Acceder

Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff

126 respuestas
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Página
7 / 16
#49

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Digamos las cosas claras: En este país,aunque parezca que existe la libertad de mercado, siguen mandando los oligopolios en lo grande, y los gremios a pie de calle. Hay corporativismo político, moral , económico, sindical, judicial, de organismos de control, y de medios de comunicación, por mucho que Alguien con el síndrome monclovita diga que estamos en la cabeza de Uropa. Veamos los brokers españoles: Poca oferta, nula información de la plataforma real que se emplea, cuelgues de Internet en "un momento dado"...y unas cadenas de opciones,horquillas y liquidez tipo Guadiana, que de oficio debía de controlar "alguien" (CNMV)...que seguro que gente tiene ...aunque he buscado información de la gente que hay trabajando en esa empresa pública, y no lo he logrado, a pesar de que en un Estado moderno como se supone que es éste, esa información debería estar en cabecera.(porque la CNMV debe ser pública, aunque haya que emplear un 902 para recabar información, digo). ¿Alguien lo sabe? Pero claro...¿sabe alguien el sueldo medio del funcionario y del trabajador "semi-público" y sus "incentivos","ayudas", "premios a la puntualidad", etc? ...¿ controla alguien el material público que emplean ?...¿ están regulados los "incentivos" y sueldos de los operadores de bolsa?...porque si en la base no está la cosa clara, arriba, ni te digo...

Lazarillo de Tormes”, la genial obra picaresca española, el ciego y su pequeño guía deben compartir un plato con uvas. Como el ciego no puede verlas, para ser equitativos en el reparto deciden quitar una cada uno, por turnos, hasta que se acaben. Cuando terminan el plato, desencantado, el ciego le reprocha al chico por haberlo engañado tomando dos uvas en lugar de una. Sorprendido, el chico le pregunta cómo supo que comía de a dos, y el ciego respondió: “Porque yo tomaba de a tres y no decías nada”.
http://www.elesquiu.com/notas/2011/2/10/editorial-189735.asp
#50

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Hablando de horquillas mira que nuevas horquillas en CMC donde opero son la mar de guay super estrechas por consiguiente las comisiones muy reducidas dejo enlace

http://www.cmcmarkets.es/nuevo-spreds-indices-divisas-materias-primas

un saludo

#51

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Desde luego queda claro al leer este hilo, y tantos otros (puesto que es uno de los temas más recurrentes en este y otros foros), que operar en opciones en España gracias a Meff, los intermediarios y sus mamoneos, no es nada recomendable.
Yo lo tengo claro desde hace tiempo, pero no me atrevo a abrir cuenta en uno de esos intermediarios de ultramar. Me surgen, al respecto, muchas dudas y temores; ¿ hasta que punto son seguros?(me refiero a seguridad juridica), siendo ciudadano foraneo ¿quien me proteje de abusos o estafas?.
Si, ya se que aqui la CNMV no es precisamente el Angel de la Guarda, pero aun asi puedo defenderme y tengo a quien acudir.
A ver si alguno me convence y me voy fuera (lo estoy deseando)

Saludos

#52

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Bueno, yo no lo he hecho por falta de liquidez.

Desde luego en USA, al igual que en Gran Bretaña país donde residí algunos meses, el extranjero siempre es extranjero, no como aquí que hablamos de utopías como integración y similares.

Lo que es cierto también es que allí las empresas son empresas y no empresuchas.

Dicho esto, para los negocios son más serios y no van tan directamente a robar al prójimo. Me explico, ganan y dejan ganar. Aquí roban, ganan y si machaco al cliente, que más me da, yo ya me he llevado la pasta que era lo que quería de momento.

De hecho ¿qué empresas tenemos aquí de valía internacional? Muy poquitas. ¿Cuántas hay en USA?

Saludos

#53

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Agradezco tú contestación, pero no responde a lo que planteo. Que en USA hay más, mejores y grandes empresas que en España es algo evidente y que nadie puede negar.

Yo estoy hablando de algo que muchos por aquí ya han hecho hace tiempo y, por tanto, o bien se lo plantearon entonces o no se lo han planteado nunca. A saber:

1) Trasladar tú dinero al extranjero.
2) Operar con ese dinero online (da igual el tipo de inversión, especulación, etc. que se realice)
3) Que legislación te ampara frente a terceros y como lo implementan (seguridad jurídica)
4) Riesgo de contrapartida; ¿realmente es seguro el depositario de mis inversiones y que garantía tengo de ello?

Aunque probablemente me haya dejado algunas preguntas más en el tintero, estas son las cuestiones principales que tengo al respecto y como desconozco la respuesta me frenan a la hora de abrir cuentas con Intermediarios "de fuera" que se oyen por aquí de forma recurrente (IB, TOS, etc.). Me pregunto, además, si aparte de estos últimos existen otros en Europa (Alemania, Luxemburgo, Francia, etc.)que puedan cubrir el hueco que no llenan los radicados en España y así poder acceder, con mayor fluidez, a la totalidad de posibilidades que permite EUREX y aquí ni nos muestran.

Saludos

#54

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Buenas tardes,

Te contesto sobre todo a los puntos 3 y 4. Personalmente me merece más confianza la SEC que nuestra CNMV. Una vez abierta la cuenta, eso sí, hay que facilitar un montón de datos y rellenar bastantes impresos, y esa cuenta esta sujeta a la legislación americana. En este aspecto, aparte de la solvencia del intermediario, los depósitos están asegurados igual que aquí en una determinada cantidad que seguramente sea superior a la establecida en España.

Por supuesto que además debe haber intermediarios en otros países europeos (Alemania, Suiza, Francia, Gran Bretaña...) que intermedien en Eurex y en Nyse-Liffe-Euronext. Seguramente hasta en Portugal los haya.

Saludos

#56

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Buenas tardes,

Es un banco italiano de inversión, que al parecer, da acceso a bastantes mercados organizados de derivados tanto en futuros como en opciones.

Desde luego tiene mucha mejor pinta que Renta4 o Interdín y da acceso a mercados organizados, no mercados OTC como XTB e IGMarkets.

Estuvieron en una edición de bolsalia en Madrid hace algunos años. Aquí hay algunos bancos de inversión que no le llegarán a la suela del zapato como Inversis, Selfbank o Fibanc.

Parece que los italianos también tienen mejores empresas...

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados