Acceder

Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff

126 respuestas
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Página
3 / 16
#17

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

¿Te refieres a que no cuadra un volumen de 2 contratos negociados cuando en otros strike hay volúmenes muy superiores?

Si es eso, puede ocurrir como en Meff, que el 99% del volumen se cruza por fuera y se registra posteriormente. Las horquillas que vemos en Meff todos los días, son incluso de miembros ubicados fuera del país porque otros miembros locales (Banco Santander, BBVA...) no cotizan precio alguno.

Esta tarde estuve con un miembro de Meff negociador por cuenta propia en Madrid que así me lo manifestaba también. Y Meff seguirá en la poltrona porque el gran negocio lo hacen registrando las operaciones hechas por fuera. Lo que vemos en las pantallas, horquillas y demás digamos que es meramente simbólico.

Por cierto, este miembro cada vez entendía menos el cálculo de garantías. Yo creo que hasta Meff le ha perdido un poco la pista a este cálculo. Esta semana la web de Renta4 me daba unos 1700 euros de garantías, el terminal Meff del operador de Renta4 más de 9000 y lo que me cargaron realmente al cierre oscíló sobre los 6000. Gracioso, no ?

Saludos

#18

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Hola buenos días Migueln:

Puedes decirnos algo más a cerca de lo que comentas sobre el incremento de liquidez en el mercado en próximas semanas.

Un saludo.

#19

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Buenos días,

Pues me temo que donde dije digo digo diego.

Como de forma crónica ando sin garantías por la voluminosidad de la posición y la falta de liquidez para poder deshacer, Meff me puso en contacto con un miembro negociador por cuenta propia llamado Jones & Borreguero para que Renta4 y ellos pudieran cruzar cualquier operación por fuera y que luego Renta4 la registrara en Meff con cargo a mi cuenta.

Además de deshacer se me ocurría la posibilidad de arbitrar, es decir comprar aquellas opciones baratas y vender aquellas opciones caras (posiciones que se ven habitualmente todos los días) e inmediatamente hacer la operación contraria. Bueno yo me beneficiaría, pero también el mercado pues se le dotaría de mayor liquidez.

Desgraciadamente me parece que Jones&Borreguero no está por la labor de cooperar, así que nada, seguimos sin garantías y sin liquidez. Ancha es Castilla así como nuestro mercado.

Saludos

#20

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Lo último que me comentó Jones & Borreguero fue que contactará con Timber Hill, otro miembro negociador por cuenta propia ubicado en Suiza. Pero Meff mismo me dijo que no lo intentara, supongo que nos hubieran tomado a chirigota. En realidad este tipo de miembros, ubicados fuera del país, son los únicos que ponen horquilla en opciones todos los días. Los bancos, cajas y sociedades de valores de aquí están desaparecidos en combate

#21

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Como ya te he dicho en otras ocasiones, con tus conocimientos tanto de opciones como de inglés el mercado español te resulta muy muy estrecho e ineficiente.

Espero que se solucione el tema de las garantías de las calls vendidas.

La verdad es que en estas semanas si la bolsa ha estado volátil las garantías exigidas tanto por interdín como por Meff han estado "hiper volátiles", o mejor dicho "hiper-caóticas".
Para Puts no muy otm que por la mañana con el mercado subiendo un 1% exigían 170 euros por la tarde se convertían en 770 euros con el mercado bajando un 1.5% .......

Un saludo.

#22

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

De momento todas las partes estamos adoptando la estrategia del avestruz, salvo Meff que le tiene algo preocupado la venta de 481 call 17000 Dic/13. Pero bueno, peor fue lo de Barings Bank hace unos años...

En el mercado de opciones como ves, hay mariposas, condores y ahora te encuentras también avestruces que miran hacia otro lado.

#23

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Hola buenas tardes:

Al hilo de los creadores de mercado en Meff... hay una duda que tengo... y es referida a los strikes operables:
Por ejemplo ,en este momento, para el vto Nov 11 solo aparecen (por lo menos en Interdín), hasta el 9600 (9400 excluído).
Me pregunto cuando aparecerá en mercado el 9400 y el 9700,9800, etc...

Un saludo.

#24

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Accesibles creo que están todos... otra cosa es que como no debe haber posiciones pues en Interdin ni los muestran.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados