Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
699 / 734
#5585

Re: Plazo para acudir a la OPA de BME

Ya tenemos las cosas cada vez más claras: tenemos 43 días naturales para vender los títulos que uno quiera a la propia SIX al precio de 33,40 €. Desde el próximo lunes 30 hasta el 11 de mayo inclusive. ¿Hasta cuándo podemos esperar una contraOPA?

BME ya anunció en febrero que sometería a la aprobación de la Junta del 29 de abril un dividendo complementario al 2019 de 0,42 €.
Venía pagando este complementario - que llegó a ser 0,93 en el 2016 -  en mayo, (el día 10 en el 2019, el 11 en el 2018 y el 5 en el 2017) La proximidad de fechas "contamina" este pago pero supongo yo que (además de regalarse a sí mismos un millón extra) aprobará este pago de 0,42 en la despedida a sus accionistas. Lo que ocurre es que también se descontará del precio final de la OPA, tal como lo anunció la propia BME al presentar la OPA:  "sobre la totalidad de las acciones de BME a un precio inicial de 34 euros, del que se descontarían los dividendos que BME haya distribuido o distribuya antes de la fecha de la liquidación de la oferta." Es decir, el del pasado diciembre y éste de mayo.
En mi caso, que tengo decidido esperar a posible contraopa porque ya no voy a destinar el ingreso de esa venta a comprar otros títulos ( ya vendí para ello la mitad a 34,74), esperaré al menos hasta el 29 de abril. Ya decidiré entonces seguir esperando y cobrar el dividendo (sin olvidar que pago el 19% a Hacienda) o vender los títulos antes de su pago y descuento. Unos títulos que empecé a comprar a 15 € en el 2016 y que casi me han pagado en dividendos lo que me costaron (los primeros, claro)

Éstas son mis cábalas y las he querido compartir en este hilo al que tantas veces he mirado en estos años, estando muchas veces de acuerdo con lo que se escribía y otras no.
Saludos a todos.

#5586

Re: BME en Bolsa

Buenas, pues hoy vendí todas las mías, que la liquidez hoy es un divino tesoro.
Mucha suerte a los que las mantengan y un saludo.
#5587

Re: BME en Bolsa

Vaya arbitraje obvio se pudo hacer unos días, "semescapó"...
#5588

Re: BME en Bolsa

Pero tocó apretar el culo cuando salieron las noticias de prohibición de las Opa's, Gobierno, Europa... tarde delicada aquella...

Yo sigo IN, pero veremos como acaba esto.


#5589

Re: BME en Bolsa

Sí, eso es lo que sentí, es fácil mirar por retrovisor ahora.
#5590

BME vs SIX, merece la pena?

Hola compañeros, soy accionista de BME y no tenía intención de vender mis acciones en la oferta de SIX pero ahora tengo enormes dudas. Me gustaría oir vuestras opiniones. Gracias
#5591

Re: BME vs SIX, merece la pena?

Creo que SIX tiene mucho trabajo por delante para conseguir que BME remonte y viendo los compromisos que ha adquirido de mantener plantilla, etc no creo que en el corto plazo se cree valor como para que BME pueda ser una oportunidad atractiva de inversión sobre todo viendo los precios que hay en el mercado ahora mismo en otras compañías. 

#5592

Re: BME en Bolsa

Totalmente de acuerdo con Luis Angel. 
En mi modesta opinión, BME en los últimos años flojeaba mucho, las expectativas futuras tampoco eran optimistas debido a la flexibilización general que es mejor aprovechada bien por los pequeños de internet o por los grandes globales. BME tenía imposible mantener el dividendo que la caracterizaba.
Yo investigué un poco a SIX y me pareció una empresa moderna y muy eficaz, primera división frente a un segunda B como BME.
Esto puede ser razón para quedarse y entrar en SIX pero ¿a qué precio?. Tampoco cotizan en Bolsa ni reparten dividendos como los nuestros.
Cada uno verá qué hacer.
Suerte.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados