Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
24 / 67
#186

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

PepelMurcia, sigue dale que te pego buscando, porque eso tiene que estar en algún lado. Claro que puede que sólo en servicios de pago...
¿A quién se le podría preguntar? Seguro que Valentín, Amparo Sisternes, Enrique Roca et alii tienen respuesta para eso. ¿Qué tal si les mandas un privado?

Edito: los hay cenutrios; me había comido a Gfierro y su blog "ETFs y panorama mundial"...
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/

#187

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

no se me había ocurrido consultar a la gente que citas pero sí que es una buena idea. Aunque nunca he tenido relación con ellos, y no sé las posibilidades que tendrán. Había pensado pedirlo en mi oficina renta4, pero me temo que no soy un cliente como para que ellos hagan muchas llamadas luego a su central.
Pagar por la información no me importaría, siempre que sea razonable. Al fin y al cabo estamos pagando sin darnos cuenta entre un 1% y un 2% de comisiones en nuestros fondos todos los años.
Tampoco es que tenga grandes esperanzas en encontrar la "fórmula mágica" de los mercados, pero me gusta la estadística predictiva, minería de datos, etc. y como hobby para las tardes de verano, me sirve.
En fin, creo que me atreveré a seguir tu consejo, gracias!!
Otra cuestión también fundamental es localizar los ETF's concretos que utilizan los que gestionan el "smart money", no vaya a analizar los flujos de etf's equivocados. ¡Mucha información necesito yo!!

#188

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿Encontraste lo que buscabas, PepelMurcia? ¿Te han contestado los sabios?

Por mi parte he encontrado una web casi perfecta, con un montón de bases de datos: http://www.lipperusfundflows.com
¿Por qué es sólo casi perfecta? Porque es de pago, aggh!!

Los resúmenes y poca cosa más se pueden ver gratis en http://lipperinsight.thomsonreuters.com/topics/fund-flows/
Saludos

#189

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

me temo que sigo sin éxito. Esa web efectivamente es lo que busco, pero es para suscriptores. Se lo pedí a mi oficina renta4, y ellos lo pidieron a renta4 madrid. Pero no están suscritos a la descarga de datos de reuters, solo a las noticias. Lo que no he hecho es lo que me sugeriste de pedirlo a la gente de rankia, ni a Gfierro. Igual me suscribo un día, hago mis descargas de históricos, y me doy de baja al día siguiente. Por un día no creo que me cobren una millonada, ¿colará?
O tendré que investigar algún otro tipo de correlaciones o ratios, como la típica de oro/plata, a ver si rasco algo, pero no sé yo.....

#190

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues de ser posible, no es mala idea lo de suscribirse un día, descargar datos y darse de baja. Y se me ocurre que si cada mes nos damos de alta y baja un forero distinto, podemos ir actualizando los datos compartidos tan ricamente...

Prueba a ver y nos cuentas, a ver si nos sale bien el apaño!

#192

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Oro bajista y dólar al alza... Pierdes por los dos lados con el BGF World Gold Hedged E2 EUR.
Me temo que tu apuesta no es de las mejores actualmente, Defensor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -