Acceder

Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

89 respuestas
Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!
Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!
Página
3 / 12
#17

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Cuando se habla de economía en general, se habla de economía privada de las grandes empresas, que son las que mueven la economía en general.
Las pequeñas empresas son de subsistencia y sólo se miran a sí mismas, sin importarles realmente y profundamente el entorno en el que están, porque no son responsables de ello.
Por ello en España hay 2 patronales...
Contabilidad, know-how, trabajadores, clientes, el derecho empresarial es tan extenso que muchos pretenden resumirlo "chusqueramente" y ser expertos de todo, sin ESPECIALIZARSE.
Que en España interesa hablar de que el modelo español es como el chino de bajos salarios y baja calidad y es un gran problema que hay que cambiar, porque nuestra industria es de consumo de maquinaria que fabrica Alemania y de la que dependemos tecnológicamente, sino la creamos nosotros.Esto no es la preocupación para el que no usa ninguna maquinaria y ya se acepta en España el fracaso.
Hay una diferencia entre Mi mundo y El mundo, lo subjetivo de como se ven las cosas y de como son realmente y esto hay demasiados que en España no ven la diferencia y por eso son fácilmente manipulables en "su" mundo.
Yo que invierto en Bolsa y me ESPECIALIZO, no quiero saber de TODO y abarcar TODO ("sabedor de todo, maestro de nada")no me considero GRAN empresario, aunque tenga la propiedad de una GRAN empresa, soy realista y cuando tengo un bien como la vivienda, como muchas pequeñas empresas, cuando debo casi todo por hipoteca, no me engaño y yo digo que el piso es del banco, pero en las pequeñas empresas prefieren seguir engañandose y creerse el centro del universo y de la economía...
Los foros para mí es ocio, para otros parece trabajo que debiera ser remunerado, porque saben de todo, son eficaces en TODO y lo único que tienen es narcisismo y ego para presumir y vender algo, de lo que ni ellos están convencidos...

Un saludo

#18

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Allí si debo estar de acuerdo. Gracias por tu comentario. Para mi lo útil del GEAB son las gráficas.

El problema de predecir la guerra de Irán es que probablemente ellos no se fijaron que una guerra implica costos que siempre son más altos de lo estimado.

El dólar no va a caer, no en el corto plazo, porque la conducta de EUA es tan deficitaria y la de China es tan ahorrativa que eso conlleva presiones que mantienen el yuan bajo. El análisis macroecnómico sugiere que le economía de EUA tiene severos desbalances. ¿Cuándo será el ajuste? Nadie lo sabe. Pero cuando ocurra, va a ser duro.

Por alguna razón a veces creo que el GEAB, aunque puede sugerir ideas interesantes, siempre ocupa de un análisis con criterio propio. Yo no descarto sus artículos porque brindan ideas que ponen a pensar, aunque no necesariamente concuerde con sus planteamientos.

#19

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Buen e interesante analisis.
Uno de los problemas del ardor politico español es que se convierte en un obstáculo para resolver cualquier cosa. No veo cuando voy a España muchos comentarios de como salir de una crisis bajo un punto de vista pragmáticamente económico sino que todo está empañado por los dos partidos politicos en el poder.
Las palabras son faciles y se que la economia y sus altibajos tiene vida propia sin depender de politicos y lo importante es buscar soluciones sin culpar a nadie.
Que haria yo ? Crearia un equipo de economistas, expertos en presupuestos, expertos en banca, españoles y no españoles que fueran el corazón de un plan de recuperación economica. Haria de ese grupo una entidad independiente, alejada de retoricas políticas y centrandose en la solucion en el tiempo necesario que no se resuelve algo así en dias. Creo que solo así se podrian poco a poco estimular la economia del pais y resolver poco a poco las cosas. Pero sinceramente insultar a un politico, ser derrotistas, sin negativos y crear un ambiente de echar la culpa a alguien no conduce a una solución.
Bueno una idea que tengo desde lejos del pais pero lugar de mi nacimiento y quedeseo que la situación vaya mejorandose. Tendran que haber sacrificios pero es la unica solucion Juan Ma

#20

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Es muy bonito y utópico, los diversos poderes políticos, conjuntos trabajen por unir un país,
con el esfuerzo conjunto del gobierno junto con el resto de fuerzas políticas.

Juntos!!!
Unidos!!!

En mesa redonda ...
Arrimando el hombro !!!
Debatiendo .....

Encontrado la mejor solución conveniente para España ...
Realizando Brainstorming, obteniendo ideas maravillosas ..
El pequeño partido político minoritario tiene una buena idea ....
la propone en la mesa redonda ....
todos aplauden la propuesta ....

Juntos !!!!
Unidos!!!!
Hombro contra hombro !!!

aplausos !!!!! plas plas plas,

esta pequeña fuerza política ha dado una buena idea que será buena para el país.

La oposición refuerza la idea y además tilda esta idea con un nuevo enfoque que hace aún mejor la propuesta,

plas plas plas.

El gobierno acoge la propuesta y conjuntos votan seguir la propuesta.

ring ring ring ring ring
DESPIERTA !!!!!!!!!

Pero en qué país creéis que estáis viviendo,

es que leo algunos comentarios que me dan RISA,
por favor, seamos serios que algunas cosas solo pasan en el Cine.

#21

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Bueno, parece que ahora los algoritmos informáticos también sufren pánico...
Claro, si el algoritmo ve que va de caída, vende y empuja la caida más profunda, donde otros algoritmos venderán también.

NYSE says stock plunge validates its hybrid system
http://www.reuters.com/article/idUSTRE64600S20100507

Stock plunge raises alarm on algo trading
http://www.reuters.com/article/idUSTRE64631Y20100507

#22

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Precisamente lo que he pensado podria ser una buena idea es todo lo contrario de lo que dices. Un grupo apolitico de profesionales e incluso muchos extranjeros expertos en el tema.Con autoridad
Por que siempre meteis la politica en un tema estrictamente profesional. Es como un habito que es parte del problema Juan Ma

#23

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

No entendiste el modo irónico ....
jamás pensare que un político arregle algo que no sea su propio ombligo.

Un saludo.

#24

Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!

Vale no hay problema.
Es que llevo 35 años fuera de España y la ironia se me escapa a veces.
Feliz dia Juan Ma

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados