Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

80 respuestas
El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros
3 suscriptores
El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros
Página
10 / 11
#73

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Pues si no creemos en lo más elemental, qué hacemos en un foro de Depósitos?.
Hay ahorradores que siguen colocando sus depósitos en entidades que están rescatadas o en otras que carecen de solvencia.

Por otro lado, esta medida, me parece que según las noticias de prensa de ayer y de hoy, el tema de la limitación de los tipos de interés de los depósitos está siendo investigado de oficio por la CNC. La prepotencia característica de los que tienen el poder, les puede llevar a tomar medidas que infringen las leyes de defensa de la competencia.

http://www.lavanguardia.com/economia/20130117/54360936333/competencia-legalidad-depositos.html

(...)"La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) comunicó ayer que "está estudiando" si puede significar una "restricción de la competencia efectiva" la "posible bajada alineada de la remuneración de los depósitos".

La CNC advirtió en el comunicado de ayer que "en caso de que se encontraran indicios de conductas anticompetitivas, en cumplimiento del artículo 49 de la ley de Defensa de la Competencia, procedería a incoar un expediente sancionador". Fuentes de Competencia explicaron que la instrucción de los expedientes es de un año, a lo que habría que añadir medio año más, que es el tiempo que tiene el organismo para emitir una resolución.

El Artículo 1 de la ley 15/2007 de Defensa de La competencia:

Artículo 1. Conductas colusorias.

1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:

La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.

La limitación o el control de la producción, la distribución, el desarrollo técnico o las inversiones.........

Y el Art. 49 de la misma Ley:

Artículo 49. Iniciación del procedimiento.

1. El procedimiento se inicia de oficio por la Dirección de Investigación, ya sea a iniciativa propia o del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia o bien por denuncia. Cualquier persona física o jurídica, interesada o no, podrá formular denuncia de las conductas reguladas por esta Ley, con el contenido que se determinará reglamentariamente. La Dirección de Investigación incoará expediente cuando se observen indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas y notificará a los interesados el acuerdo de incoación.

2. Ante la noticia de la posible existencia de una infracción, la Dirección de Investigación podrá realizar una información reservada, incluso con investigación domiciliaria de las empresas implicadas, con el fin de determinar con carácter preliminar si concurren las circunstancias que justifiquen la incoación del expediente sancionador.

3. El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, a propuesta de la Dirección de Investigación, podrá acordar no incoar los procedimientos derivados de la presunta realización de las conductas prohibidas por los artículos 1, 2 y 3 de esta Ley y el archivo de las actuaciones cuando considere que no hay indicios de infracción de la Ley.

Si bien el plazo para la emisión del expediente sancionador según LV es de 1,5 años.

#74

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

pues si con 23 millones de euros no nos dan ni los buenos dias si que la tenemos clara. pero en fin, yo lo único que le pido a un banco es que si yo deposito mis ahorros a plazo es una rentabilidad, que no me cobren comisiones avusibas. un saludo

#75

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Si vas a un Banco con 23 millones de euros como dices va a recibirte directamente Botín jajajaja....Gente con 23 millones de euros no va al Banco, el Banco va a él

#76

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

sin acritud compañero, pese a lo de mou, en estos momentos los bancos (caixas) no se levantan ni te ponen la alfombra como hacian antes por nada, prueba y veras, si en alguno te dan mas del dos ya nos lo comentaras.
Yo tengo un vencimiento a principios de febrero y te aseguro que esta bien pero como no me den mas del 3,5% los meto en un fondo de inversión tipo carmignyac securite o patrimoine y asi los banqueros i los que mandan que se oooooroben, mi pasta a ese precio no se la dejo cuando ellos a los que necesitan el dinero y pequeñas empresas se lo dejan (es un decir) a precios de usura el 7-9% tu mismo

#78

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Aclaro que no eran mios los 23 "kilos", procedian de un ERE (no tenian nada que ver con la Junta eh?). Los pagó la empresa por cerrar, y nos pusimos de acuerdo los trabajadores para intentar sacarle el máximo posible, lo dicho, aunque no os lo creais, ni los buenos días de más nos daban. Es cierto lo que dice Blacklord, no se como se enteraron, pero el día que dieron los cheques, habia en la oficina más comerciales bancarios que trabajadores, cada uno intentando convencernos para que llevaramos los importes a sus bancos. Eso si, regalitos y promesas todas las que querais, pero subir el interés, ni una centesima más de las que ofrecian en general a todos sus clientes.
Asi que no creais todo lo que se cuenta, eso de que yo conoci a uno que le toco la loteria y le regalaron un coche y una casa, etc, etc, por otro lado se lo habran quitado.

Así nos fué, y así os lo he contado. ¿Cuanto vais a depositar?, tanto, pues x%, ¿y si depositamos tanto más tantos millones?, pues lo mismo x%, ok, pues adios muy buenas, y a repetir en otro banco y la misma historia.
Al final desistimos y cada uno se fue donde quiso, claro.

#79

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Jojojojo... evidentemente burrak se refería a Florentino Pérez, el empresario-presidente del R. Madrid...

Me he partido de risa con tu respuesta... "Krispin Klander", ya se me había olvidado ese personaje... ofú, que pachá de reir me he dado...

Saludos ;-)

#80

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

!!23 Kilos!!, oye tonihuela, tu verdadero nombre no sera Luis Barcenas?....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -