Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

836 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
56 / 57
#827

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

El resultado final y lo que todos pensamos es que la familia Riberas se están aprovechando y perjudicando al minorista,y la CNMV por supuesto no va a defender a los pequeños accionistas,la familia saco la empresa con la idea de meterla en el ibex y han tenido la oportunidad, pero som contrarios a incorporar a nuevos accionistas y entre ellos fondos y así aumentar el free float, como condición para incorporarse al ibex,y han visto ahora la posibilidad de robar a los pequeños comprando a 3 lo que sacaron a bolsa por 6 ,a estos Riberas se les ve venir ,puedes preguntarles a ciertos directivos ......y te dirán.....la empresa va como un tiro, la deuda podrían bajarla más pero prefieren repartirse unos dividendos para ellos y con eso recomprar mas barato y no hablamos de quién esta a corto y quién esta vendiendo las acciones?.....dar las gracias a la CNMV y protestar mandando mensajes a atención del accionistas preguntando que fue de esa idea de entrar en el ibex
#828

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Pues a mí me suena a "creemos que la acción debería valer mucho más y, mientras no alcance ese valor, vamos a seguir comprando porque a nuestros ojos es una ganga". Y que eso es lo que piensan los que están dentro.
#829

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Al final, lógicamente, todos queremos que las empresas en las que invertimos sean buenas. Y eso, que es razonable, comprensible y adecuado, nos puede llevar a pasar por alto el hecho de que somos accionistas, no empresarios. 
Y en la diferencia entre accionistas y empresarios se manifiesta el problema de agencia, al igual que en la diferencia entre gestor y propietario. 
El propietario tiene que lograr que el gestor al que entrega la organización de la empresa la gestione de forma que beneficie al propietario, en contraposición a las formas que benefician al gestor, incrementando sus bonus, haciendo operaciones con partes vinculadas al gestor a precios superiores al mercado, contratando en condiciones que suponen pérdidas para el propietario, pero garantizan sueldos al gestor...
En el caso de los accionistas (minoritarios) en contraposición a los empresarios (propietarios mayoritarios, si se quiere), la diferencia puede llevar a que los mayoritarios impongan operaciones de inversión que sean buenas a largo o muy largo plazo para la empresa, pero que supongan una pérdida de beneficios a corto o medio plazo para el accionista minoritario, o la retención de beneficios en la empresa, o los aumentos de capital a los que no puedan acceder los minoritarios...
Así se ve que para que el accionista minoritario se beneficie de la buena marcha de una buena empresa, es necesario que los intereses de los gestores y de los mayoritarios estén alineados con los de los minoritarios. Si no lo están, si los otros grupos maniobran para que los buenos resultados de la empresa se queden en manos de los gestores o de los mayoritarios, al minoritario no le servirá de nada que la empresa tenga pingües beneficios. 
En parte es nuestra responsabilidad buscar empresas en las que nuestros intereses como minoritarios estén alineados con los de los mayoritarios y los gestores (y por eso no solo basta con que la empresa tenga buenos resultados para que sea una buena inversión para los minoritarios, hay que ver qué hace con esos resultados, y cómo se pueden beneficiar los minoritarios de esos resultados), pero también es imprescindible que las autoridades impidan a los mayoritarios abusar de su posición de dominio o, al menos, que las autoridades obliguen a los mayoritarios a ofrecer una salida razonable a los minoritarios, cuando los mayoritarios quieran aprovechar su posición de dominio en beneficio propio o esencialmente propio, y a costa de los minoritarios. 
El problema es que en España esa autoridad es la CNMV, y ya sabemos todos para qué sirve la CNMV. 
#830

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Buy and hold en una cíclica?
Buy and hold en una cíclica que hace +100%?

Sigo sin comprenderlo

Si yo fuera accionista de Enron ,Pescanova
,Lehman y supiera que hay algo raro en la Dirección , vendería  toda mi posición con o sin plusvalías.  Ya no te digo si acumulo un +100%

Gestamp es primera posición del Magalllanes Iberian con un 6% del fondo, ¿ tampoco ellos saben ver lo que tú sí?

Sigue sin cuadrarme tu enfoque, pero cada uno con su criterio 

Saludos 
#831

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Te rogaría que bajases el tono un par de grados, o tres, cuando te dirijas a mí, porque que yo sepa, esto es un foro de opinión, no una película americana de abogados con interrogatorios de tercer grado. Yo estoy tratando de exponer por qué he hecho lo que he hecho hasta ahora, y por qué ahora creo que debería haber hecho otra cosa. 
Cuando entré pensé que la empresa estaba criminalmente minusvalorada (y ha resultado que así era, porque no ha vuelto hasta aquel nivel, por lo menos de momento), y lo cierto es que hizo un 100% muy rápidamente, en cuestión de meses. 
En perspectiva, debería haber vendido entonces y ahora tendría una gran sonrisa y pensaría que estoy hecho todo un tiburón de las finanzas... cosa que no es cierta. 
Sin embargo, lo que pretendía entonces, y sigo pretendiendo ahora, es armar una cartera de dividendos a largo plazo, en la que inevitablemente habrá cíclicas compradas en el punto bajo del ciclo, que si pagan dividendos pueden quedarse en la cartera eternamente. Me ha pasado con Daimler (ahora Mercedes) y pensaba que podía pasarme con Gestamp. 
Personalmente no me afectan en exceso las revalorizaciones, porque si persigo variedad y dividendos, no quiero estar preocupado por tener que estar comprando y vendiendo. Muy ocasionalmente lo hago, pero a regañadientes. 
Sin embargo, con gestamp, mi problema no son los altibajos de la cotización, sino los comentarios que se leen sobre los mayoritarios y su compromiso con el mantenimiento de la empresa en el mercado de valores. 
Inevitablemente, al leer sobre lo sucedido en Barón de Ley, se leen comentarios sobre la posibilidad de que algo así ocurriese en Gestamp. La posibilidad de que a los Riberas les resulte más rentable que la empresa deje de cotizar siempre está ahí, y la posibilidad de que la saquen de cotización abusando de los minoritarios, como pasó en Barón de Ley, también está siempre ahí. 
Hasta esta última operación de compra de acciones propias nunca me había preocupado en exceso esa posibilidad, porque no la veía muy probable. Sin embargo, con los síntomas de manipulación de la cotización que se están dando desde que comenzó la operación de recompra de acciones (que además va exclusivamente dirigida a beneficiar a ciertos ejecutivos, y no a los accionistas en general), y el daño reputacional que eso puede hacer a la empresa, no he podido evitar pensar que igual a los Riberas ya no les atrae tanto el mantener a la empresa en bolsa, vistos los problemas que han sufrido hasta ahora, y que la cotización no ha evolucionado como tal vez previeron, y que no les importe sufrir un daño reputacional si con ello se ahorran unos cuantos millones que pueden acabar en su empresa, si (y digo si, no digo cuando) deciden sacarla de bolsa. 
No sé si eso va a pasar, y es más que probable que no pase, pero este último hecho me ha llevado a ser mucho más suspicaz respecto del futuro en bolsa de la empresa. 
No es tanto lo que están haciendo, como que estén dispuestos a hacerlo, lo que me lleva a ser más receloso que en el pasado, y por ese motivo, si la acción repunta cuando acabe la recompra, pensaré seriamente en venderla. 
A pesar de que yo sea partidario del buy and hold. 
#832

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Siento haberte ofendido 
No era mi intención 

#833

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

No, hombre, tampoco es cuestión de que me haya dado por ofendido, ni de que sea necesario pedir disculpas. 
Lo que pasa, o al menos lo que me pasa a mi, es que en este foro parece que se duda por sistema de la intención del interlocutor, y que se hace tratando de imponer los argumentos propios, en vez de explicar por qué unos invierten de una manera, y otros de otra.
Yo, al dirigirme a ti inicialmente, pretendía explicar por qué a los Riberas les puede interesar que la cotización de la empresa baje, y es el mismo motivo por el que a los Berlusconi les interesaba que la cotización de Mediaset bajase, que los dueños de NH les interesaba que bajase la cotización o por el que al mayoritario de Barón de Ley le interesó en su momento retener todos los beneficios en la empresa, y hacer que la cotización bajase. 
Gestamp, por la configuración de su accionariado, es una de las empresas en las que esa posibilidad existe. No digo que los Riberas la estén persiguiendo, ni que la estén considerando. Lo que decía es que lo que está pasando con la recompra de acciones podría ser parte de una maniobra de ese estilo, porque ha sido una de las características de las operaciones realizadas por aquellas empresas. 
Y en cualquier caso, discúlpame a mí también, si he sido excesivamente hosco. 
Un saludo
#835

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Ya estamos a PER 5.9  y RPD de 4.5%
A ver si llegamos a los 2.9 para entrar con fuerza

Ánimo que lo mejor está por llegar!
#836

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Me uno al hilo. Compradas unas cuantas hoy.
#837

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Buena compra,  yo con la escopeta ya cargada...

#838

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Ante el desastre en el Mar Rojo y la crisis y la mala gestión de la empresa en cuanto a la gestión de la cotización,por el egoísmo de la familia Riberas,cuya idea es hundirla para recomprar ellos ,cosa que ya se rumorea en el mundillo,vamos a esperar a los 2,50 para hacer una jugada de entrar,rebotar y salir ....la empresa da igual los números,la deuda elevada ,da igual todo ,solo importa el robo que va hacer el propietario a los minoristas, cuidado...entrar y stop loss y al rebote vender.La CNMV sigue dormida,les he mandado un email para que investiguen la cotización, pero solo por incordiar porque no van hacer nada , funcionarios de papel 
#839

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Yo estoy un poco dividido con Gestamp. Tengo una posición pequeña y dudo si ampliar. P/FCF está a unas 8 veces y no creo que por rerating de multiplo pase de las 12 lo que sería un 50% de upside que no está mal pero tampoco es una locura. Por otro lado tiene un vencimiento de deuda muy gordo en 2025 de un poco más de 1000M€ que me da un poco de yuyu... Si lo refinancian a un 2.5% más de lo que tenían antes son unos 30M que se cepillaria al año solo en intereses. Y luego está la piratada que puedan hacer los dueños si hacen una OPA a precios tirados. Por otro lado tienen un buen dividendo aunque solo subirá con el crecimiento ya que lo tienen capado al 30% del payout (a mí me gustaría que fuera más del orden del 50% aunque si es verdad que pueden crecer como dicen tiene sentido reinvertir aunque eso está por ver :S). EMO, aquí la tesis se basa puramente en creerse o no el crecimiento que nos venden para 2027
#840

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Nuevamente  suculentos precios de entrada 
Cada vez queda menos para la presentación de resultados que , en principio, son prometedores

El tiempo dará o quitará razones 

Saludos 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados