Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
14 / 67
#105

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hoy el oro ha caído de los 1.200$... Cuanto mayor sea la fortaleza del dólar, mayor es la presión contra las materias primas.
Ahora hay que mirar a los mínimos de soporte, los 1.180$, algo no visto desde 2013, como se ve abajo en el gráfico de Bloomberg.

¿Seguirá bajando, o es buen momento para entrar? Esa es la cuestión.

#106

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Por aportar, no olvides que también tienes el GDX (ETF). Con una buena gestora en comisiones internacionales no debería ser peor opción que el BGF, mucho más barato, y tienes la ventaja de que es muy rápido de tradear en caso que quieras hacer trading.

Hoy aprovechando que el euro se ha ido a tomar por saco más de un 1.25% y que las mineras han bajado más de un 4.5% he empezado a picotear el BGF de nuevo, apenas 1.200 €, me dará fecha valor el lunes, veremos a ver como va.

A mí personalmente, con la amenaza de deflación, la presión de la demanda asiática y la incertidumbre mundial sobre el sistema me parece increíble que el oro baje. Ya sé que es por la fortaleza del dolar, pero digo que me cuesta creerlo.

Mira si me ha dado la neura, que he empezado hasta a mirar sitios de oro físico para comprar monedas (también de plata bullion) y guardarlas en casa, al menos empezar a hacerlo regularmente siempre que haya bajadas interesantes y con la excusa de coleccionar ediciones.

Saludos y buena suerte a todos.

#107

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Es hora de ponerse cortos en el oro, es un soporte relevante en dolares, y en euros nos aleja ya consolidadamente de la cifra mágica de 1000 euros la onza

#108

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo no tengo ni idea de analizar los metales preciosos. Matizo que mi entrada está motivada por técnico.

A mí me parece que el soporte en dólares efectivamente está cerca. Pero en euros estamos lejos aún, de hecho el precio ha subido el último mes. Aunque evidentemente esto tiene poco que ver conque se revalorice el oro... es porque el euro cada vez vale menos!

---edito---

Visto así, entrar en mineras (cuyo precio depende del del oro EN DOLARES) es un error, deberíamos meternos en ETFs de físico, ya que evitará que perdamos poder adquisitivo al ponerse el BCE a imprimir y subir el dolar. Al final, estar expuesto al oro puede ser muy diferente de una u otra forma.

Saludos.

#109

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Gracias por la recomendación, Quiebra. ¿Qué broker usas tú para ETFs, si es que usas?

Yo también aproveché para "picotear" algo, porque tampoco veo al oro bajando más dadas las circumstancias. Y,curiosamente, también he empezado a mirar el tema del oro físico, aunque de momento no sé si me lanzaré.

A ver si sale bien la jugada, y si sigue bajando.... A aportar!

Saludos

#110

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Bueno, la verdad es que yo no me fio .
Abri hace unos dias cunando el Oro andaba por 1220, pero no me fio. Voy a cerrar,a generar minusvalias,y si veo el momento entrar de nuevo con el capital que me ha quedado.
Espero no entrar a pie cambiado,que es lo que suele ocurrir en estos casos.

#111

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Dos, r4 y clicktrade, ambos caros. Para ETFs europeos uso el segundo, para USA r4. A ver si los de clicktrade ponen cuenta en dólares, entonces sí sería genial. Ambos son terriblemente caros en RV Iinternacional.

Saludos.

#112

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

La cosa está como para no fiarse, eso está claro. Si no se ve claro, mejor esperar acontecimientos, lo que haga el precio es irrelevante y no merece nuestra tranquilidad y ahorros.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -