Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
38 / 67
#297

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Definitivamente eres mucho más valiente que yo, Mrs. Sippi. Y te admiro por ello.

La verdad es que la tentación es muy grande, y pese a que pienso que nos encontramos en un momento alcista del mercado, creo que la tendencia de fondo es bajista y cuando se lleguen a ciertas resistencias en el corto plazo puede que se vuelva a iniciar el descenso. Por tanto, si uno cree que la tendencia de fondo es bajista, el oro ha demostrado ser un activo refugio históricamente, como está quedando demostrado una vez más.

Lo que ocurre es que no me puedo permitir esa cantidad para posicionarme en un solo activo como el oro, no tiene cabida dentro de mi estrategia y posibilidades de inversión, ya que tendría demasiado peso en mi cartera, no sé si me entiendes. Y más con esa volatilidad. Si estuviese equivocado sería un error demasiado fatal.

Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver, nunca me ha hecho demasiado el oro, ya que pienso que en realidad es un refugio psicológico de la gente (aunque funciona) en épocas en que las cosas se ponen feas de verdad. En realidad, en mi opinión tiene un valor fiduciario (aunque el dinero actual también, y ya ves lo bien que funciona) que no se corresponde con su utilidad actual. Aunque aquí ya nos metemos en conceptos de la historia del pensamiento económico que no vienen demasiado al caso, pero que me encantan.

En fin, he de reconocer que no me atrevo Mrs Sippi. Te doy permiso para que me llames cagón. ;)

Un cordial saludo!

 

#298

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Valiente no, tonto. Pero algunas veces incluso los tontos ganan.

El LU0496369389 tiene un INI de €200.

El año pasado perdí la subida de China....más tonto aún, y por miedo. Subió como están subiendo los mineros ahora.

Pero el Gold and Precious Metals no es China, y no hay razón para creer que va a seguir subiendo como subió China. Hay una expresión en la jurisprudencia--no recuerdo el Latín--"cosas que parecen iguales no lo son."

Un saludo

#300

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

¿No crees que el oro va bastante descorrelacionado respecto al mercado? Lo digo por el topico de que se trata de un valor refugio al que la gente acude cuando hay descalabros como el de principio de año. Por esa regla de tres, alguien que crea que van a haber buenos tortazos o que la tendencia de fondo es bajista haría bien en posicionarse largo en oro. ¿Eso no sería una razón? Aunque todo depende de que visión tenga uno de la evolución que va aseguir el mercado, claro.

Desde luego, revisando mi post antiguo parece que las posiciones que tomaron Espelosín y Bononato en cuanto al oro en sus respectivos fondos les han salido bastante pero que bastante bien.

De todos modos, me da la sensación de que el oro tiene un alto componente especulativo, aunque es simplemente una percepción.

Cierto, lo del año pasado en China fue un escándalo, pero el descalabro de agosto también fue una auténtica carnicería, por lo que si finalmente no entraste y te perdiste la subida, puedes mirar el vaso medio lleno por no estado pillado en verano.

Admiro tu valentía, de verdad te lo digo. Y voy a seguir como evoluciona tu decisión. Creo sinceramente que te saldrá bien. De hecho, este fin de semana voy a plantearme lo del Frankilin & Gold Precious Metals Fund N(acc), ya que me puedo permitir ese tipo de participaciones.

Un saludo.

 

#301

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Rafa Devis, yo llevo 2 fondos de oro, el Franklin pero no el N sino el H1 que creo va mejor y el BGF los dos van muy bien sobre todo el primero con un 7,40 y el segundo con 4,70% ello desde el dia 14 del presente mes. Los tengo solo para especular, el dia que fallen los mando a paseo. Por cierto tu sabes cual es el indice de estos fondos yo no tengo ni idea. Saludos.

#302

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues parece que hoy la cosa se está animando mucho ¿no?

#303

¿Es hora de invertir en oro?

Hola, MrsSippi

Una vez le escuché a Harry Browne comentar que las empresas mineras tienen costumbre de vender su producción con antelación a un precio pactado de antemano.
De esa manera se aseguran cierta estabilidad en los ingresos, dado que el oro es tan volátil.

El acuerdo sobre el precio al que les van a comprar el oro se hace en base a una estimación, que frecuentemente no se corresponde con la evolución real que acaba teniendo la cotización del oro. Y eso explicaría buena parte de los desfases.

Saludos

#304

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo entre con un 5% de mi cartera en DT INV I GOLD AND PREC METALS "NC" ACC (LU0273148055) a finales de Marzo (minumo 200e) y llevo un buen 25,98% ... y vamos, en cuanto baje, adios Oro, que uno no esta para tanta volatilidad, sobre todo hacia abajo :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -