Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
45 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
16 / 171
#67

Re: Análisis de Miquel y Costas

que te gusta mas iberpapel o miquel costas

#68

Re: Análisis de Miquel y Costas

Iberpapel es empresa líder bien gestionada muy buena para inversores buy&hold que compren acciones en partes bajas del ciclo económico. Yo creo que si se apoya en los 16-17 euros se puede comprar.

Miquel y Costas me gusta todavía más, está muy especializada y es empresa global, además notificó hace poco que ya controla un 3,5% de Iberpapel. A precios de 35-36 euros que ha estado hace poco se puede comprar también. A lo mejor en medio de la próxima ampliación de capital se pueden conseguir buenos precios para comprar, ayer se aprobó en junta una ampliación liberada de 3 acciones nuevas por 4 antiguas, un regalo para los antiguos accionistas. Es la diferencia entre las buenas empresas que miran por el pequeño accionista y usan la caja sensatamente como MCM, y las malas empresas como MDF que gastan su caja en OPAs absurdas para beneficiar a accionistas relevantes.

Saludos.

#69

Re: Análisis de Miquel y Costas

Osea que cuando se haga la ampliación de capital liberada, por cada 4 acciones que tenga el accionista le darán de manera gratuita 3???
Se saben fechas de la misma??

#70

Re: Análisis de Miquel y Costas

Sí, deberían dar 3 acciones por cada 4 que tenga el accionista de forma gratuita. Yo no sé las fechas, debería ser a lo largo de este año o de principios de 2017.

En principio no hay que emocionarse mucho porque cuando las den el importe de las nuevas acciones se descuenta del precio de la acción, así que en ese mismo momento la ganancia para el accionista es cero. Pero ya sólo el hecho de que una empresa tal y como está la economía sea capaz de acumular tanta caja en beneficio de sus accionistas dice mucho de lo bien gestionada que está. De todos modos si ese dinero de la ampliación se invierte bien a largo plazo debería ser muy positivo para el accionista. Una empresa como MCM es un premio de por sí para un accionista "buy and hold".

#71

Re: Análisis de Miquel y Costas

espe culeitor mi pregunta es que pretenden con esta ampliacion liberada
saludos

#72

Re: Análisis de Miquel y Costas

Hola. Las intenciones reales no las sé, eso sólo lo sabrán algunos miembros del consejo. Se habla, por un lado, de aumentar la liquidez de MCM en bolsa. Lo que es de agradecer es que si una compañía tiene caja y decide acometer nuevas inversiones (como es este el caso) se opte por beneficiar a todos los accionistas por igual y no hacer cosas raras o restringidas a determinados accionistas o grupos relevantes dejando al margen a los minoritarios. En principio esta ampliación liberada no tiene nada de raro, no dejan de ser fondos propios de la compañía que van a pasar a formar parte del capital cotizado de la empresa a coste cero para los accionistas. Lo único que hace falta es que las inversiones que se hagan sean rentables. Se lleva hablando un tiempo de que MCM quiere crecer y una forma sería hacer adquisiciones en el extranjero.
Un saludo.

#120

Re: ¿Alguno se anima a explicarnos como funciona esto de la ampliacion de Miquel y Costa.?

Gracias , muy claro el ejemplo muy ilustrativo. y se entiende bien.  Gracias por tu ayuda y tu explicacion. Se agradece.Conquense.

#121

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

buenas noches,

La acción lleva cayendo desde que estuvo en maximos de 36€ hasta ahora que aprox. estamos en los 28€ de antes de la ampliación de capital. La empresa mantiene e incrementa los beneficios y además no cesa de recomprar acciones, creo que es una buena oportunidad de entrada en el valor a estos precios,¿ que opinais?

saludos

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados