Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
110 / 171
#867

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Yo creo que veremos muy poca diferencia. No me creo que por un aumento así en el número de acciones vayan a favorecer el volumen. En esta acción no hay mucho volumen porque no es de las más interesantes para ello.

Hay acciones que no gustan a los traders, y por mucho papel que pongas no van a gustar más.

Y como bien se ha comentado, quien hubiese querido quitarse los derechos ya tuvo su momento.

De momento yo a esperar, esta acción sigue barata y habrá buenos momentos para seguir acumulando. 
#868

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El beneficio neto de la empresa ha crecido los últimos trimestres por encima del 10%, con los ingresos haciéndolo ligeramente por debajo del 10% (excluyendo el 1T'21 vs 1T'20), por lo que está habiendo mejora de márgenes, ya sea en entornos de bajos costes de insumos, como en altos costs (ver 3T'21). Además, la empresa sigue cotizando a un PER del 11, con un ROIC rozando el 20% y un EV/FCF entorno a x9. Por lo que no sería descabellado que si la empresa continúa así y va monstrando resultados sólidos, haya un repunte de la valoración hasta alcanzar un PER 15 o 16. Sumando el efecto de mejora de beneficios y de valoración, la empresa podría irse a los 22€ de aquí a 1 año, según estos 3 números echados por encima

Además, si sigue arañando poco a poco cuota de mercado y el mercado refleja este crecimiento, podría incluso acercarse a un PER x18. Esto podría llevar la acción de aquí a un par de años a los 28€ por acción, doblando el valor actual.
#869

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No se pero me gusta leer que los de dentro compran acciones a diario
#870

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Cada vez que pienso en vender MCM para obtener un poco de liquidez para otras cosas, vuelvo a repasar los números y me sigue saliendo un upside de casi doblar a poco que el mercado comience a reconocer el valor de la empresa. Obviamente las compras de insiders son un aliciente adicional.
#871

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Sí, muy de acuerdo que le queda todavía recorrido al alza (viendo márgenes elevados, caja excedentaria, etc.). Ahora bien, las valoraciones en cuestión toman ya en consideración las nuevas acciones que en breve se pondrán en circulación?
#872

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Sí, usando el precio por acción de 14€, he tomado los totales para hacer los cálculos. Y hay que recordar que hace no tanto llegó a estar a PER x20
#873

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ha pasado un montón de tiempo desde el final de la cotización de los derechos y aún no están cotizando las nuevas acciones. Alguien puede aportar algo de luz sobre esto?
#874

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A mi también me molesta este retraso, no he encontrado mucha info, esto es lo que tengo:

en el foro de Investing aparece esta respuesta de una participante:
 "2021-11-16 13:57:57
Según indican en Atención al accionista, será en la segunda quincena de noviembre, así que está al caer. "

Tienen un nº tfno.de atención al accionista: 93-2906100

Por lo que indican en la publicación que sacaron de ampliación de capital  los encargados de realizar todos estos trámites son BBVA y posteriormente cada banco/broker donde se tengan las acciones depositadas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados