanzó los 6.268,5 millones de euros, un 24,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Por segmentos de negocio, las ventas de calzado sumaron 3.141 millones de euros, un 30,4% más, mientras que las de ropa se elevaron un 20,6%, hasta 2.159,5 millones. Los ingresos por accesorios, por su parte, fueron de 968 millones, un 15,3% más.

Por áreas geográficas, las ventas de la empresa germana en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) crecieron un 21,9% hasta septiembre, con 2.386,7 millones, mientras que en América se elevaron un 40,8%, hasta 2.688,3 millones. En Asia-Pacífico, Puma se anotó unos ingresos de 1.193,4 millones de euros, un 2% más.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Puma alcanzó los 146,4 millones de euros, un 1,8% más que en el tercer trimestre de 2021, mientras que las ventas de la alemana sumaron 2.354,4 millones de euros, un 23,9% más.

"A pesar de todas las incertidumbres globales, el tercer trimestre fue nuevamente un muy buen trimestre para nosotros", declaró Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma.

No obstante, el ejecutivo advirtió de que, a pesar de que sigue viéndose una fuerte demanda de calzado, también se aprecia que los altos niveles de inventario en el mercado, especialmente de ropa, han llevado a los minoristas a realizar pedidos con mayor cautela que hace un año.

"Seguimos viendo un fortalecimiento de la marca Puma y nuestras ventas a nivel mundial. Esperamos una volatilidad continua en el mercado durante el cuarto trimestre, pero confiamos en que podemos cumplir de acuerdo con nuestra perspectiva para todo el año", añadió.

De este modo, a pesar del entorno altamente incierto, Puma ha reiterado su perspectiva para 2022 de crecimiento de ventas ajustado por tipo de cambio de entre el 15% y el 16% y un resultado operativo en un rango de 600 a 700 millones de euros, frente a los 557 millones de 2021.

En cualquier caso, en línea con las expectativas anteriores, la compañía estima que las presiones inflacionarias derivadas del aumento de las tarifas de fletes y los precios de las materias primas, así como las ineficiencias operativas debidas al Covid-19 y la crisis de Ucrania diluirán la rentabilidad en 2022 

#118

BASF gana 909 millones en el tercer trimestre, un 27,5% menos

El grupo químico alemán BASF cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 909 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,5% respecto de las ganancias del mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la empresa.

La compañía ha destacado que las cuentas recogen un impacto negativo a nivel contable de 740 millones de euros por el sabotaje realizado a los ductos del Nord Stream 1, en los que BASF tiene un interés indirecto a través de su participación en Wintershall Dea.

Los ingresos crecieron un 11,6% interanual, hasta los 21.946 millones de euros. Este abultado incremento se debe al efecto del tipo de cambio y de los mayores precios, ya que los volúmenes vendidos han descendido un 7,2%.

Por segmentos de negocio, la división de materiales ingresó 4.715 millones, un 18,7% más, mientras que el área de químicos ingresó 3.793 millones, un 2,7% más. La rama de tecnologías de superficie observó una facturación un 5,3% menor, hasta 5.333 millones, mientras que la de soluciones industriales se situó en 2.687 millones, un 21,8% más.

El segmento de soluciones agrícolas creció un 34,5% frente al año pasado, hasta 2.142 millones de euros, mientras que el departamento de nutrición y cuidados facturó 2.123 millones, un 32,8% más.

Los costes asociados a las ventas en el tercer trimestre fueron de 17.062 millones, un 15,6% más, mientras que los gastos de venta, fueron de 2.500 millones, un 20,5% más; y los generales y administrativos de 379 millones, un 13,5% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) experimentó un alza interanual en el trimestre del 4,2%, hasta 545 millones.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto atribuido de BASF fue de 4.220 millones de euros, un 8,8% menos. Hasta septiembre, la facturación fue de 68.003 millones, un 15,6% más.

Entre enero y septiembre, los costes relacionados con el gas natural para BASF se han elevado en 2.200 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, el consejero delegado de la firma, Martin Brudermüller, ha criticado que la empresa afronta muchas incertidumbres por "el enorme número de regulaciones planeadas por la Unión Europea que están afectando a la industria química"

#119

Mercedes y Puma

Hola qué tal
He estado repasando los resultados y empresas del DAX ya que vuelvo a tener algo de liquidez después de pirarme de SAP y Caixabank, y aunque no pienso en comprar ni hoy ni mañana,sí que puede que lo haga pasado.
En Puma ya he estado otras veces, en Mercedes nunca.Pero viendo los últimos resultados son las dos que más me simpatizan.
Mercedes parece que está en un lateral entre los 50 y los 60 euros y los "expertos" del AT señalan un suelo en 50,50 que de romper activaría la mega caída hasta los 30 y algo(en fin....el AT...)
Puma la veo a muy buen precio también, y si bajase otra vez a los 43 con algo creo que sería una buena oportunidad.
No sé si alguno de los expertos se va a molestar en leer ésto, pero me gustaría conocer otras visiones de estas dos( o de otras....)
Un saludo
#120

La nacionalizada Uniper pierde 40.000 millones hasta septiembre, 8,5 veces más, por problemas con Gazprom

 
La gasista Uniper, nacionalizada por Alemania por sus problemas económicos, registró unas pérdidas netas de 40.374 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022 ante los contratiempos que ha afrontado por el suministro de gas desde Rusia, a través de la estatal Gazprom.

El nivel de pérdidas supone multiplicar por 8,5 los 'números rojos' que ya había contabilizado entre enero y septiembre de 2021. Según ha explicado la empresa, las pérdidas se deben a un gasto extraordinario de 10.000 millones por el coste de reemplazar a precios de mercado el gas ruso no recibido, así como otros 31.000 millones de anticipación de pérdidas futuras por los efectos de valuación de los derivados energéticos. También en este segundo cargo se incluye una construcción de provisiones para hacer frente a los cortes de suministro del gas ruso.

La facturación entre enero y septiembre fue de 213.303 millones de euros, lo que equivale a multiplicar por 2,7 los ingresos del mismo periodo del año pasado. Este aumento de la facturación es resultado directo de un avance de costes similar, hasta 212.975 millones de euros (2,8 veces más), por la compra de gas de forma diaria. Uniper ha estado acudiendo a los mercados 'spot' cada día para hacer frente a la demanda de gas desde junio de 2022.

Por otro lado, la gasista ha registrado un cargo de ingresos extraordinario de 212.294 millones de euros, un 91% más, por los cambios en los derivados de materias primas en los mercados. Esto fue compensado por un alza del 112% de otros gastos operativos causados por este mismo concepto.

"Para asegurar el suministro energético de los clientes, Uniper ha estado durante cierto tiempo comprando gas a precios significativamente mas altos y, como es bien sabido, ha registrado pérdidas considerables por los costes de reemplazo de nuevo gas que no se están trasladando a los consumidores", ha afirmado la directora financiera de Uniper, Tiina Tuomela.

La ejecutiva ha indicado que la empresa está reestructurando su cartera de gas para minimizar riesgos y que estima que las pérdidas se extenderán hasta 2024.

El resultado neto de explotación ajustado de la empresa entre enero y septiembre fue negativo en 4.755 millones de euros, frente al dato positivo de 614 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

La deuda neta hasta septiembre alcanzó los 10.906 millones de euros, frente a los 324 millones al finalizar los nueve primeros meses de 2021. En comparación con 2019, último año antes de la pandemia, la deuda se ha cuadruplicado 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados