Acceder

Mercado bursátil alemán y Dax40

167 respuestas
Mercado bursátil alemán y Dax40
Mercado bursátil alemán y Dax40
Página
7 / 12
#91

Uniper pierde 12.418 millones en el primer semestre por el corte del suministro ruso

 
El grupo energético Uniper, que tuvo que recibir un rescate por parte del Gobierno de Alemania, ha registrado pérdidas de 12.418 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, en contraste con el resultado negativo de 20 millones en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de la sustancial reducción del suministro de gas desde Rusia.

"La disminución se atribuye principalmente al negocio del gas, que se ve afectado negativamente por la reducción de las entregas de gas desde Rusia", subrayó Uniper, que para cumplir con los contratos de sus clientes "se ha visto obligada a comprar gas en el mercado 'spot' a precios elevados".

En este sentido, el mayor importador de gas ruso en Alemania, controlado por la finlandesa Fortum, precisó que unos 6.500 millones de sus 'números rojos' se deben al impacto futuro estimado de las restricciones de gas, además de incluirse otros 2.700 millones relacionados con el préstamo para Nord Stream 2.

En los seis primeros meses del año, la cifra de negocio de la 'utility' germana alcanzó los 119.335 millones de euros, un incremento del 188% respecto de los ingresos facturados por la empresa en el primer semestre de 2021 como consecuencia de la subida de los precios.

De su lado, la deuda neta de Uniper al cierre del primer semestre ascendía a 2.057 millones de euros, frente a los 324 millones de un año antes, lo que la compañía atribuyó al flujo de caja negativo registrado junto con la reducción en las entregas de gas ruso y a las medidas para mejorar la liquidez en los negocios de gas y derechos de emisión a finales de 2021.

De cara al conjunto del ejercicio, la empresa advirtió de que aún no se puede emitir un pronóstico dentro de un rango adecuado debido al entorno volátil, aunque reconoció que espera registrar un resultado negativo debido a la reducción significativa en las entregas de gas ruso.

"Uniper ha jugado durante meses un papel crucial en la estabilización del suministro de gas de Alemania, a costa de miles de millones en pérdidas como resultado de la fuerte caída en las entregas de gas desde Rusia", defendió el consejero delegado de Uniper, Klaus-Dieter Maubach, recordando que el Gobierno de Alemania "reconoció esto y tomó medidas decisivas" el pasado 22 de julio, cuando acordó con Uniper y Fortum un paquete de medidas para estabilizar la empresa.

Entre las medidas pactadas, el Estado alemán adquirirá una participación del 30% en Uniper mediante la suscripción de aproximadamente 157 millones de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 1,70 euros por acción, elevando la contraprestación en efectivo a unos 267 millones, mientras que Fortum verá reducida su participación al 56%, por lo que seguirá consolidando a Uniper en sus cuentas.

El Gobierno alemán se comprometió también a poner a disposición de la empresa capital adicional por importe de hasta 7.000 millones de euros contra la emisión de instrumentos obligatoriamente convertibles, según sea necesario, para hacer frente a pérdidas potenciales.

Asimismo, la gasista alemana verá incrementada en 7.000 millones de euros la línea de crédito concedida por el banco estatal KfW, equivalente germano al ICO, que ya otorgó anteriormente a la empresa 2.000 millones de euros que esta agotó para hacer frente a los sobrecostes de la compra de gas.

Por otro lado, Trading Hub Europe (THE), la sociedad conjunta formada por las operadoras de gas, anunció este lunes que la nueva tasa que el Gobierno alemán aplicará a los precios del gas para distribuir entre hogares y empresas el aumento de los costes del combustible ha sido fijada en 2,419 céntimos de euro por kilovatio hora (KWh) a partir del próximo 1 de octubre, lo que se traducirá en un recargo de unos 480 euros anuales por hogar.

La nueva tasa entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2022 y se prevé que su aplicación se extienda por un período de tiempo limitado, establecido inicialmente hasta el 30 de septiembre de 2024.

Según el Ministerio, dada la tensa situación del mercado del gas, esta medida es necesaria para mantener el suministro de gas durante el próximo invierno, ya que sin este mecanismo para distribuir entre los consumidores los mayores costes del gas, los servicios públicos a lo largo de la cadena de suministro estarían en riesgo 

#92

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar RTL, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 32€/accion. 

#93

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar HAPAG LLOYD, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 19,93 €/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 260 €/accion. 

#94

El Gobierno alemán planea vender un 6% de Lufthansa

 
El Gobierno alemán tiene previsto vender mas de 74 millones de acciones de Lufthansa, lo que representa el 6,2% del capital del grupo de aerolíneas.

A precio de mercado, esta participación tendría un valor cercano a los 460 millones de euros. De este modo, el Gobierno germano sigue dando pasos para salir del accionariado del grupo Lufthansa tras acudir al rescate de la compañía por la pandemia.

La compañía terminó de devolver a finales del año pasado los 9.000 millones del préstamo recibido por el Estado para hacer frente a la crisis.

Para lograr la devolución total de los préstamos, la compañía realizó una ampliación de capital el pasado otoño, que finalizó el pasado 6 de octubre, por valor de 2.162 millones de euros.

Tras devolverlo, el Gobierno se comprometió a vender su participación en Deutsche Lufthansa AG, que asciende a aproximadamente el 14% del capital social, antes de octubre de 2023.

Los títulos de Lufthansa cerraron este martes con una caída del 1,54%, hasta los 6,32 euros 

#95

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

19.93 euros? o 190.93 euros?
#96

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Buenos dias,
Si disculpe se me ha colado. Como alternatva del mismo sector veo interesante WÄRTSILÄ OYJ que habria que esperar, para un precio de 4,35, aunque a 7 o menos lo veo correcto. En caso de querer invertir si o si en este sector creo que habria que analizar alguna empresa japonesa. De todas formas ahora mismo creo que FRESENIUS MEDICAL CARE esta para comprar, se que no tiene nada que ver el sector pero como alternativa y diversificación lo encuentro atractivo.
Saludos
#97

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Gracias. Me apunto todo lo que cuentas.

Un saludo.
#98

Alemania nacionaliza la eléctrica Uniper por 8.500 millones

 
El Gobierno de Alemania ha decidido finalmente nacionalizar la eléctrica Uniper como parte del nuevo programa de rescate, haciéndose con el control de algo más del 99% del capital social, según ha informado en un comunicado.

El programa parte del acordado en julio. Así, el Estado alemán participará en una ampliación de capital de la empresa por valor de 8.000 millones de euros.

La ampliación se hará a un precio de 1,70 euros, lo que supone un descuento del 59,3% respecto al precio de 4,18 euros al que cerraron las acciones de Uniper el martes en la Bolsa de Fráncfort. Como parte de este proceso, Alemania también comprará la participación de Fortum por 466 millones de euros a dicho mismo precio.

Antes de que empezara la guerra, la participación de Fortum en la eléctrica alemana estaba valorada en el entorno de los 11.000 millones de euros.

El banco público alemán KfW proporcionará financiación a Uniper de acuerdo a sus necesidades de liquidez. No obstante, Uniper ha alertado de que la liquidez necesaria dependerá se le abonen los pagos que son necesarios para cubrir los costes asociados y las llamadas de margen en los mercados financieros.

"El acuerdo de hoy [...] asegura el suministro de energía para empresas, municipios y consumidores. La enmienda del paquete de estabilización de julio era necesaria ante la intensificación de la crisis energética", ha subrayado el consejero delegado de Uniper, Klaus-Dieter Maubach.

Las partes también han acordado que Uniper tendrá preferencia de compra en caso de que la firma decida desinvertir parte o la totalidad de sus activos de generación nuclear e hidroeléctrica en Suecia hasta finales de 2026.

Como parte de este proceso, Fortum desconsolidará a Uniper de sus cuentas. Esto tendrá un efecto positivo, porque ya no tendrá que registrar provisiones y ajustes contables con respecto a las pérdidas de Uniper.

Uniper registró pérdidas de 12.418 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, en contraste con el resultado negativo de 20 millones en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de la sustancial reducción del suministro de gas desde Rusia 

#99

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar CONTINENTAL, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria. Los rendimientos por dividendos no me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 50€/accion. 

#100

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

 
 
#101

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar PORSCHE, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 42€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 28,85€/accion. 

#102

Moody's eleva un escalón los ratings a largo plazo de Deutsche Bank

 
La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un peldaño todos los ratings a largo plazo de Deutsche Bank, señalando que la entidad germana se encuentra bien posicionada para afrontar los vientos en contra del entorno actual.

La mejora anunciada por Moody's, la segunda en catorce meses, implica elevar en un escalón tanto la calificación de los depósitos a largo plazo de Deutsche Bank como la de la deuda senior no garantizada, que han sido mejoradas desde 'A2' a 'A1' con perspectiva estable, su nivel más alto desde 2012, mientras que la evaluación crediticia de referencia (BCA) pasa a 'baa2' desde 'baa3', su nivel más alto desde 2014.

Moody's señala que la mejora del BCA de Deutsche Bank tiene en cuenta el progreso del banco hacia el cumplimiento de sus objetivos a medio plazo, en particular al ser capaz de mantener una rentabilidad mejorada, mientras que confía en que la base de gastos significativamente reducida permitirá a la entidad salvaguardar el apalancamiento operativo en tiempos de inflación más alta y, por lo tanto, defender la recuperada fortaleza de ganancias.

Además, para Moody's las recientes alzas de tipos han mejorado las perspectivas de mayores rendimientos dentro de los negocios crediticios centrales del banco realizados en sus segmentos de banca minorista y corporativa, a pesar de las expectativas de una normalización en el coste del riesgo.

Asimismo, la mejora de BCA refleja la menor dependencia del banco de la financiación del mercado y la base de depósitos de alta calidad.

En cuanto a la mejora de las calificaciones a largo plazo, la agencia explica que refleja la mejora de un escalón del BCA del banco, así como los resultados del análisis de Moody's al evaluar el volumen existente de deuda que absorbe pérdidas y el supuesto de una probabilidad moderada de apoyo del Gobierno para los depositantes junior y los acreedores senior no garantizados, en caso de necesidad.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha celebrado que la decisión de Moody's reconozca el progreso del banco en la senda de la transformación, mientras que James von Moltke, director financiero de la entidad germana, ha destacado que la ejecución disciplinada de la estrategia está dando sus frutos.

"Un mayor poder de generación de ingresos, una sólida gestión de riesgos, un capital sólido y la calidad del balance general han contribuido a este resultado tan alentador", ha subrayado Von Moltke 

#103

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar AIRBUS en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 85€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 182,88€/accion
#104

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar BASF, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, compraria por menos de 55€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos.
#105

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Despues de analizar BAYER, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 34,2€/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 68,45€/accion
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados