Rankia USA Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal
Acceder

¿Se recuperará Netflix?

84 respuestas
¿Se recuperará Netflix?
2 suscriptores
¿Se recuperará Netflix?
Página
11 / 11
#81

Re: ¿Se recuperará Netflix?

 
 
#82

Re: ¿Se recuperará Netflix?

Me estoy planteando hacer una pequeña compra en Netflix. ¿Cómo lo véis?
#83

Re: ¿Se recuperará Netflix?

 
 
#84

Re: ¿Se recuperará Netflix?

 
Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.597 millones de dólares (1.480 millones de euros) en los tres primeros meses de 2022, lo que representa una caída del 6,4% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', que perdió 200.000 suscriptores entre enero y marzo y augura una caída de otros dos millones de abonados en el segundo trimestre.

Las acciones de Netflix registraban en la negociación 'after hours' una caída superior al 25%, después de haber cerrado la sesión con un repunte del 3,18%. En lo que va de año, Netflix ha perdido más de un 40% de su valor en Bolsa y si se confirma la caída apuntada en la negociación tras el cierre de Wall Street, el desplome podría rondar el 60% en lo que va de año.

En los tres primeros meses de 2022, Netflix recortó su base de abonados en todo el mundo a 221,64 millones, lo que representa un incremento de 14 millones de usuarios de pago o del 6,7% respecto del primer trimestre de 2021, pero una bajada de 200.000 abonados en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, su primer retroceso en una década.

Además, la multinacional de Los Gatos anticipa que su cifra de abonados en todo el mundo seguirá cayendo durante el segundo trimestre, cuando prevé contar con 219,64 millones de suscriptores, alrededor de 2 millones de usuarios de pago menos que en el primer trimestre.

Netflix ha señalado que sus resultados del primer trimestre reflejan el impacto de la suspensión de su servicio en Rusia y la liquidación de todas las cuentas de pago rusas, lo que se tradujo en la pérdida de 700.000 abonados, sin el cual la plataforma habría elevado en medio millón de usuarios su cifra de suscriptores.

A pesar de esta pérdida de abonados, la cifra de ingresos de la compañía en el primer trimestre aumentó un 9,8%, hasta 7.868 millones de dólares (7.293 millones de euros) y la multinacional confía en que entre abril y junio la facturación crecerá un 9,7% interanual, hasta 8.053 millones de dólares (7.464 millones de euros).

No obstante, la plataforma ha reconocido que el crecimiento de los ingresos "se ha desacelerado considerablemente", señalando las dificultades para aumentar su facturación relacionadas con una penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas, combinada con la competencia.

"No estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría", ha admitido la empresa, que estudia fórmulas para monetizar aquellos hogares que disfrutan del servicio de Netflix mediante cuentas compartidas y que la compañía estima en unos 100 millones de usuarios adicionales potenciales.

En este sentido, el co consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, admitió durante una conferencia con analistas que la compañía estudia el lanzamiento de un plan de menor coste en el que se incluiría el visionado de anuncios publicitarios.

"No es una solución a corto plazo porque una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman. Y tenemos una gran base instalada que probablemente esté muy contenta donde está", indicó el ejecutivo, subrayando que, en términos de potencial de ganancias, el mercado publicitario 'online' ha avanzado.

"Probablemente no estemos tan avanzados, pero no, creo que está bastante claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo. HBO lo hizo. No creo que tengamos muchas dudas de que funciona", añadió Hastings. "Así que creo que realmente entraremos", afirmó, aclarando que los usuarios que prefieran disfrutar del servicio sin anuncios podrán seguir haciéndolo, mientras que si se prefiere pagar un precio más bajo a cambio del visionado de anuncios también será posible 

#85

Re: ¿Se recuperará Netflix?

Un comentario muy interesante visto en LinkedIn del Portfolio Manager Sean Peche:

 Are you buying Netflix, it’s down 36% and I know you Value folk like a bargain

Well, I like cheap companies with improving fundamentals,
not expensive ones with deteriorating prospects

But let’s take a quick look and see if it ticks my boxes

Yes, I see it’s down 36% but it’s still valued at $99bn

What’s the revenue?

$30bn

3x revenue – not a great start

Is operating income growing?

No, flat on last year at $6bn

Does it generate free cash flow?

No, -$27m over the past 4 quarters,

but it did generate $2bn the prior year

Why can’t they generate consistent free cash flow with $30bn of annuity income?

They don’t hold inventory and subscribers pay by debit order, what’s going on?

Looks like they spend cash on “Content assets”

where they capitalize the cost of buying / producing movies and shows

Understandable from an accounting perspective, but how do they amortize this?

“based on historical and estimated viewing patterns…on average 90% within four years..”

And how much is on the balance sheet left to amortize?

$31bn

ok so the market cap is still 3x the cost/value of their content

And is this cost going up?

The income statement shows “Cost of Revenue” (content) has risen from $12bn in 2019 to $17bn in 2021

Ok, except now we have competition from:

Amazon Prime,
Apple TV Plus,
HBO max,
Hulu,
Paramount Plus,
Disney Plus,
Peacock,

(do I need to continue?)

all presumably fighting for content

So, Yes, content costs will rise

Hang on, didn’t they say subscribers could fall by 2m this year ?

Yes

So revenue could fall next year,

but that's less money to spend on content,
when content costs more,
so less to offer subscribers,
when there’s more competition,
risking accelerating subscriber losses,
and less money to spend on content…

Do you see how this could get really bad, really quickly?

What’s their balance sheet like, other than content costs?

Cash of $6bn and Total liabilities of $28bn

oh dear, net debt and no cash flow - not good!

Yes but ROE is 29%, that’s the sign of a great company, isn’t it?

ahh but that’s using accounting income of $5bn and equity of $17bn

use Free cash flow and what’s the number?

-$27m / $17bn

minus 0.16%?

sounds closer to the truth

No, we're not buying Netflix 
#86

Re: ¿Se recuperará Netflix?

 
 
#87

Lecciones que quedan entre los escombros de Netflix


 
La explosión de Netflix del miércoles hizo que Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, pensara en las lecciones que puede sacar los inversores. Una lección que Colas cree que ilustra la debacle de NFLX es la precaución de no comprar acciones en mínimos de 52 semanas o cerca de ellos.

Señala que NFLX alcanzó un mínimo el 14 de marzo y luego tuvo un rendimiento inferior al del mercado.


"NO estamos diciendo que pronosticamos el horrible trimestre de NFLX, pero estamos diciendo que el mercado estaba jugando con mucha cautela con esta acción". En cuanto a lo que le sucederá a NFLX ahora, Colas establece un paralelismo con la forma en que se ha negociado Meta Platforms desde su propio colapso relacionado con los beneficios el 3 de febrero.


Colas señala que Facebook cerró ese día a $238, $85 (-26%) menos que el precio de cierre de $323 del día anterior. Ahora, FB cotiza alrededor de $ 200:

"Eso es prácticamente todo lo que necesita saber sobre lo que sucede cuando las acciones de crecimiento se topan con una pared. Si está mirando NFLX ahora, probablemente tenga algo de tiempo para investigar realmente a la compañía antes de establecer una posición".

Colas cree que hay otro tema en el que los inversores deberían estar pensando tras el colapso de NFLX y es cuán volátiles "deberían" ser las acciones tecnológicas estadounidenses de alto crecimiento en comparación con el mercado en su conjunto.


Colas dice que la tecnología se ha convertido en una parte tan importante del mercado de valores de EE.UU. que, en teoría, su volatilidad generalmente coincidiría con el mercado en general. Señala que eso sucedió entre 2007 y 2017, pero no desde entonces.


Su teoría de trabajo para explicar este desarrollo es que la tecnología estadounidense de gran capitalización está luchando por encontrar su "próxima gran cosa". De hecho, el "viejo gran tema", ya sean las redes sociales o la transmisión de contenido de entretenimiento, puede estar completamente maduro.


"Las empresas que construyeron negocios grandes y disruptivos sobre esas tecnologías necesitan un próximo capítulo en sus historias. Queda por ver cuánto se aplica esto a Apple, Microsoft o Amazon, pero puede estar seguro de que estará en la mente de los inversores a medida que estos las empresas reportan resultados en las próximas semanas".

 
 

 
Te puede interesar...
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar