Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
8 / 67
#58

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

De momento has acertado el movimiento.. se paró cerca de los 1240 y ahora estamos en 1280. Estoy aprovechando para deshacer parte de la inversión ¿aguantar el resto o salir del todo? Ese es el dilema que tengo ahora.

¿Qué análisis nos puedes dar en estos momentos? Gracias anticipadas

#59

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

hola chumpeter
yo me he salido totalmente del oro pues me da mas problemas que satisfaciones ,no me merece la pena pues acierto muy pocas veces,me he ido a rusia,asia,japon,africa y bonos emergentes en dolares
para los que esten dentro ojala suba y suba y os recompense
no se si hare otro intento mas adelante pero en estos momentos paso
un saludo

#60

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenas
Te aporto mi opinión de ignorante y principiante en los fondos.
Yo en est tipo de fondos, que son más o menos el 5% de mi cartera, entro siguiendo la corriente del foro, en el que informáis muy bien de las cosas que están "en boga y en buen momento" y cuando he obtenido el 10% de beneficios me salgo.
Es un modo también que tengo de aprender a tomar decisiones, a operar con los fondos, etc. porque es mi primer año de cartera de fondos (solo llevo 7 meses).
Con el 95% de mi cartera invierto a largo plazo y con el 5% de mi cartera jugueteo a la ruleeta rusa.
Lo del oro me salió bien, en unos pocos meses 3 o 4 conseguí el 10% y me salí.

Si ya has alcanzado tu objetivo de beneficios en este fondo no te dejes cegar por la avaricia. Ojalá suba más y más, pero en estos fondos tan tan especulativos, creo que lo más coherente es recoger beneficios continuamente.

Suerte

#61

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Ahora mismo se está movimiendo entorno a los 1264.
En el diario los indicadores adelantados no parecen indicar subidas. Las mayores probabilidades son a la baja aunque no con un escenario fuerte (estocásticos y RSI lo tiran abajo pero el MACD está aguantando).
En el semanal se impone la lateralidad con MACD y RSI a la baja pero los estocásticos (que siempre van un poco más rápidos) dan probabilidades de subidas.
Y en el mensual las mayores probabilidades son al laza.
Con éste entorno, nada definitorio, las mayores probabilidades son movimientos a la baja en el corto (días) con soportes en 1259-1256-1252 que son bastante fuertes; y el mayor en 1240. Digamos que debe ir rompiendo cada uno de éstos con fuerza para agravar las caídas, lo cuál no es fácil. Remarcar que de romper el 1240 sí que caería de manara muy importante (probablemente claro). Y a más largo, semanal y mensual debería estabilizarse en ese canal lateral de 1300-1250 (aproximadamente) para iniciar un ataque a más altos precios.
Como dicen por aqui los compañeros, a menos que uno esté muy metido y no pueda salir, creo que es mejor buscarse otras alternativas de inversión más claras, o bien esperar que éste clarifique.
En Nikkei, Asia o incluso (ésto debo estudiarlo bien la renta fija emergente en dólares) pueden estar buenas opciones.
Por/para los que invierten en fondos ligados al oro os animo a leer y criticar (por supuesto) ésto:
http://saluticales.blogspot.com.es/p/blog-page_13.html
saludos

#62

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Gracias por vuestros comentarios y siendo evidente el grado de especulación de estos fondos del oro, yo también deshice posiciones hace tiempo, pero como aún mantenía un pequeño % a modo testimonial (subieron la entrada en el BGF a 30.000 en R4) pues no sabía qué hacer con ello.

Ayer finalmente cerró en 1264... y el BGF -074% en el día, asi que en cuanto pueda cerraré todas las posiciones.

#63

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hoy el oro está subiendo como un cohete (ahora un +1.74). La verdad es que no lo comprendo, cuál es el motivo esta vez? Por mi parte encantado hoy mismo estoy con un 9% en mineras ¿pero esto va para arriba?

Me encuentro nuevamente en la disyuntiva si reducir la mitad o mantener...

Me gusta tener algo de oro, pero no es muy tranquilo que digamos.

#64

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues sí: IMPRESIONANTE!!
Me esperaba movimientos laterales que diesen tiempo a coger la tendencia alcista que llevo comentando hace tiempo, el suelo de los 1240 me anticipaba éste comportamiento, y hoy la ruptura de los 1297 creo es la que ha disparado el precio.
Además, ésta vez las mineras están, también que se salen:
ElDorado un 8%, B2 un 7%, Yamana i Goldcorp un 5%...
¿Y ahora?
Pues la vela que está dibujando me haría decir, por prudencia, que debe recortar, buscar otra vez los 1297 o acercarse para continuar la tendencia de manera que sea "sana" pero los indicadores indican lo contrario: para arriba...
Felicidades zendchi por tu inversión y a chumpeter si todavía aguanta....y a los que me seguisteis con los 1240 como suelo.

Nota: ¿será el dinero que se está retirando de la RV ianqui etc o es que continua llegando dinero a espuertas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -