Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
26 / 67
#202

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

La inestabilidad de las diferentes áreas geográficas debería haber impulsado el precio del oro, pero como muchos otros activos, está "manipulado" y contra eso no se puede luchar. Con unas bolsas en máximos es normal ver al oro que no remonte,  el oro y la plata cayeron un 3% y un 6% respectivamente en el último mes, a pesar de que son activos refugio en momentos de crisis e incertidumbre (tema Grecia, China, retraso de la subida de tipos de EEUU...). Y si lo comparamos con el pasado año 2014,  los precios del oro han caído más de 13%, mientras que la plata y el paladio han caído alrededor de un 30%.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#203

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Mercados tan específicos y especiales como el de las empresas mineras se escapan de mis conocimientos pero no deja de llamarme poderosamente la atención la caída de este fondo

LU0326425351 - BlackRock Global Funds - World Mining Hedged E2 EUR

¿Pensáis que puede seguir cayendo mucho mas?

#204

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

No me he decidido a entrar en el GLD, ETF incluso en alguna materia prima más desconocida pero algo de oro quería poner en la cartera

#205

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo lo tuve hace unos meses pero en esta otra versión LU0090845842 (era en divisa USD) y sí que es cierto que está por los suelos.

¿Con qué comercializador lo tienes?

#206

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

No lo llevo en cartera pero lo he visto comercializado por SelfBank con entrama mínima de 2000€.

#207

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola amigos,

Como han comentado, hoy acaba de romper un soporte fuerte. Lo tenemos con caídas en torno al -2%, las mineras de oro marcan -6% y mínimos anuales (y hasta de 4 años).

Mucho cuidado.

Saludos.

#208

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo tuve que liquidarlo hace un par de meses, aposté el año pasado a una remontada y luego tuve que salir perdiendo hasta la camisa, esto en un entorno de subidas del 30% de la RV.... un desastre.

Los precios de los minerales y los metales no se espera que repunten. Dolar fuerte + floja demanda China = NO TOCAR. Estamos en la parte media del ciclo y bajando (en mi opinión), aún no veo el suelo. Se puede buscar algún rebotillo, pero está complicadísimo. Hay mucha renta fija de estas empresas muy atractiva y yo creo que en ese caso SÍ es el momento, pero es una inversión muy especializada.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -