Acceder

Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

3.66K respuestas
Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
75 suscriptores
Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
Página
80 / 250
#1186

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Hola,

Os agradecería que diérais de alta este fondo:

ISIN: LU0928972578

Nombre: Amundi Funds II - Pioneer Strategic Income C EUR HND

Gracias!

#1187

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Hola,

 

¿Podríais dar de alta el siguiente fondo?

 

ISIN: LU0501220429

Nombre: Global Evolution Frontier Mkts R Eur

 

Muchas gracias :)

#1188

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

¿Podrían añadir este fondo?

LU1593369132

Capital Group New World Fund (LUX) Zh-EUR

Gracias.

#1189

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Hola Daniel,  
Me gustaría dar de alta unas acciones de mercado US y Canadá, ¿es posible? Paso ISIN y nombre

CA00287W1032 - ABCANN GLOBAL CORP 
CA13765K1030 - CANNABIS WHEATON INCOME CORP
CA1380351009 - CANOPY GROWTH CORP
US39986L1098 - GROWGENERATION CORP
US45781V1017 - INNOVATIVE INDUSTRIAL PROPER
US5013341061 - KUSH BOTTLES INC

Gracias de antemano por tu ayuda.    
Saludos    

#1190

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Las acabo de pedir! Gracias por poner el ISIN de las acciones, la mayoría solo me el nombre y a veces me lleva un rato encontrarlos xD

Un saludo

#1191

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Me alegro :)

Por cierto, estos ISIN de fondos siguen sin funcionar:

IE00BYXHR262 - MUZINICH ENHANCEDYIELD SHORT-TERM FUND - H - ACC - EUR HEDGED
ES0113661005 - SANTANDER RF CONVERTIBLES CLASE CARTERA

Por si puedes volver a pedirlos. 

Mil gracias!

#1192

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Sí, todavía están en proceso de alta. En un par de días máximo deberían estar.

#1193

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Hola buenas,

No encuentro estas acciones:

Navios Maritime Parhners. Ticker: NMM. Isin: MHY622671029

Teekay Ofshore: Ticker: TOO. Isin: MHY8565J1010

Os agradeceria mucho que aparecieran en la herramienta.

 

Muchas gracias

#1194

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Buenos días chicos!
Daniel, siguiendo tus consejos poco a poco estoy aumentando mi cartera (true value, morgan, sextant y planeo entrar en el renta 4 que tienes en cartera.
Mi duda es sobre la liquidez. Un 10% de la mensualidad la dejo en liquidez en cuenta pero no se si es mejor meterlo en algún activo que no sufra muchos cambios y traspasar el dinero a los otros activos en caidas.

¿Como lo harías tu?, 😊

#1195

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Hola! Yo tengo una visión muy concreta del tema de la liquidez que comento en profuncidad en este artículo. Básicamente no me gusta la liquidez por regla general y prefiero tenerlo invertido fondos "seguros" que te puedan dar algo a la larga, pese a que a corto puedan bajar. Básicamente porque no sabes cuánto tiempo tendrás la liquidez... y eso puede suponer un coste de oportunidad enorme a la larga. En mi cartera personal tengo el Renta 4 Renta Fija Corto plazo como "liquidez" pero podrías poner otros fondos como el R4 Valor Relativo, Carmignac Sécurité, etc. 

#1196

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Gracias!! El artículo es muy interesante, y tu postura me parece muy bien defendida y alineada con mi forma de pensar. Una última duda, al buscar Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI/-/EUR con el isin que aparece en la herramienta "Mi cartera" de tu cartera, la web de Renta 4 me oferta este fondoRenta 4 Renta Fija Corto Clase R. Mi duda es, ¿es exactamente el mismo o es el mismo pero con otras comisiones y condiciones?.

Gracias!

#1197

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Sí, ese es el que tengo. El problema es que a la herramienta a veces le da por cambiar los nombre xD

#1198

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Hola,  
  
Se podría añadir la siguiente acción de bolsa americana: 
- HASI (Hannon Armstrong Sustainable Infrastructure Capital, Inc.) con ISIN US41068X1000

Gracias.

#1199

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

QBuenas tardes

Daniel me gustaría saber tu opinión sobre mi forma de invertir.

me parece muy "aburrido" seguir una cartera como me propone mi banco, en este caso R4.

60% RV 40% en otros fondos más conservadores tipo Pegasus y similares. A mí me ha ido muy bien con Trhue value, Magallanes, Groupama. Es una locura estar más invertido en estos fondos? También tengo uno de Araceli de FrutosAlhaja y un Metavalor global. Que te parece si incremento estas posiciones y eventualmente meto alguno nuevo?

por favor opina libremente, 

muchas gracias

Un cordial saludo

#1200

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Hola Juan,

Creo que nos falta el paso previo, que es determinar tu perfil de riesgo, y para ello te recomiendo utilizar Fondutest. Tu capacidad de ahorro, plazo temporal y sobre todo las pérdidas que puedes llegar a tolerar determinan en gran medida tu perfil.

Se que es muy fácil mirar los últimos tres años y verlo todo de color de rosas. Estos rendimientos superiores al 10% anualizado en muchos fondos de RV incitan a pensar que todo lo que no sea estar invertido en renta variable es perder el tiempo o aburrirse, pero la pregunta que debes responder es:

¿Estás preparado para perder la mitad de tu dinero en unos meses?

Si tienes una cartera 100% RV es a lo que te expones y creo que es algo que debemos tener en mente constantemente. Varios de los fondos que comentas ni tienen un histórico que incluya 2008. Insisto... venimos de unos años con niveles de volatilidad inusualmente bajos y con rendimientos atractivos, pero esto no será así siempre. 

Si eres un inversor que lleva muchos años en el mercado y con experiencia no veo mal invertir todo en RV, ya sabrás los pros y los contras cuando vienen las curvas. Si eres inversor nuevo, a los que llaman "hijos del quantitative easing", te recomiendo cautela. La teoría es muy bonita y ver que a la larga la RV siempre sube, saber las pérdidas se recuperan con paciencia etc, es una cosa y sentir en tus carnes una caída de las de verdad es otra. Te digo que cuando un fondo te cae un -30% o más dudas bastante.

Se que últimamente estoy algo catastrofista y cenizo cuando la gente comenta sus carteras, pero de verdad, tengo la sensación de que muchos inversores (no digo que sea tu caso) se están metiendo alegremente en carteras y fondos muy agresivos pensando que nunca sufriran una caída importante.

Espero que te ayude a reflexionar ya que lo importante es que seas tu mismo quien tome la decisión de la cartera para sentirte responsable de ella, para bien o para mal.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -