Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
717 / 734
#5729

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Habéis explicado varios este tema una y otra vez, y no es así necesariamente. 

ING cobra 8€ por cruce, si lanzas una orden de venta de esas 433 acciones y cruza en dos o tres partes, te cobrarán 16 o 24 euros más el canon. Lo repetía un poco más arriba, ayer lancé una orden de venta de repsoles, que es una acción con mucho más volumen que BME, y por tanto es más fácil que importes bajos crucen de una tacada, y con 20k fueron 2. Y he tenido algunas ordenes que han cruzado hasta en 6-8 paquetes. Así que si estáis mirando el céntimo, cuidadín.
#5730

Re: BME en Bolsa

Del propio libro de tarifas:

8€ para operaciones de hasta 30.000€
...................................
Notas
Aclaraciones
Se considera una operación cada una de las realizadas por cada clase de valor, con independencia de que su origen se corresponda en una única orden del cliente.
#5732

Re: BME en Bolsa

Hostia que raro, eso es que ha habido menos adhesión de la esperada... por eso ING recordaba hace unos días que había OPA en curso y que teníamos hasta el 11 para decidir.

No se, yo pensaba que que los minoristas ibamos a acudir mayoritariamente. También es verdad por ejemplo que yo no he comunicado nada a ING, pensaba vender de aquí al Lunes, o comunicar el mismo Lunes dentro del plazo, por el tema del descuento adicional que estaba reflejando la cotización.

Igual esto reactiva el interés de la Borse o Euronext....
#5733

Re: BME en Bolsa

La pregunta es:
Si los grandes fondos que han entrado últimamente son reticentes a aceptar la oferta, podría Six verse obligada a mejorar el precio para conseguir una mayoría del capital?
#5734

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Ciertamente en el broker ING la orden tiene que ser limitada o por lo mejor para que salga una sola comisión. Si lo haces a mercado puede negociarse en varios paquetes a distintos precios y entonces te "crujen" a comisiones.
#5735

Re: BME en Bolsa

Podría ser, a ver que refleja el precio en apertura mañana, a mi no me sorprendería que tuviera un repunte.

Pero aun así los institucionales / fondos / tiburones tienen una participación que no pondría en peligro la OPA si deciden no acudir, han debido dar más tiempo porque no igual no se veían claramente con más del 50% de adhesión, entiendo que por falta de declaración de intenciones de minoristas. 

Está claro que si por ellos fuera se hacían con el 100%, pero tambien creo que si se aseguran el control tienen vía libre para ejecutar su plan de negocio y explotar a BME como punto de entrada al mercado de la UE -y viceversa, permitiendo entrada a inversores de la UE al mercado Suizo-. Por lo que he leido ese es el atractivo que tiene para Six nuestra gestora de mercados. Y le debería dar igual que controlasen el 51, el 90, o el 100% en ese entido.

Si estos que se han subido al tren están intentando reventar la operación al precio actual buscando una mejora de precio, y la OPA saliese adelante con el 51%... se quedarían dentro en un titulo que ya tenía un volumen relativamente bajo, más bajo aun, con perdida de atractivo por dividendo, y con las perspectivas que tenemos en la economía mundial a corto/medio plazo, el valor que le pueda dar Six al negocio de BME no se vería materializado en la cotización hasta pasados un puñado de años, al tiempo que pasan los compromisos que hayan cerrado con gobierno/sindicatos para garantizar puestos de trabajo etc, lo que les impediría reducir costes de operación y generar sinergias con su matriz.

*Creo yo*. Así que no veo muy claro que puedan acabar forzando una mejora del precio, a no ser que se reactive el interés de otro competidor. Van a estar interesantes estos días.

Todo esto son pajas mentales mías, si alguien tiene una mejor idea de lo que pueda estar pasando....
#5736

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Las limitadas y por lo mejor también pueden tener más de un cruce. Dependerá de los algoritmos de clearing que tenga cada intermediario, pero en general las que más posibilidades tienen de ejecutarse en bloque -para volumenes 'razonables'- son las ordenes a mercado, y las limitadas con un precio por debajo de mercado, porque el número de potenciales contrapartidas que matcheen será mayor que para ordenes limitadas con precios por encima de mercado, o por lo mejor.

Las que más cruces suelen generar siempre son las ordenes 'por lo mejor', o las limitadas con precio por encima de mercado, porque van a ejecutarse cuando salgan de cola con las mejores ordenes por contrapartida, o las que cumplan el precio que marcas, que siendo superior a mercado siempre serán menos que las ordenes que haya a mercado, por lo que tus probabilidades de ejecutar en un único cruce disminuyen.

Simplificando un cojón y medio el caso de una orden 'por lo mejor', imaginate que vendes 10 acciones de un valor que cotiza en 1€ a mercado. Lanzas una orden 'por lo mejor' y resulta cuando tu orden sale de cola el precio de mercado sigue siendo 1€, pero hay 10 contrapartidas compradoras de 1 orden cada una a 1.01 euros. Tu orden 'por lo mejor' se va a partir en 10 y van a cruzar con esas contrapartidas que te dan 1.01€, mejor que el precio de mercado. Lanzando ordenes por lo mejor he tenido cruces de 10-15 acciones, que es para decir 'me cago en la vilgen y en tus putos muertos'. Si lanzas tu orden a mercado tienes más probabilidades de que se venda de un tirón. Y si la lanzas limitada a 1 centimo por debajo de mercado, mejor aún. Esta última sería la mejor opción en algunos escenarios porque estarías perdonando el último centimo pero al tiempo te aseguras de que se vaya a ejecutarr en el menor número de cruces, y al final el ahorro en el coste fijo por operación puede ser mayor al centimo por acción que pierdas.

Dicho todo esto, depende mucho de cada broker, cada uno gestiona la ejecución de ordenes de la forma en que mejor le convenga. Y en cualquier caso siempre hay un factor importante de suerte, y alguna que otra pauta importante a tener en cuenta, por ejemplo cuando me he querido deshacer de una posición grande siempre espero a sesiones que tengan un volumen por encima de lo habitual, y como regla general me ha funcionado.

En fin, mi consejo, no merece la pena complicarse la vida y mirar al último céntimo. Cuando yo me la he querido complicar no siempre me ha salido como esperaba, y muchas veces he perdido oportunidades por hacer el gilipollas. ING tiene definidos los tramos que tiene cada uno con su precio, porque su clearing le da ventaja en cada escenario. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados