Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

393 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
5 / 50
#33

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Nadie dice que las cuentas sean falsas. Lo que se dice es que la asignación contable de partidas es dudosa.

#34

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

A punto de perforar su mínimo del 2013 (el del 2012 ya lo perforó). ¿Alguien se atreve a opinar cómo ve la inversión actual en esta empresa?

#35

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Es arriesgado por su poco volumen negociado y porque puede que le quede mucho por sufrir si es que Bestinver decide ir saliendo de su participación en Elecnor.

Para mi está a precios chollo, de las más baratas del mercado continuo, y para mantener a largo plazo es una muy buena oportunidad de inversión. Estas caídas se están produciendo sin volumen y cuando quieran la van a volver a subir sin problemas.

#36

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Atención a este valor, que está cotizando en mínimos históricos.

Elecnor fracasó en su intento por superar la resistencia clave de 11,50 euros y tras formar una pauta de hombro-cabeza-hombro, ha caído al suelo del rango de cotización desarrollado desde finales de 2009.

El soporte clave se encuentra en la zona de 9,50/10,00 euros, donde confluyen 1) el soporte horizontal formado por los mínimos de junio 2010, septiembre 2011, abril 2012 y abril de 2013, y 2) la tendencia alcista de largo plazo.

La primera resistencia se sitúa en 9,25 euros y después la media de 200 sesiones, ahora en 9,66 euros.

El momentum de largo plazo se ha girado a alcista, aunque el comportamiento relativo se mantiene bajo presión y perdiendo mínimos relativos.

Desde un punto de vista operativo, recomendamos mantener posiciones largas en esta zona de soporte y situar un stop de protección en un cierre por debajo de 7,50 euros.

______

Noticia de hoy a primera hora:

ACS, Acciona, Sacyr y Elecnor mantendrán la catenaria del ferrocarril convencional por 15,3 millones

Acciona, ACS, Sacyr y Elecnor se encargarán de los trabajos de mantenimiento de la mayor parte de la catenaria, la línea de transmisión eléctrica, y las subestaciones de la red ferroviaria convencional durante los próximos dos años por un importe de 15,3 millones de euros, según informó Adif.

El ob­je­tivo del con­trato es ga­ran­tizar el óp­timo es­tado de las ins­ta­la­ciones que trans­miten la elec­tri­cidad a los trenes para su cir­cu­la­ción, y sus pa­rá­me­tros de dis­po­ni­bi­li­dad, efi­ca­cia, se­gu­ridad y fun­cio­na­li­dad.

Adif ha con­tra­tado este ser­vicio a través de siete dis­tintos lotes en fun­ción de las dis­tintas áreas geo­grá­ficas y el tipo de red fe­rro­via­ria.

En con­creto, Elecnor se en­car­gará de man­tener la ca­te­naria de la red fe­rro­viaria con­ven­cional de la zona centro du­rante los pró­ximos dos años por 3,7 mi­llones de eu­ros.

De su lado, Neopul, firma del grupo Sacyr, rea­li­zará estos mismos tra­bajos en la zona Noroeste por 2,3 mi­llo­nes, y Acciona los aco­me­terá en toda la parte de la red de la zona Este por 1,3 mi­llo­nes.

Cobra, fi­lial in­dus­trial del grupo ACS, se en­car­gará de la ca­te­naria del fe­rro­ca­rril con­ven­cional en el Noroeste y de la con­ser­va­ción de esta ins­ta­la­ción en la red de ancho mé­trico, la co­rres­pon­diente a la ex­tinta Feve, por un im­porte total de 4,6 mi­llones de euro.

De su lado, la firma Vimac se ha ad­ju­di­cado el man­te­ni­miento de la red eléc­trica de las lí­neas de tren con­ven­cional tanto del Sur como del Norte del país por un monto total de 3,4 mi­llones de eu­ros.

Todas estas em­presas de­berán rea­lizar ins­pec­ciones y re­vi­siones de los tramos de ca­te­naria y los ele­mentos de elec­tri­fi­ca­ción que les co­rres­pon­den, así como co­rregir las pun­tuales in­ci­den­cias que se de­tec­ten, y pla­ni­ficar tra­ta­miento pre­ven­tivos y de me­jora de las ins­ta­la­cio­nes.

El con­trato abarca tam­bién los tra­bajos de man­te­ni­miento co­rrec­tivo, que se rea­lizan des­pués del re­co­no­ci­miento de al­guna in­ci­dencia que pueda dis­mi­nuir las pres­ta­ciones del ser­vicio y cuya fun­ción es re­poner los ele­mentos afec­ta­dos.

#37

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Qué nos parece... misteriosa como toda la bolsa, sujeta a las veleidades humanas. Aumenta su beneficio un 10% en el contexto del alza generalizada de Draghi, y en el acto corrige su cotización de 9.1 a 8.9.

#39

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

Dale su tiempo, recuerda que hace nada estaba un 10% por debajo. Salu2

#40

Re: ¿Qué os parece Elecnor?

¿Te parece corrección pasar de 9,1 euros a 8,9? Buff, entonces prepárate para grandes sustos en esto de la bolsa, sobre todo si inviertes en valores con tan escasa negociación como ENO.

Esta es una acción para madurarla a largo plazo. Es un poco como las modas: Hace siglos las mujeres con curvas y hasta con cierta obesidad resultaban atractivas y deseables, hoy en dia se han impuesto cánones de belleza opuestos. Con Elecnor ocurre lo mismo, ahora es fea y nadie la saca a bailar, todo lo que tiene que ver con energías renovables echa para atrás a los inversores. Pues paciencia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados