Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
17 / 67
#129

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

a ver, te cuento un poco

Yo invierto en oro, pero solo físico, y en cuantia muy razonable. Precisamente, estoy empezando a estudiar un poco el tema de las mineras, pero como siempre no invierto en algo si no conozco al menos las dinámicas básicas, nunca voy a ciegas

Y lo que ocurre con las mineras, si no estoy equivocado, es que cada cual tiene un coste extractivo promedio, unas mas alto y otras mas bajo, con lo cual una bajada fuerte de la onza de oro a algunas las deja en pérdidas y a otras simplemente les recorta el beneficio, y claramente la primera situación es mucho mas dañina, porque este tipo de empresas (mineras) necesitan pasta continuamente para financiar nuevas prospeciones y abrir nuevas minas para sustituir a las que se van agotando. Por eso son una inversión de bastante alto riesgo.

diría que es un sector al que entrar via ETF es un suicidio, un fondo bien gestionado quizas rule como debe

No se si me pierdo algo, si alguien completa esto o corrige si me equivoco que me lo diga

#130

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Qué viene ahora, esa es la gran cuestión... Acabo de oir un programa en el que dos expertos hablaban del tema y por supuesto mantenían posiciones contrarias.
-Para el uno, si el oro alcanzaba en estos próximos días los 1,250$ la señal de entrada estaba clara y meridiana.
-Para el otro (alguien de MS), esta reciente recuperación era sólo una nueva fluctuación reflejo de otro juego, la guerra de divisas, y desaconsejaba totalmente posicionarse en oro. En cambio lo que sí recomendaba era el paladio, al que consideraba como el "nuevo oro útil".

Así que como bien dices todo tiene doble lectura. Pero una entradilla ahora sí la veo oportuna.
Saludos

#131

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Por lo que sé (que es poquísimo), las empresas mineras tienen bastantes problemas, porque el valor del oro es insuficiente para sus proyectos. Mira p. ej. esto:
http://www.miningpress.com.ar/nota/272508/oro-sigue-subiendo-por-la-fed-precio-impide-nuevos-proyectos-mineros
(Eso en general, sin contar que en Afríca han empezado además problemas en las minas con el ébola.)
Efectivamente, entrar en mineras es muy arriesgado.

Sobre lo que dices de ETFs, he encontrado un gráfico que resulta bastante claro. Aquí va por si sirve.
Saludos

#132

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Ahora lo de siempre en puntos críticos, pura volatilidad. Si ayer subíamos un 7%, hoy por momentos bajábamos un 5% (3.5% al cierre). Y es que las mineras y yo somos viejos conocidos, a mi estas ya no me quitan el sueño, comprando en mínimos miro una vez a la semana y ya está.

Respecto al oro, tiene brillo, pero parece apagarse. Hoy he leído que el mercado descuenta con un 100% de probabilidades después de las palabras de la FED de ayer, que en USA los tipos suben a finales de 2015. Con ellos me imagino que el dolar. Veremos a ver cómo afecta esto al oro, previsiblemente presionará bastante a la baja.

Saludos.

#134

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola apeche,

Lo que comentas para nada es una equivocación, es el ABC de las commodities. Hay una base de productores de tamaño eficiente. De repente se produce un crecimiento de la demanda por razones X desborda la capacidad de la oferta, y que provoca que los precios suban porque no se puede cubrir dicha demanda. Entran nuevos actores en el mercado atraídos por la rentabilidad, más ineficientes, que incurren en mayores costes y abren poyectos más caros, pero que pueden establecerse por la subida de precios y la demanda sostenida. Llegados a un punto la demanda se estanca porque el factor X deja de darse, el mercado empieza a saturarse, los precios bajan porque el stock tiene que venderse, y los actores menos eficientes abandonan el mercado porque a precios pre-boom no cubren costes. Al cerrar, la oferta vuelve a bajar y los precios cesan la bajada y se estabilizan, quedando siempre los productores más eficientes.

Cuando inviertes en un ETF este hace ponderaciones, de tal forma que cuando una empresa baja de cotización, sale del índice. Sólo quedan los actores "sanos", por decirlo así se autocorrige, que son los eficientes.

Los fondos son estupendos para hacer entradas escalonadas sin que te frian a comisiones, si quieres cibrir divisa, o si quieres evitar a montoro. Pero a nivel de rentabiidad son bastante similares a los ETFs.

Lo que sí está claro es que invertir en mineras NO es lo mismo que en oro físico o ETFs de oro, entre otras cosas porque tiene una Beta descomunal.

Ajunto gráfica que compara promedio de categoría, índice, un fondo de mineras categoría Gold y cinco estrellas, y el ETF GDX. Las diferencias a 5 años son mínimas. Dicho sea de paso, estar 5 años en mineras per se puede ser un suicidio jajajaja.

Saludos.

#135

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo creo que el analista de MS tiene razon Este es el grafico del,oro en dolares. Parece un doble suelo claro, no?

Pero si miras el grafico en euros, el precio no se ha movido apenas en los ultimos 3 meses

#136

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Gracias por vuestras pacientes explicaciones, Quiebra y Donni.
Es alucinante lo que se aprende en el foro, compañeros... Dais sopas con honda a muchos masters.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -