Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
101 / 171
#795

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenos días, Slaine. Me temo que efectivamente, no lo estás entendiendo bien. Una cosa es que exista una operación corporativa que conlleva que contablemente se trasladen saldos de reservas a capital (es decir un simple cambio dentro de los Fondos Propios) y otra distinta que los dueños perciban dinero por ello.

Como bien te apuntó Syrio, este split en forma de ampliación liberada no conlleva desembolso de efectivo para la empresa, ni por tanto percepción de efectivo para el accionista. Simplemente lo que sucederá es que si tenías 11 acciones, ahora tendrás 15. Ya se encargará el mercado de ajustar precios para que el valor ex-ante coincida con el final.

Un saludo.
#796

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Entiendo que Slaine está implicando que no se percibe el dinero, sino que aumenta el valor nominal de la acción en sí
#797

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hola Malagaga.

En este mensaje señaló expresamente “dinero que sale de la caja para remunerar al accionista” como puedes leer. Este comentario es el que yo pretendía aclararle en mi respuesta.

Por otra parte, el valor nominal de la acción tampoco cambia con este evento. Se mantiene en 2€. Lo único que hace la empresa es ampliar capital contra reservas creando acciones nuevas (del mismo valor nominal) que luego asigna a los accionistas en la proporción de 4 por cada 11 previas. No hay percepción de dinero alguno para los dueños, ni salida de caja para la compañía (excepto los gastos administrativos, notariales, registrales etc, como bien puntualizó Syrio).

Un saludo.
#798

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pues no han publicado los resultados... Parece que se esperan hasta el último día.
#799

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Lo que hacen es transformar reservas en capital, una reclasificación contable.

Tu tendrás mas acciones, pero de menor valor. El efecto es básicamente neutro.
#800

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Creo que no me he explicado bien, con lo de salida de caja me refería que actualmente hay un "dinero" en la partida reservas voluntarias, con la ampliación de capital este dinero se traspasa contablemente a capital social. 
De modo que yo entiendo que hay una creación de valor para el accionista, pues en capital social el "dinero" queda bloqueado y tú con tu acción eres poseedor de esa participación.
Si antes tenía 11 acciones x 2 euros de nominal (22€) a partir de la ampliación tendré 15 acciones x 2 euros de nominal (30€)
El dinero pues ha salido de reservas voluntarias, que la Junta podía disponer de él para inversiones, etc. y ahora en capital social tiene más limitaciones en beneficio de los socios.
No obstante mis conocimientos de contabilidad, sociedades, etc. son muy básicos y por eso lo comparto en el foro a ver si una opinión más cualificada me puede responder si estoy en lo cierto.
#802

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

 Tenemos resultados. Poco más que añadir. 

 
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados