Acceder

El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

80 respuestas
El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros
3 suscriptores
El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros
Página
7 / 11
#49

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Sí, venga, en algunas cosas tienes razón como en al deduccion por vivienda.

pero no me negarás que si tan ágiles han sido los "pistoleros" del BdE de "recomendar"a los bancos que se bajen los pantalones, perdón, que bajen las remuneraciones, algo similar podian haber hecho y limitar las intereses de hipotecas, p. personales y los ususreros de la VISA y similares.

ah! y ya por pedir, que empresas tipo COFIDIS desaparezcan del mapa....

#50

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Pero vamos a ver David....y por cada 100 eur que prestan tienen que mantener 8 eur de capital lo sabes? sabes los requerimientos de capital de basilea?? y además la aportación al fondo de garantía de depósitos....

Y se te olvida un pequeño detallito que no tienes en cuenta, te suena la morosidad? y te suena en qué niveles está? claro....tu cuentas que dejas al banco 100, te dan un 1% de interés, ellos luego lo dejan a un tercero al 25% y se sacan un 24% verdad? pero claro, la aportación al fondo de garantía de depósitos, los impagos, los sueldos y salarios, las infraestructuras y demás que tienen, se nos olvida

Por tarjetas, efectivamente, cobran un 25% si...si financias la compra, porque si lo que compras con la visa no lo aplazas NO TE COBRAN NADA...si no te gusta el 25% no aplaces los pagos de la visa y cobran ese 25% porque el índice de morosidad en tarjetas de crédito de personas que hacen compras y luego no pagan el cargo de la tarjeta es altísimo.

Además si miras el balance de un Banco, por favor mira el peso que supone la financiación de tarjeta respecto al total de la inversión crediticia.

Tú dejas un deposito en el Banco, pides que te den el 4% de remuneración y si ese dinero que los has dejado lo utilizan para conceder un préstamo y el prestatario no paga, a tí que no te cuenten historias verdad?, y que te devuelvan tu principal + el 4% acordado pero si cobran un 25% por la visa porque hay mucha morosidad unos sin verguenzas

También son unos sin vergüenzas porque te dejan 100 y te piden que les devuelvas esos 100 que te han dejado + intereses que es lo acordado en contrato y no el bien que tú has comprado que no les interesa lo más mínimo porque no es su negocio....

pero nosotros no somos unos sin verguenzas cuando nos daban un préstamo de 100 para comprar una casa pero 4 años más tarde la vendíamos por 200....pero sin embargo devolvíamos 100 + intereses...

quiero decir, si en un préstamo el prestatario no paga, que se joda el banco, pero si el prestatario pide 100, compra una casa y la vende por 200, la plusvalía si que es suya verdad? claro...negocio redondo

Y digo yo, son muy sin verguenzas pero tú vas con tu dinero al banco a contratar un depósito y también a pedir un préstamo, pues si son tan malos para qué vas? no les pidas dinero ni se lo dejes....si vas es PORQUE TE INTERESA amigo no lo olvides

#51

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

No me cuentes historias, los bancos crean dinero de la nada son los truanes q nos han.metido en este sistema,ademas jamas quiebran,los grandes,pk siempre son rescatados con la impresion de mas y mas dinero creando inflacion y enpobreciendonos a todos.

Mira no me cuentes historias,ademas la media de.todos los depos no pasa del 3% entre los q estaban al 4,5 y los q pagan nada y 1%, esto es solo para q los banca gane MAS DINERO, un robo,asi que no defiendas lo indefendible.

#52

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Yo no creo que los bancos sean unos sinverguenzas, ahora los banqueros que hayan engañado con preferentes y similares si. De la misma manera que cuando bajaron los tipos de interés y subieron los precios de un bien de primera necesidad como es la vivienda, no intervinieron, de la misma manera que suben el interés de los prestamos y no intervienen, de la misma forma que tantas cosas necesarias para la sociedad se desmelenan y no intervienen, solo pido eso, que no intervengan tampoco para los depositos. De la misma forma que dejan el libre mercado para tantas cosas, que dejen tambien el libre mercado para los depositos, y que cada banco pague lo que crea conveniente.

#53

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Sin entrar en demagogias sólo diré, que han sido los bancos y cajas más irresponsables que los ciudadanos, ya que ellos hacen el estudio para ver si tu puedes o no pagar la hipoteca que solicitas

Primero estudian tus posibilidades si puedes hacerle frente a esos pagos y te piden x nóminas, propiedades etc, a parte un perito puestos por ellos pero que pagas tu. decide sobrevalorar la vivienda un % más y te dicen que así cubres lo del notario, lo del coche etc.

Y no, el banco no obliga, pero si te confirma con sus estudios, con sus peritajes, sus valoraciones que tu puedes pagar la hipoteca, con su publicidad "por el precio de un alquiler"
obtenga su vivienda (aún hay carteles de ese tipo colocados en viviendas abandonadas a medio fabricar).
con otra diferencia, para el hipotecado no hay rescate. ni derecho a vivienda ni nada que lo ampare.

#54

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Entre tú y yo, podemos autoengañarnos todo lo que queramos e intentar justificar lo injustificable, pero salvo que hayan colocado una hipoteca a un abuelito que no entiende las condiciones....

¿Me estás diciendo que una persona que recibe un préstamo hipotecario no es capaz de comprender que si gana 1.500 euros y le conceden una hipoteca por 1.200 euros a 40 años referenciado a un euribor y se queda sin trabajo o sube el euribor tiene un problema?? porque es de perogrullo vamos....

Si me dicen: tienes que pagar un importe de 1.200 euros mensuales que está referenciado al euribor durante 40 años, ¿en qué momento pienso que igual al cuarto año me dejan de cobrar?, ¿o que si no puedo pagar en algún momento me instalo en la casa y no me echarán¿? ¿o que siendo un albañil puedo estar cobrando toda la vida 3.000 euros mensuales en negro por colocar ladrillos cuando un licenciado empieza ganando 1.000 euros limpios mensuales....lo que pasa es que es más bonito autoconvencernos de lo que nos interesa

Seamos serios...es como si un amigo te pide 10.000 eur no te lo devuelve y te dice...homnbre...es que yo no entendí bien que te lo tuviera que devolver todo y como me he quedado en paro, ya no te lo devuelvo no? pero oye, si quieres quédate con la moto de 3 ruedas que me comprécon el dinero que no la quiero y quedamos en paz...

#55

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

La irresponsabilidad de pedir/conceder hipotecas alegremente no ha sido el único problema. El otro gran problema ha sido que los bancos hicieron enormes inversiones en constructoras y suelo asumiendo que la burbuja no estallaría nunca y planificando que obtendrían gigantescos beneficios en consecuencia. Y así ha pasado lo que ha pasado.

Pero tienen más culpa los banqueros y el gobierno porque los ciudadanos no estamos educados para darnos cuenta de sus engaños. La educación no es más que un sistema para estandarizar a la gente, que aprenda a obedecer órdenes y que no piense. Su auténtico objetivo es convertirnos en consumidores, no en ciudadanos. Y así nos luce el pelo.

#56

Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros

Estoy de acuerdo en el tema de la burbuja pero aquí todo el mundo ha estado interesado en que creciera y mirar para otro lado

- el banco porque cada vez concedía mas préstamos hipotecarios, a ciudadanos, a constructores, etc y no paraba de crecer y crecer y la gente y promotores de comprar/construir

- los ciudadanos porque la gente ha especulado MUCHO con la vivienda que es un bien de primera necesidad y se compraba por 20 y se vendía a los pocos años por 35 por lo que era la inversión más rentable si tenías dinero o si no...ni depósitos ni bolsa ni nada

- el gobierno porque con toda la operativa de compra-venta obviamente se ha quedado con mucho dinero vía impuestos

- trabajadores porque como indicaba antes, había albañiles rasos sin experiencia ganando 2.500 y 3.000 euros mensuales sin ningún tipo de preparación.

Resumen, ni a los bancos les interesaba perder interses y comisiones de hipotecas, ni al trabajador no cualificado reducir su sueldo ni al que especula con la vivienda (el 99,9% de la gente) dejar de ver que invertía en ladrillo y no hacía más que revalorizarse su inversión, así que lo único que digo es que cada palo aguante su vela, que es muy cómodo decir...yo no sabía y me engañaron porque no tengo cultura financiera y aquí todos hemos ido a lo mismo a sacar lo posible y OJO, las Cajas nacionalizadas que eran las peor gestionadas porque estaban los políticos de por medio que son la verdadera lacra, sí que hemos pagado todos con nuestros impuestos sus errores, pero en los grandes Bancos se han comido ellos la morosidad, así que si han concedido préstamos a gente que no los ha podido devolver han sido los primeros perjudicados, porque a ti no han dejado de devolverte tu depósito pero ellos se han quedado sin el dinero que prestaron...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -