Acceder

Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

89 respuestas
Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!
Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!
Página
5 / 12
#33

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

La venganza es un plato que se sirve frío. ZP no iba a olvidar a esos malditos especuladores anglosajones que por pura envidia organizaron una crisis mundial tan sólo para hundir su histórico proyecto de estado social, buenrollista, igualitario y aliado de civilizaciones.

De momento ya se ha llevado por delante el euro, las bolsas europeas, la deuda soberana, y esta semana ya ha hecho tambalear al mísmisimo NYSE, poniendo contra las cuerdas a Bernanke.

En la próxima rueda de prensa que salga a hablar de las no-medidas, de los especuladores, de la recuperación, de la salida de la crisis y de la madre que parió a paneque, dará la puntilla al sistema financiero internacional. Lo que no consiguieron Lehman, AIG, Madoff, Goldman Sachs y las subprimes lo va a lograr ZP en tres ruedas de prensa.

#34

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Algunos de los comentarios parecen quitar importancia a los especuladores, supongo que sus autores se sienten aludidos. No olvidemos que ciertamente, una de las claves en el origen de esta crisis está en la especulación.

¿ Dónde está el dinero ?

Parece que de pronto el dinero ha desaparecido de la faz de la tierra y los bancos no sueltan ni un chavo. Y los millones de millones que los bancos prestaron en la última década ¿ Dónde están ?

#35

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

El dinero es siempre el mismo (aproximadamente), lo unico que varia es el numero de manos por las que pasa. Antes pasaba por 10, ahora pasa por dos.
Y en cuanto a los especuladores: Si tienes dos panaderias al lado de casa, hacen barras de pan identicas, una lo cobra a 80 cts y otra a 60 cts ¿Tu eres de los que van a comprar la barra a la panaderia de 80 cts?

#36

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Hombre el dinero no es siempre el mismo, si tenemos un solar que hoy vale 1 y por arte de magia lo hacemos valer 100,ya no tenemos el mismo dinero por la misma cosa.
Con respecto a lo de comprar la barra, hay gente que compraria la barra y el pan,sino porque mismos productos pero mas caros son comprados en El Corte.

#37

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

A mi también me apasiona la psicología y por eso pongo un enlace del INSTITUTO CREAR para el EMPRENDIMIENTO Y CREACIÖN DE EMPRESAS, quizás demasiado ESPECIALIZADO para algunos:

http://institutocrear.blogspot.com/2009/04/f-como-construir-nuestro-propio-destino.html

F. ¿Cómo Construir Nuestro Propio Destino?

l Locus de Control (LC) es un rasgo de personalidad propuesto a partir de la teoría del aprendizaje social por Rooter y Murly en 1965, y posteriormente reformulado por Rotter en 1966.

El LC es la percepción de una persona de lo que determina (controla) el rumbo de su vida. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.

Los extremos de locus de control son interno y externo, según las siguientes definiciones:

* Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decír la percepción que el mísmo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.

* Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.

Después de los trabajos de Rotter el concepto de locus de control ha sido refinado por Delroy L. Paulhus. En lugar de tratar el LC como un rasgo unidimensional de la personalidad, este autor analiza su presencia en tres áreas principales de la vida: los logros personales, las relaciones interpersonales y el mundo socio-político.

La evaluación del Locus de Control, es:
una medición de la capacidad de control y autocontrol, hasta qué punto los sujetos logran controlarse ante eventos sociales o de lo contrario cómo son influenciados por estos en su actuar.

Un saludo

#38

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

El dinero es siempre el mismo, lo unico que cambia es el valor. Chisteras se preguntaba o preguntaba dónde esta el dinero.
La gente compra en el corte porque el producto no es el mismo. Puede que en algunos casos sí que sean productos similares, pero sabes que encontraras mejor servicio, no encontraras colas interminables en las cajas, no tendras que buscar una plaza de parking durante media hora, etc etc.

#39

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

No similares no,iguales, totalmente igualitos, pero no es lo mismo comprar en un Alcampo que un Corte, lo segundo da mas clase por lo visto.Sobre el servicio, ya depende,lo que si es verdad es que en caso de problemas funciona mejor.
El dinero lo tienen que tener esos que han conseguido durante años hacer magia, y que un patatal valga un fortunon, con ayuda claro está del politico de turno que de forma increible ha conseguido aumentar su capital.

#40

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Yo por especulador entiendo otra cosa:
-opción A: siguiendo tu ejemplo, el pan cuesta 50, así que lo vendo a 40 hasta que el de la panadería de al lado cierra y paso a venderlo a 100. Solo preciso financiación para hundir al de al lado, sea interna o externa.
- opción B: vendo el pan al mismo precio pero empiezo a difundir el bulo de que el pan del vecino se hace con materias de mala calidad. De hecho incluso contrato a alguien para que vaya y encuentre alguna porquería dentro de una barra. El de al lado cierra y paso a vender a 100.
-opción C: (swap) vendo un producto derivado referenciado a la supervivencia del negocio de la panaderia de al lado. Si el negocio va bien pago y si va mal o cierra el cliente me tiene que pagar. Realmente yo no he invertido ni un céntimo en el negocio de al lado, solo lo referencio (no hay inversión subyacente). Durante días mando a conocidos a comprar el pan en la panadería de al lado lo cual parece darle vida al negocio y mis clientes compran mis derivados animados por la bonanza; pago religiosamente pequeños intereses lo cual genera más confianza y llegan nuevos inversores. Pero yo se que el panadero tiene cáncer, cosa que no saben mis clientes. Por tanto, tras dos meses de pagarles minucias por sus inversiones mi vecino panadero cierra. Mis clientes tienen que pagarme o, simplemente, me quedo con su pasta.
- opción D: Les digo a mis clientes que el negocio me va de puta madre. Les ofrezco invertir en él y me dejan el dinero a cambio de un 5%. Con él compro la panadería de al lado y les subo a todos el pan a 100; sigo pagando un 5 mientras gano 20 más que antes.
- opción E: Mis clientes me prestan el dinero hasta que se jubilen (fondo de pensiones). Yo cojo ese dinero y lo uso para comprar panaderías con problemas. Las refloto y luego vendo las acciones de esas mismas panaderías saneadas a los hijos de mis pensionistas con lo que pago las pensiones. En cada compra y en cada venta, además, cobro comisiones.
Opción F: llego a un acuerdo con el vecino y guardamos la harina. El pan escasea. Subimos el precio (oferta-demanda) con lo que trabajando menos y consumiendo menos materias primas y energía, ganamos más. Despedimos personal y aún ganamos más. Cerramos una de las dos panaderías, nos fusionamos, y concentramos en una sola toda la actividad. Llegamos a un punto en el que podemos permitirnos ofrecer el pan solo a quien, además, nos deje su nómina, haga un plan de pensiones, el seguro de su casa y uno de vida a prima única. Solo así le daremos pan. Si quiere pan, tendrá que pasar por el tubo.
Opción G: mi vecino busca inversores. Sueltan la pasta (por ejemplo 1000 cada uno). Yo espero. Mando gente a comprar el pan en la panadería de al lado y más inversores se animan. De repente hago correr el bulo de que el vecino planea fugarse con la pasta a Brasil, de que realmente no ha invertido un céntimo en su panadería. Los inversores se asustan y quieren recuperar su pasta pero el panadero vecino sí ha invertido así que no tiene líquido. Llego yo y ofrezco 10 a cada inversor por su participación. Venden y yo me quedo lo del vecino, modernizado y a cambio de nada.

Y hay más. todas ellas vigentes en el panorama actual.

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados