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Mercado bursátil alemán y Dax40

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Mercado bursátil alemán y Dax40
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#181

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40


Semana negra para el lujo y la moda premium en Europa. Y solo es martes. Hoy es la empresa alemana de moda Hugo Boss la que se desploma en bolsa (un 10% en la apertura). La firma sigue a Burberry y enferma por culpa de China. Hugo Boss lanza un nuevo profit warning (advertencia de menores beneficios) por la debilidad del consumo chino. El menor consumo en el país asiático también afecta a Richemont (dueño de Cartier) cuyas ventas apenas crecen un 1% en el trimestre frente a la subida del 19% de hace un año. Todo el sector europeo de moda de lujo o premium cotizado cae con fuerza este martes.



#182

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Ojo al cambio de tendencia de largo plazo que plantea Henkel

Renta 4 | El valor alemán rompe al alza la tendencia bajista desde el año 2017, con numerosas indicaciones que secundan dicha inflexión de cara al medio/largo plazo. Tras formar una base en 54 euros (mínimos de 2020 y 2022), el precio ha roto la directriz bajista desde 2017 con los indicadores trimestrales entrando en la tercera fase alcista de su historia. Las estimaciones de crecimiento de algunas de sus principales magnitudes apuntan al alza de cara a 2024, 2025 y 2026, secundando lo que el precio intuye de cara a los próximos trimestres.

Recomendación: Comprar Medio/Largo Plazo.



#183

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

 
 Infineon reducía sus previsiones de ventas para el año, tras un 3T peor de lo esperado, afectado por ralentización de la demanda de Vehículos Eléctricos (VE) en Europa. Ahora, la compañía espera unas ventas para el año de unos 15.000 millones de euros frente a la previsión anterior de 15.100 millones de euros, +/- 400 millones de euros.

Por otro lado, la compañía registraba unas ventas 3T de 3.702 millones de euros, quedando por debajo de los 3.800 millones de euros esperados por el consenso.



#184

Infineon gana 1.384 millones en sus nueve meses fiscales, un 41,9% menos, y vuelve a rebajar previsiones

 
El fabricante alemán de semiconductores Infineon cerró sus primeros nueve meses fiscales, finalizados en junio, con un beneficio neto atribuido de 1.384 millones de euros, lo que supone una caída del 41,9% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.

Además, Infineon espera que los ingresos del cuarto trimestre sean de alrededor de 4.000 millones de euros y de 15.000 millones de euros para el conjunto del ejercicio. De este modo, ha vuelto a rebajar previsiones anuales, ya que en la anterior presentación de resultados se adelantaba una cifra de negocio de 15.100 millones de euros.

Los ingresos de los nueve primeros meses de su año fiscal sumaron 3.632 millones de euros, un 9,2% menos. Por segmentos de negocio, la división de componentes para automóviles se anotó una facturación de 6.275 millones de euros, un 3,2% más, al tiempo que la rama de sistemas de detección y electricidad retrocedió un 22,8%, hasta los 2.227 millones de euros.

De su lado, los ingresos del negocio de productos energéticos industriales verdes experimentaron una bajada del 11,8%, hasta los 1.431 millones de euros, mientras que los sistemas conectados verdes brindaron 1.100 millones de euros, un 29,3% menos.

Los costes operativos acumulados en los que incurrió Infineon entre octubre de 2023 y junio de 2024 ascendieron a 9.319 millones de euros, un 2,1% más.

Ya solo en el tercer trimestre, las ganancias se situaron en los 403 millones de euros y los ingresos en los 3.702 millones de euros. Estas cifras fueron un 51,5% y un 9,5% inferiores en comparativa interanual.

"En un entorno de mercado que sigue siendo difícil, Infineon sigue resistiendo bien", ha afirmado el consejero delegado de Infineon, Jochen Hanebeck.

"La recuperación de nuestros mercados objetivo avanza con lentitud. La prolongada debilidad de la coyuntura económica ha provocado que en muchas zonas los niveles de existencias superen a la demanda final. Además de gestionar el actual ciclo de demanda, estamos trabajando para seguir reforzando nuestra competitividad mediante el programa de mejora estructural 'Step Up'", ha añadido.


PLAN DE COMPETITIVIDAD

La compañía ya informó en mayo de su intención de fortalecer su competitividad a través de un programa de mejora en su estructura de gastos, lo que incluiría varios paquetes de medidas centradas en las áreas de productividad de fabricación, gestión de cartera, calidad de precios y optimización de costes operativos.

Se anticipa que el plan tenga un efecto positivo del orden de tres dígitos de millones de euros por año, según el año fiscal 2023, y que los primeros beneficios financieros se materialicen durante el año fiscal 2025 y los efectos totales en la primera mitad del año fiscal 2027 

#185

Continental gana 252 millones hasta junio, un 57% menos en plena reestructuración del negocio

 
Continental registró un beneficio neto de 252 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, un 57,4% menos que hace un año, pese a que entre abril y junio el resultado creció casi un 46%, hasta los 305 millones de euros, tras las pérdidas de 53 millones de euros del trimestre anterior.

Las ventas de la compañía entre enero y junio cayeron un 4,53% hasta los 19.791 millones de euros, de los que 10.003 millones de euros correspondieron al segundo trimestre del ejercicio, según ha informado este miércoles el grupo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación se desplomó más de un 10% hasta los 311 millones durante el primer semestre.

El flujo de cara libre registrado en el semestre fue de menos 940 millones de euros, casi un 14% menos que hace un año cuando se registraron menos 1.089 millones de euros.

Por divisiones, la compañía registró un volumen de negocio en el sector de automoción de casi 9.800 millones de euros, un 3,7% menos mientras que por los neumáticos facturaron 6.689 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,4%.

De esta manera, Continental ha reducido su pronóstico de ganancias para todo el año y ahora prevé unos ingresos de hasta 42.500 millones de euros, por debajo de los 44.000 millones estimados hasta ahora después de que los fabricantes de automóviles europeos redujeran su producción de coches.

Continental también ha revisado ligeramente a la baja las expectativas de ventas de la unidad de automoción debido a la debilidad del negocio, especialmente en Europa, donde considera que el mercado automovilístico se contraerá hasta un 6% este año.

De hecho, la estrategia del grupo germano pasa ahora por aumentar la base de clientes atendiendo a los fabricantes chinos y del conjunto de Asia de manera que puedan, junto a ello, reducir los costes de producción de las ventas en un 1% para finales de 2025 logrando unos ahorros cercanos a los 150 millones de euros para finales de ejercicio.

El precio de las acciones de Continental se ha reducido a la mitad desde junio de 2021, lo que reduce su valor de mercado hasta los 11.800 millones de euros. Durante la sesión de este miércoles en la Bolsa de Valores de Frankfurt el grupo ha registrado una subida de los títulos de más del 5% hasta los 57,46 euros por acción.


PROCESO DE ESCISIÓN

En este contexto, Continental desveló este pasado lunes su interés en la segregación del negocio de automoción de la compañía que el año pasado facturó 20.300 millones de euros, para convertirlo en una empresa independiente cotizada en Bolsa.

El objetivo de la empresa germana es "aprovechar al máximo" el potencial de crecimiento y valor actual de la empresa con dos cotizadas independientes generando opciones de mercado.

A día de hoy, la división 'Automotive' de Continental cuenta con unos 102.400 empleados y ofrece, entre otros servicios, tecnología de seguridad pasiva para los vehículos, sistemas de frenado y de control del movimiento y soluciones de conducción autónoma y de electrónica para los coches.

Por el momento, Continental ha asegurado que de llevar a buen puerto la operación de escisión, los accionistas recibirán títulos de la nueva entidad en proporción a su participación, igual que sucedió con la segregación de Vitesco en septiembre de 2021 que, ahora, está bajo control de Schaeffler compañía que, en estos momentos, ha asegurado no estar interesada en la adquisición de esta división de Continental.


DESACELERACIÓN DEL MERCADO

En cualquier caso, el sector de los componentes de vehículos se encuentra en un momento de crisis. A mediados del mes de julio en Alemania, el proveedor de piezas ZF anunció una reestructuración que contempla 14.000 despidos en los próximos años con el cierre paulatino de algunos de los 35 centros de trabajo con los que cuenta la empresa. ZF prevé un descenso de la demanda de uno de sus productos principales, las transmisiones, que a pesar de que no son necesarias en los coches eléctricos están provocando excesos de inventario.

Asimismo, el fabricante de asientos para automóviles Recaro ha anunciado recientemente la quiebra de su división automovilística ante un tribunal alemán.

No muy lejos de Berlín, en Francia, Valeo está todavía buscando compradores para tres de sus fábricas en el país con el objetivo de salvaguardar más de un millar de puestos de trabajo. Todas las opciones están sobre la mesa y en la compañía no descartan la posible compra del negocio por parte de una empresa china.

En España, Gestamp admitió a finales del mes pasado una reducción del negocio debido a un menor dinamismo del mercado en regiones clave para el grupo como Europa y Sudamérica tras ver caer casi un 35% su beneficio neto en el primer semestre de 2024, hasta los 106 millones de euros desde los 162 millones registrados hace un año 

#186

Uniper reduce un 90% el beneficio hasta junio y ultima el reembolso de 3.400 millones al Estado alemán

 
El grupo energético alemán Uniper, que tuvo que ser rescatada en 2022 como consecuencia de la crisis de los precios energéticos desatada a raíz de la guerra en Ucrania, contabilizó un beneficio neto atribuido de 903 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, lo que supone una caída del 90,4% respecto del resultado de 9.453 millones registrado un año antes, informó la empresa, que ultima el reembolso de unos 3.400 millones al Gobierno.

Los ingresos de la que fuera la mayor compañía importadora de gas ruso en Alemania sumaron hasta junio 31.725 millones de euros, un 41,8% menos que en el primer semestre del año pasado, incluyendo 13.744 millones en el segundo trimestre, un 32,2% menos.

En el primer semestre de 2024, Uniper registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1.743 millones de euros, por debajo de los 4.113 millones del año pasado, que reflejaba las exitosas transacciones de optimización relacionadas con la adquisición de gas de reemplazo por el gas no suministrado desde Rusia.

Basándose en los resultados del primer semestre de 2024, Uniper ha elevado su previsión para el ejercicio 2024 en 400 millones de euros, hasta un Ebitda ajustado de entre 1.900 y 2.400 millones de euros, y en otros 400 millones de euros para un beneficio neto ajustado de entre 1.100 millones y 1.500 millones de euros.

"En el primer semestre de 2024, hemos seguido el buen camino en la implementación de nuestra estrategia", declaró Michael Lewis, consejero delegado de Uniper, para quien "el rumbo está marcado para un futuro exitoso para Uniper".

Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó la disposición de la empresa par cumplir con sus obligaciones para lo que ha registrado una provisión para pagos al Gobierno federal de aproximadamente 3.400 millones de euros.

En este sentido, Uniper precisó que en junio registró una provisión de aproximadamente 540 millones de euros para la transferencia de los ingresos de las reclamaciones por daños y perjuicios realizadas contra Gazprom Export, mientras que a 30 de junio de 2024 la provisión de cara a la obligación de pago anticipada al Estado alemán en relación con la ayuda concedida en 2022 era de algo menos de 2.900 millones de euros.

"Es probable que estos fondos se transfieran al Estado alemán a principios de 2025", indicó la empresa señalando que ambos pagos deben considerarse reembolsos a los contribuyentes alemanes, que se espera obtendrán ingresos adicionales, principalmente de la venta de las acciones que el Estado controla en Uniper 

#187

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

 
La inflación de Alemania subió una décima en julio, hasta el 2,3%, según ha confirmado Destatis, la Oficina de Estadística Federal, que ha achacado este repunte al encarecimiento de los servicios.

«Los descensos de los precios de la energía frenan la inflación«, pero, «por el contrario, seguimos observando aumentos de precios de los servicios superiores a la media», ha señalado la presidenta del organismo, Ruth Brand.


En concreto, los precios de los servicios fueron un 3,9% más altos que en el mismo mes del año anterior y, por lo tanto, «significativamente más altos que la inflación general».

Aumentaron principalmente en los seguros (13,9%), en los servicios de instituciones sociales (8,1%) y en los servicios de restauración (6,7%). También se encarecieron notablemente el mantenimiento y reparación de vehículos (5,9%), el suministro de agua y otros servicios residenciales (4,7%) y los servicios deportivos, de ocio y recreativos (4,6%).

Mientras, los productos energéticos bajaron un 1,7%. En particular, los precios de la energía doméstica cayeron un 3,6% y los del combustible bajaron un 0,4%. También los de la electricidad (-6,2%) y el gas natural (-3,3%). Sin embargo, algunos productos energéticos fueron más caros que el año anterior, como la calefacción urbana (31%) y el gasóleo ligero (7,7%).

Además, los precios de los alimentos aumentaron un 1,3%. Las grasas y aceites comestibles (14,3%), así como el azúcar, las mermeladas, la miel y otros productos de confitería (6,1%) siguieron siendo notablemente más caros. Los consumidores también tuvieron que pagar más por otros grupos de alimentos como las verduras (1,7%) o el pan y los productos de cereales (0,9%). Los productos lácteos se abarataron un 1,1%.

Por su parte, excluyendo los alimentos y la energía, la inflación subyacente se mantuvo en julio en el 2,9% en el séptimo mes del año. 

#188

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

 Rheinmetall sigue ofreciendo un punto de entrada atractivo: Overweight, P. O. 666 eur/acc

Morgan Stanley | La compañía ha anunciado la adquisición de Loc Performance (proveedor de vehículos USA) por un EV de 950 millones de dólares. Con menos de un 5% de ventas procedentes de USA, Marie-Ange Riggio (analista) ve la iniciativa como una expansión estratégica para añadir exposición a un mercado más grande y estable, reforzando así la tesis de inversión a largo plazo de la compañía, en tanto que aumentaría la capacidad de producción en USA, abriendo la puerta a +$60bn de pedidos por parte del ejército americano.

Además, el aumento de la presencia en USA reduciría también el impacto de las elecciones americanas. Con la adquisición, el apalancamiento de la compañía aumentaría a 1.6x, lo que dejaría aun $2bn en M&A para alcanzar el límite de 3.0x. En cualquier caso, Marie-Ange señala que el acuerdo está aún a la espera de aprobación por parte de las autoridades. A 3.1x EV/EBITDA 2026 (20% descuento vs sector). Rheinmetall sigue ofreciendo un punto de entrada atractivo, por lo que la analista reitera su Overweight (OW). 
#189

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

 E. ON mantiene las guías del año y el Plan Estratégico 2028: las inversiones en redes impulsarán el crecimiento a medio plazo

Bankinter | Mantiene guías del año y objetivos 2028. Las inversiones en redes impulsarán el crecimiento a medio plazo. Comprar.

Principales cifras comparadas con el consenso: EBITDA ajustado 4.868M€ (-14%) vs 4.856M€ est.; BNA ajustado 1.754M€ (-24% ) vs 1.790M€ est; Deuda Neta 40.829M€ vs 37.691M€ en diciembre 2023. El equipo gestor reitera las guías 2024 y los objetivos 2028.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Los resultados cumplen con las estimaciones y el equipo gestor reitera las guías del año. La contribución al EBITDA de la división de redes se reduce este año (- 5%) debido a que el año pasado registró unos ingresos no recurrentes procedente de recuperaciones de años anteriores. La división de redes representa el 75% del total del EBITDA del grupo. La división de comercialización recorta su contribución al EBITDA (-29%) debido a menores volúmenes y un entono más desfavorable de precios.

Tras los resultados, el equipo gestor confirma las guías para 2024. Estas guías apuntan a un EBITDA de entre 8.800M€ y 9.000M€, lo que representa una caída de entre -5% y -6%. En términos de BNA se situaría entre 2.800M€ y 2.900M€ (entre -5% y -9% vs 2023).

Los resultados del primer semestre colocan al grupo en una posición muy confortable para alcanzar holgadamente estas guías. También reitera los objetivos a 2028 del Plan Estratégico, que contempla llegar a un BNA de 3.300M€ en 2028 con un crecimiento anual del DPA de +5%.

Nuestra recomendación de Compra está basada en los siguientes motivos: (i) Crecimiento a medio plazo en la división de redes gracias a las inversiones incluidas en el Plan Estratégico. La base de activos regulados (RAB) crecerá a un ritmo medio anual de +10% en el periodo 2023-28; (ii) Visibilidad en resultados. La actividad de redes, es una actividad regulada lo que permite una buena visibilidad y baja volatilidad en resultados; (iii) Entorno más favorable de tipos. Los esperados recortes de tipos de interés por el BCE favorece a este tipo de empresas, con alto apalancamiento y fuertes inversiones; (iv) Ratios de valoración atractivos, con un PER sobre el BNA ajustado para 2024 de 11,6x y una rentabilidad por dividendo de 4,5% 
#190

Algo interesante en el DAX?

Buenos días
Ésa es mi pregunta para que alguno me ilumine, porque yo no veo nada barato en Alemania.
Tengo mucho en Ibex y USA, y siempre había tenido en Alemania hasta últimamente que no veo nada.
Digo Alemania, porque quitando Ibex y USA es el otro mercado que "controlo", porque Francia me niego a pagar por entrar más q en ningún sitio, que ya estuve enredando con Carrefour y Danone y te crujen ,y en Holanda y demás nunca entré y no conozco gran cosa.
Me gustaba mucho Infineon, dónde entrada y salía mucho en su día, pero a pesar de seguir siendo una pedazo de empresa no me gusta ni el guidance que han sacado para futuro, como el propio momento en que está el sector.
SAP, empresa brutal, pero ahora mismo a un precio altísimo.
Pues éso, agradezco alguna idea
Un saludo
#191

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Continental mantiene su proyecto de spinoff de su división de auto, que podría valorarse en unos 4.300 M€


Norbolsa | El fabricante alemán de neumáticos confirma que sigue adelante con su proyecto de spinoff de su división de auto incluso mientras lidia con las retiradas relacionadas con los sistemas de frenos defectuosos que suministró a BMW. Así, fuentes cercanas afirman que el negocio automovilístico podría valorarse en unos 4.300 M€ y la compañía anunciaba que tomará una decisión en el 4T y que su cotización estaría prevista para finales de 2025.

#192

Re: Mercado bursátil alemán y Dax40

Continental prevé un descenso de la producción de automóviles en Europa y América del Norte en el 3T


Norbolsa | La compañía anunciaba que prevé un descenso de la producción de automóviles en Europa y NA en el 3T. Así, la compañía espera que la producción mundial de turismos y camiones ligeros en el 3T cayera más de un 3% respecto al segundo trimestre, pero que la producción China creciera en torno al 4% con los fabricantes chinos de automóviles aumentando su cuota de mercado. Por su parte, la compañía espera que la rentabilidad en su negocio de automoción mejore en el 3T a pesar de las menores ventas.

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