Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

89 respuestas
Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!
Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!
Página
9 / 12
#65

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Mira, tengo por costumbre hablar con la gente de la calle acerca de lo que le pasa. Eso va muy bien para complementar la información que uno puede leer en prensa y sesudos tratados post mortem de lo que sea donde es muy fácil hacer de gurú.

Lo que dicen los paisanos es que al menos uno de los sueldos de la familia se iba con la hipoteca ANTES de la crísis. Lo que dicen es que para que eso no fuera tan duro se les endosó un Swap que ahora les ha hecho picadillo lo poco que quedaba (se lo vendieron como un seguro). Lo que dicen es que cuando fueron a comprar el piso en la hipoteca les metieron dinero para el coche nuevo, los muebles y el viajecito. Que la tasadora del banco hacía lo que el Director pedía. Pero ahora el coche ya tiene algún achaque y no hay quien pague el seguro a no ser que se meta en la boca del lobo del low cost. Cuentan que quedaron tan secos que dejaron de ir al cine, a cenar y a comprar en la tienda de la esquina. Dicen que sus jefes no consiguieron renovar su cuenta de crédito y les cerraron la empresa. Todos a la puta calle. Y siguen sentados cobrando del paro porque no encuentran un solo salario que esté a la altura de lo que deben. Lo van a perder todo y lo saben.
Otros tienen una pyme y ven como por faltarles 60.000 € líquidos pierden su empresa, el trabajo de años y sus trabajadores van a la calle mientras a la banca, la que hizo mal los deberes el Estado (no el Gobierno, sino el Estado, que somos todos) le deja pasta para flotar. Mientras, el Gerente lee cómo tal o cual CEO bancario tiene salarios de 8 dígitos, mientras llueven las ayuditas y se entera de que su banco en lugar de prestar los fondos que recibe invierte en Deuda Pública con lo que sale un bonito diferencial sin riesgo ni trabajo. Y mientras, los panfletos se dedican a sembrar el pánico para ver si este País o lo que quede de él aún se vende más barato, que el especulador lo quiere pero a buen precio.

Mi empresa tiene aproximadamente un 35% de clientes alemanes. ¿Sabes? No se explican cómo en España hay más Mercedes que en Berlín y recuerdan en ese momento cada uno de los euros que nos han mandado con los fondos de cohesión mientras, además, encajaban el duro golpe de la reunificación. No son tontos y saben que lo de Grecia puede que no sea tan duro como lo pintan así que no quieren soltar pasta sin control. Porque tampoco les sobra y su nivel de endeudamiento es superior a la media, de hecho muy superior al de España: Si España ha emitido 737 miles de millones USD Alemania ha emitido 1.654 miles de millones USD desde 1995. Si observamos la cifra relativa a 1 de enero a 22 de febrero de 2010, España ha emitido 25.346 millones USD mientras que Alemania ronda los 50.609 millones USD, solo superada por Francia. El Reino Unido con 34.030 millones USD e Italia con 44.933 millones USD también nos preceden en el ránking. Y eso que parece ser que se recuperan pero ¿no será que la deuda también ayuda?
En los diez últimos años el endeudamiento mundial se ha multiplicado por el 250%
En julio de 2009 la deuda de los EEUU era de 13,45 billones (españoles) de USD. Teniendo en cuenta que la II Guerra Mundial les costó en moneda constante 4 billones (españoles) de USD... no está mal. El valor total de los bienes y ahorros de los hogares norteamericanos era, a esa fecha, de 11,1 billones (españoles) de USD.

Y ahora, ¿quién tiene narices de pensar que una vuelta a las teorías de Milton Friedman va a solucionar el problema que ha causado ese liberalismo salvaje?

#66

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Perdoname la ironia pero ¿a todos esos de la calle con los que hablas les pusieron una pistola en el pecho para endeudarse? Es que, de verdad, segun lo cuentas parece que les obligaron y ahora me los imagino con cara de lastima.
Estoy de acuerdo contigo en el tema de los bancos, yo no creo que el Estado les deba ayudar, el que este jodido pues al rinchi pilinchi, ni FROB ni FRAB ni gaitas.
¿Podrías por favor explicarnos, a mi y al resto de rankianos que se acerquen a este hilo a veces muy interesante (otras veces no) por que tu empresa tiene clientes alemanes? ¿Cómo lo habeis conseguido?
Gracias anticipadas

#67

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

La ironía es una clara muestra de inteligencia. Para ironizar se precisa un plano relacional que sobrepasa lo obvio. Así que ¡me alegra dar contigo!
Contestando: esta mañana estaba leyendo un artículo muy majete de un doctor en economía, catedrático en una célebre universidad privada norteamericana. Este buen hombre y su equipo venían desde hace tiempo intentando demostrar que el comportamiento de la población en materia económica no es racional. Pero no podían lograrlo simplemente porque todos los grandes gurús iban contradiciendo dicho postulado argumentando que no, que el pensamiento financiero y el comportamiento de la economía eran meramente racionales.
Pero esta crísis ha supuesto un maravilloso campo de trabajo para el autor del estudio. Y resulta, por lo visto, que de racional...¡nada!
Entre otras cosas comentaba lo "irracional" de los ingresos de los CEO de las grandes corporaciones. Tirando del hilo, ninguno de ellos "necesitaba" realmente lo que ganaba y podría desangrar un poquito menos la cuenta de resultados con algo de moderación. Pero cualquier CEO que se prestigie quiere ganar más que otro de su sector. ¿Es eso racional?
Llevado al ámbito popular: cualquier hijo de vecino, en este país, ha querido siempre ser propietario antes que inquilino. Si uno se compraba un BMW serie 3 el vecino iba a por un serie 5. Si el nene del vecino va a cole de pago el mío no será menos y, además, lo meto a piano...
Si me permites la vulgaridad de la expresión hemos andado en un permanente concurso de pollas donde todos la hemos puesto sobre la mesa a ver quien la tenía más grande sin preocuparnos por la eficacia.
Nadie ha puesto una pistola en el pecho a nadie pero sí se le ha dado una pistola con la que jugar a la ruleta rusa.
En mi negocio, el asegurador, tienes una gran muestra de talento oculto. Y digo oculto porque no se lo vé ni por asomo. Estamos con unos requisitos financieros muy restrictivos y duros a la vuelta de la esquina con Solvencia II y Bolonia III como para que anden haciendo el borrico con una guerra de precios que les ha llevado a vender por debajo de precio de coste (indemnizando bien, claro, que si se ahorran pasta igual salen las cuentas) solo por salir bien en el ranking. Otra vez concurso de p... pero esta vez entre CEOs que tal vez arruinen su empresa pero en su currículo lucirán el palmarés de haber llevado su entidad del n al n+3.
Para satisfacer tu curiosidad: tengo una correduría que tiene parte accionarial alemana y contamos con la confianza de unos 2.500 clientes alemanes residentes. Lo hemos conseguido de una forma muy sencilla: primero tuvimos uno, después otro, y así. Además estos fueron dando referencias, alguno se marchó, otros llegaron y así, como quien no quiere la cosa, ahí estamos con ese microcosmos germánico junto a otros tres que conforman nuestra cartera: particulares españoles, colectivos y profesionales. De todos ellos algo aprendemos.
Saludos.

#68

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Es más subjetivo el valor de intercambio. El valor de uso se reconoce cuando hay crisis y cuando no hay prácticas oligopólicas o monopólicas que distorsionen los precios.

#69

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

¿Por cierto a qué se debe el actual precio del crudo en plena recesión de la demanda?
El Tejano bajando mientras se refuerza el USD, el OPEP más caro y el Brent subiendo mientras el euro cae. Curioso escenario.
Pero, en todos los casos, muy por encima del 200% del valor pre-crisis.

#70

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Bien, supongamos que los agentes no son racionales.
¿Y despues qué? ¿Como explicamos la economia? ¿Como hacemos un libro de economia? ¿Que contamos? ¿Que le podriamos decir en ese caso a una empresa de seguros como la tuya?: Ofrezca usted un buen servicio a precios competitivos....bueno, o no, que los agentes no son racionales y si les ofrecemos mal servicio a precios caros tal vez compren mas...o tal vez no...

Puede ser cierto que hayamos entrado en ese concurso que dices. Si es asi, como creo que te comente en otro post, debemos pagar por ello, pero los culpables somos nosotros por haber participado en ese concurso. Todo el mundo es libre para decidir si quiere una casa o tres, si quiere un coche o 5, etc etc. Efectivamente asi vamos mal, pero es que si echamos la culpa a otros (especuladores) vamos a ir peor, porque para arreglar un error primero hay que reconocerlo.
En cuanto a tu empresa...¿qué crees que genero ese boca a boca? Algun motivo habra...En concreto ¿la gente que trabaja ahi esta formada? ¿sabeis hablar idiomas? ¿currais? ¿mejorais vuestra tecnologia? ¿invertis en capital humano?

#71

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

¿Y qué tiene que ver mi madre con todo esto?

#72

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

A ver si va a tener una doble vida y vende títulos prestados disfrazada de broker y va a ser la culpable de la crisis del sistema financiero mundial.

Es broma Paneque...con todos los respetos a tu madre,como a todas las madres.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados