Acceder

El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

80 respuestas
El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros
3 suscriptores
El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros
Página
6 / 11
#41

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Algomlop, no soy un troll no, lo que pasa es que leo mucha demagogia y lo que me sorprende es que muchas personas realmente se autoconvenzan de cosas que no son así.

Los Bancos no han actuado de forma irresponsable concediendo hipotecas, han actuado de forma irresponsable las personas que han pedido dinero sin dos dedos de frente viendo si podrían devolverlo o no. Te recuerdo que obviamente la banca es un negocio como cualquier otro y gracias a ellos:

- podemos comprarnos muchos bienes o montar negocios hoy que de otra forma no podríamos comprar hasta dentro de muchos años

- si alguien deja de pagar su préstamo se lo comen ellos y no te lo repercuten a tí, porque como todo el mundo sabe el banco coge con una mano el dinero de tu depósito y con la otra se lo deja a alguien y si ese alguien no le paga a tí no te quita el dinero de tu depósito verdad?, pues entonces igual que asume pérdidas es normal que asuma beneficios

- si tú tienes un negocio y no te pagan, a ver si no haces todo lo que esté en tu mano para recuperar tu dinero. Mal comparado es como si tu trabajas en la hostelería, das una comida a un cliente de 100 eur, y cuando va a pagar no te paga, tú le dejas irse sin más verdad?

Si te fijas tú solo te contradices, si los Bancos conceden muchos préstamos son unos irresponsables, los únicos culpables de la crisis y de que gente se vea en la calle porque como a la gente se le cae la baba, no sabe que si pide 200 tiene que devolver 200 y si gana 2 al mes y se hipoteca en 1,8 complicado no?, y si no conceden préstamos dejan a millones de personas que no tienen recursos sin derecho a comprar una casa y tener casa es un derecho de todos...

En cuanto al precio de la vivienda, de nuevo la gente ha sido la primera que ha especulado....si había personas que tenían poder adquisitivo de comprar una casa de 180.000 eur, se metían en casas de 300.000 eur, y por qué? porque como la vivienda sube sin parar compramos por 300 y ya venderemos por XXXX más....o es que no ha comprado todo hijo de vecino por 20 y ha vendido por 20+X....¿o la gente ha sido responsable y ha ido sin ánimo de lucro vendiendo por lo que le costó?

Y la conclusión de todo esto es que si tú acudes al Banco es porque quieres, nadie te obliga, el Banco lo único que te da es la posibilidad de conseguir una suma de dinero ya que tardarías años en ahorrar y devolverselo poco a poco, obviamente con intereses, si no te gusta no acudas, y con los depósitos igual, si no te parece bien el 2% que dan, mételo debajo del colchón pero queremos una rentabilidad de un 4% sin riesgos alguno....claro...y todo el mundo

#42

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

pero es que tú aun te crees que te garantizan 100.000 euros?, el FGD no tiene un duro, a ver si nos enteramos de una vez.

#43

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

pues a mi los desahucios no me dan ninguna pena, porque toda esa gente es responsable de su desgracia, todos fueron en su momento a un banco a firmar una hipoteca y se cagaban en las muelas del banquero que no se la daba, y ahora se cagan en las muelas del banquero que se la dio...

#44

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Nolano, no me vengas a contar películas, que yo contraté una hipoteca a mercado y hace 6-7 años se daban a euribor+0,33% hasta 1%, no más.

Yo pago por la financiación un 1% pero compré cuando estaba la burbuja y me perjudica la bajada de precios de las viviendas, así que no me vengas con historias. El que compra ahora paga más diferencial pero también las casas están mucho más baratas.

Las tonterias que dices de los ahorradores europeos ya son lo último, los ahorradores europeos si han querido depositar su dinero en el banco al tipo de interés X nadie les ha obligado, han querido beneficiarse de un interés bajo pero sin riesgo, así que no me vengas a contar rollos ni a hacer demagogia barata.

Y el tema de la deducción soy el primero que dice que no tiene sentido ese reparto al igual que la devolución de los 400 eur que se hizo en su momento. Por cierto alguien que se alegre de la crisis es que es muy cortito de mente, tenga la hipoteca al 1% o al 0%....

#45

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

de dedmagogia nada, esa la que tú haces, nadie se mete con tu diferencial tan bajo, con lo que me meto es con el euribor intervenido que hace que tu hipoteca sea tan barata y que los ahorradores europeos lleven varios años recibiendo un 0,75% y ahora nosotros un 1,75%, y si pagaste cara la casa es problema tuyo, yo nunca hubiera sido tan descerebrado para pagar esos precios desorbitados, y esto que estoy diciendo ha sido el motivo de dimision de unos cuantos miembros honrados del BCE.

#46

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Descerebrado es el que compra algo que no puede pagar, yo compré una vivienda porque la necesitaba, en una zona que a penas se ha depreciado y financié un 50% del valor de la misma así que no vengas tú a decirme quién es descerebrado y quién no....

Hace unos años las casas estaban caras y la financiación era cara también porque el euribor era alto pero los diferenciales muy bajos, en cambio ahora los diferenciales son brutales y cuando el euribor se recupere veremos quién es descerebrado porque todo el mundo que compra ahora con un euribor de 0,x% más diferencial de un 2% o más, cuando el euribor vuelva a entornos del 4%-5% se le va a poner la hipoteca en un 7%...y el euribor tan bajo es una cosa puntual

#47

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Es el problema de las dictaduras, perdón, de las mayorias aboslutas que gobiernan no a golpe de Ley (que podríoan hacerlo y es lo normal, pero como diría Torrente "se tarda, cansa...") Es mejor hacerlo por decretazo, viernes sí y viernes también.

#48

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

El banco atraves de la reserva fraccionaria crea dinero de la nada, por cada 100€ crea 1200€ para prestar, creo que es 12:1 osea nos estafan trayendo dinero del futuro, no son almas de la caridad mas bien son el demonio asi que deja de defenderlos.

SI dan prestamos al 12%TAE y las VISAS al 25%TAE donde ganan millones pueden pagar un 3-4% sin ningun problema, no nos cuentes historias.

Ademas nuestros depositos no son suficientes para cubrir todos sus prestamos por tanto han pedido mucho dinero a bancos de alemania y otros paises y ahi esta el cancer que tenemos en estos momentos.

salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -