Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
105 / 171
#827

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

De la web de la Agencia Tributaria:
Acciones totalmente liberadas
"Su valor de adquisición a efectos de futuras transmisiones, resultará de dividir el coste total de las acciones de las que proceden entre el número de títulos, tanto de los antiguos como de los liberados que se reciben, y su antigüedad será la que corresponde a las acciones de las que procedan."

Adjunto enlace:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Cartera_de_valores/_Ayuda_Cartera_de_valores/4__OPERACIONES/4_3__ACCIONES_TOTALMENTE_LIBERADAS/4_3__ACCIONES_TOTALMENTE_LIBERADAS.html

Y un ejemplo práctico de cálculo del valor de adquisición de las acciones totalmente liberadas (y parcialmente liberadas):
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF_2019/Capitulo_11__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/Determinacion_importe_ganancias_o_perdidas_patrimon__normas_especificas/Transmisiones_onerosas_de_valores_admitidos_a_negociacion/Normas_especificas_de_valoracion_de_acciones_cotizadas/Ejemplo__venta_de_acciones_total_o_parcialmente_liberadas/Ejemplo__venta_de_acciones_total_o_parcialmente_liberadas.html
Un saludo. 

#828

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Está de cojones la web XD. Primero te dice que repartas el precio de compra entre todas las acciones: viejas y nuevas, pero luego en el ejemplo que pone donde hace una compra de derechos para obtener una segunda acción asigna coste 0 a la primera acción y coste 8 a la segunda XD

Conclusión: seguimos sin saber qué hay que hacer.

En otro orden de cosas: en una ampliación liberada de este tipo no hay que hacer nada ¿no? si mantienes los derechos hasta el último día éstos se canjean automáticamente sin tener que decirle nada al broker ¿no?
#829

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A mí es lo que me ha dicho ING Direct. Por defecto me dan acciones. Sólo si no quiero acudir a la ampliación entonces es cuando hay que llamarles por teléfono
#830

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Degiro hace cosas raras a veces si quieres ejercer los derechos, suelen enviar las instrucciones unos días tras la apertura del plazo
#831

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

  Sólo si no quiero acudir a la ampliación entonces es cuando hay que llamarles por teléfono 
Si no quieres acudir a la ampliación lo que tienes que hacer es vender los derechos en los días que estan cotizando, si les llamas es lo que te van a decir.
En ING si no haces nada, en este tipo de ampliaciones te dan las acciones que te correspondan, y el último día te venden los derechos que sobran, siempre que haya oferta en el mercado para adquirirlos, lo normal es que haya quien los quiera comprar.
Yo he comprado los derechos que me faltaban para ser multiplos de 11, y descuidado.
Saludos
#832

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Si, yo también he comprado para redondear, pero en este caso y a diferencia de cuando es un dividendo en acciones, no aparece ninguna opción de "escoger acciones" por lo que entiendo que si los mantengo hasta el día final, se canjearán solos...
#833

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Exacto si se mantienen los derechos, los convierten en acciones el día que toque. Yo con ING no he tenido ningun problema con las ampliaciones, espero seguir asi...
#834

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Curiosamente degiro no permite comprar estos derechos, sólo vender sin comisiones. También suelen tardar en permitir operar con derechos, quizás sea posible próximamente.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados