Acceder

Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff

126 respuestas
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Página
5 / 16
#33

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Con la calculadora de Meff , pero es un rollo http://www.meff.es/docs/Ficheros/opciones.htm

Si no hay nadie en esa opción no sirve , pero para tu estrategia si que vale porque la llevaras a vencimiento, aunque siempre uno tiene que ser el primero.

Dale margen a tu favor a la calculadora porque más vale pasarse de venderla cara a que la vendamos y por la tarde en el boletín de Meff veamos que hemos hecho el tonto, si no fuera por la comisión y si interesa por la prima se puede vender solo una y al dia siguiente ya estará puesta en Meff para darnos una idea.

Miguel tiene pinta de manejar bien la calculadora nos podría dar algún consejo

saludos

#34

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Es lo que dice Bolsillotieso; lo único que la calculadora trabaja con los datos del cierre anterior cuando trabajas en modo "automático", así que una vez introducidos los datos y fijado el strike, yo le doy al modo "manual" y entonces puedo ajustar la cotización del subyacente.

A modo de ejemplo, a mi normalmente con el precio que me indica cuesta que se venda (aunque normalmente trabajo con cantidades inferiores a 5 opciones), sobre todo en el caso de acciones poco líquidas; pero de comprarla, seguro la comprarías...

#35

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

muchas gracias Bolsillotieso y Roypi.

Ya he empezado a "jugar" con ella y parece que le voy a poder sacar utilidad. Anteriormente estaba completamente supeditado a que en la web de MEFF apareciera alguna orden en el strike y vto que me interesaba y ahora entiendo que ya no voy a tener esa dificultad.

En todo caso a ver si Migueln cuenta algún otro truco ;-)

Respecto a bolsa europea (sobre todo alemana o francesa), ¿alguna sugerencia?

Saludos y gracias otra vez.

#36

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Buenos días,

Creo que hay que partir de los datos del boletín de cierre del día anterior. Hay tenemos el teórico del día anterior al cierre, volatilidad implícita y la delta de ese strike. A continuación y para ir más rápido suelo ir a la web de Interdín, que facilita delta, theta y vega. En función de como vaya el día puedes estimar un teórico rápidamente. La calculadora de opciones de la web de Meff también te puede valer pero has de introducir los datos (precio de cierre del futuro, strike, fecha de vencimiento y volatilidad implícita en modo manual).

Hay veces que esos cálculos se desbaratan a cierre de día, porque cambia la volatilidad de ese strike o incluso la totalidad del skew de volatilidades para todos los strikes de ese vencimiento, particularmente las series OTM.

Saludos y buen trading

#37

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Sí, la sugerencia de que Eurex tiene un monton de subyacentes que podrían negociar nuestros brokers locales (acciones, tipos de interés, índices de volatilidad, etf's, commodities, clima...) y en vencimientos distintos (semanales, mensuales, a varios años). Lo que Interdín y Renta4 nos dan es apenas un 5% de lo que Eurex ofrece. Adjunto web de Eurex http://www.eurexchange.com/trading/products_en.html

Saludos

#38

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Tenemos otra alianza de mercados que supongo Interactive Brokers o algún otros broker más global tratará. Es Nyse-Liffe-Euronext, adjunto web http://globalderivatives.nyx.com/en/products

#39

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Pues es una pena que bancos y sociedades de valores se hayan desentendido en promocionar las opciones entre el minorista.
Que son complicadas... tambien lo son los warrants... y no escatimaron recursos en hacerlos accesibles.
Si San, BBVA, Bankint,SocGen y demás llenaran de seminarios y cursos de opciones todo nuestro país al igual que han hecho con los warrants.....

Un saludo.

#40

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

JAJA los warrants son mucho mejor negocio para ellos hombre... por eso bien que los publicitan y hacen cursos gratis. Son una tremenda fuente de ingresos para ellos... las opciones como puedes vender o comprar no les interesan tanto, prefieren que trabajes con warrants para poderte esquilmar a gusto, no dudo que alguien ganará en warrants pero la mayoria son perdedores.

Por tanto no creo que jamás hagan cursos de opciones ni las promocionen, de éstas solo ganan su comisión, de los warrants son emisores, controladores, ejecutores, cuidadores y todo loq ue se te pueda ocurrir, bien se encargan de darte cursos diciendo las maravillas que puedes ganar pero sin contar que el que gana es el emisor casi siempre.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados