Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
25 / 67
#193

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pero aunque este Fondo sea en € la divisa base es en $ (USD) y además el cambio de divisa no está cubierto.

Si el dólar está alto frente al € debería beneficiarme en este Fondo de Inversión ¿no? pues no hace más que bajar casi todos los días.

#194

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Lo de no cubrir el riesgo de divisa se refiere a los activos del fondo, a las acciones que tiene en cartera.
Este fondo es Hedged, es decir cubierto: la divisa base es el dólar y tus euros están cubiertos, por lo que, además de pagar el encarecimiento de la cobertura, no te estás beneficiando por bajar el euro frente al dólar, ni te verías perjudicado si el euro subiera frente al dólar.

#195

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

He llamado al comercializador y me ha dicho que a priori el Fondo está expresado en € pero que lo del dólar es en función de la evolución de esas empresas de extracción de oro (también algún otro metal aunque en porcentaje más pequeño) en esos países en los que están situadas dichas empresas.

¿Encarecimiento de la cobertura? dije que no se realizan operaciones de cobertura contra el riesgo del tipo de cambio o al menos eso es lo que pone en la ficha del Fondo.

Creo que estoy empezando a confundirme y todo... perdonad mi ignorancia.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000RNG

http://www.blackrock.com/es/productos/228665/

#196

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Defensor, vamos por partes a ver si me sé explicar. -Por un lado, con ese fondo apuestas por el oro, que está ahora a precios del 2010. Y mira el recorrido que lleva en este año:

-Por otro, inviertes en euros cubiertos contra el dólar: eso es lo que quiere decir Hedged EUR, que es la clase de tu fondo, siendo su moneda base el dólar. Así que no te aprovechas de que baje el euro contra el dólar. -Por último, las acciones de empresas de Sudáfrica, Zimbawe o de donde sea que invierta el fondo, cotizan en moneda local. Lo que no cubre el fondo es el cambio de las monedas locales contra el dólar, por lo que te afecta la fluctuación de los cambios. Espero que ahora lo veas un poco más claro. Saludos

#197

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Muchas gracias, algo más claro sí.

¿Entonces si la divisa USD gana (o pierde) terreno frente al € no le afecta al Valor Liquidativo de este Fondo?

#198

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Fondos con divisa cubierta = en inglés HEDGED.
Por ser Hedged EUR, tu BGF World Gold no se beneficia de la revalorización del dólar.

No eres el único que se lía con las implicaciones de la divisa del valor liquidativo del fondo tanto en fondos no cubiertos como en los que lo son, los Hedged. Repasa este hilo donde Bizkaitarra lo explica estupendamente:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2626091-moda-comprar-fondos-dolares

#199

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

El escenario está demasiado negro para apostar por el oro. El viernes se publicaron los datos de compras de oro en China durante los últimos seis años, los datos mostraban unas cifras muy inferiores a las esperadas por los analistas. Este hecho junto la apreciación del dólar, el apetito por el riesgo de los inversores europeos y la coyuntura desinflacionaria, hace que veamos esa fuerte caída en los gráficos.  

¿Qué perspectivas tienes tú del oro? 

Un saludo!

 
#200

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Jose!

Otro dato interesante ha sido ver cómo poco a poco durante el periodo en el que el oro se mantenía lateral el Gold VIX (el índice de volatilidad del Oro, ^GVZ) ha ido aumentando su valor, lo que quiere decir que los inversores cada vez tenían "más miedo" a ver caídas en este metal.

Hoy hemos podido ver cómo el oro ha perdido niveles técnicos importantes, creo que si cierra por debajo de los 1130 en la sesión de hoy, podremos ver caídas en el oro hasta los 1.000 dólares por onza.

Un saludo!

Gold Vix

Gold Vix

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -