Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
12,252 / 16,989
#98009

Re: Farmas USA

Propio no, pero que he probado en real y en virtual varios ya existentes e incluso combinacion de algunos para toma de decisiones. Despues de probar varios y de meterle buenas horas al asunto habia quedado uno finalista, un indicador bastante majo llamado ESTRAPERLO PRO que tienen publicado en este estupendo blog http://bolsatrilera.blogspot.com.es/search/label/ESTRAPERLO%20PRO

El asunto es que las farmas son muy volatiles  y pegan unos giros que pa'que ... y dicho indicador "repinta", es decir, tiene la desagradable costumbre de borrarte señales emitidas que luego no han sido confirmadas por el precio, con lo que no deja rastro de sus "falsos positivos", es muy joio el puñetero ya que solo te deja los exitos. Ese indicador le he modificado un parametro de tal manera que en vez de una unica señal, tenga 3 indicadores redundantes que me dan o no la misma señal, si los 3 dicen lo mismo, entonces presto atención. El asunto es que donde verdaderamente es util esto es aplicandolo a un proscreener, un scaneador de mercado, te saca una lista de candidatos del Nasdaq o del NYSE. Corro el proscreener y muestro dos ejemplos, los que me han salido, que ni se que empresas son:

Este me da señal redundante de potencial giro a la baja, vamos, para ponerse CORTO.

Y este me da señal de potencial giro al alza, es decir, para ponerse LARGO.

 

Lo he probado, sin mirar mas, ni RSI, ni MACD ni si esta en zona de soportes o resistencia, nada, solo si da señal de corto o de largo. Los Viernes buscaba señales y asumia que me ponia largo o corto con los precios de cierre de cada Viernes ... y dejaba correr la operativa toda la semana siguiente. Bueno, pues como todo, en unas bien y en otras no tan bien. La estadistica de exito no era lo suficientemente buena. Y claro, las señales de largos en farmas ... aparece Trump y suelta su tweet y se te van todas a tomar viento ... 

He probado tambien Vigia, ATLAS, muchoas mas, no me convence como señal unica. 

 

Pero si que he encontrado algo con lo que me encuentro comodo en estos momentos. Y es el MACD Dinapoli, es un MACD "adelantado". Eso , combinado con las lineas de soporte y resistencia que uno se marca en un grafico me esta sirviendo como indicador. De hecho, los 6 metesacas que hice el Miercoles pasado y que vendi el Viernes fueron apoyandome en el MACD Dinapoli en tiempos de 15 minutos. Uso el de 15 minutos para ponerme en alerta y luego afino con el de 5 minutos para hacer la entrada o salida. Ejemplo con ACHN, no busco cada señal de entrada o salida, busco las señales de entrada o salida en movimientos amplios, cuando oscila de un extremo a otro. Como ves tambien me ayuda el RSI para confirmar. Este MACD , al ser adelantado, te avisa antes que el MACD tradicional pero claro, tambien puede darte falsos positivos mas frecuentemente que el MACD tradicional. Pero de momento le estoy tomando la medida y no me esta defraudando. Eso si, hay que asumir que infalible no hay nada en esta vida y que por mucho que te diga "compra" como te metan un bear raid de repente estas jodido, eso esta clarisimo.

Tambien uso mucho los retrocesos fibonacci para determinar puntos de salida, como este que tengo preparado para HZNP.

 

Ejemplo del MACD Dinapoli en DIARIO con el IBB ...

 

Ningun indicador por si solo deberia definir una operativa, pero para eso estan otros de apoyo como el RSI. Tambien uso de forma muy subjetiva Vigia ( muy largo de explicar como para hacerlo en un post ). y , por supuesto, para evitar contradicciones hay que mirar diferentes temporalidades, DIARIO vs SEMANAL.

Me falta, eso si, incluir este indicador en un proscreener para que me escanee el mercado, lo tengo pendiente. Porque sucede a menudo que no te da señal ni una farma de las que tienes en tu watchlist , al menos, no una señal que te convenzca. Y con un escaneador siempre habra stocks que tengan cruces indicando compra o venta.

Quizas dentro de x años haya profundizado lo suficiente en esto como para animarme a desarrollar un indicador propio, puede ... como ex-informatico el tema de la programacion no es ningun problema ... pero la verdad es que no es algo en lo que me apetezca ahora mismo meterme de lleno , para crear algo por mi cuenta.  A dia de hoy creo que hay suficientes recursos "ahi fuera" como para empezar por ellos y tratar de sacarles partido. ( http://www.prorealcode.com/ )

Luego te vienen casos como el de HZNP y me paso los indicadores por el arco del triunfo je,je ... pero es que el ansia por cazar chuchillos ... un dia alguien tiene que hacer un estudio psicologico de eso ... es una fuerza muy dificil de resistir .... 

Fin de chapa. Espero no haberte aburrido.

#98010

Re: Farmas USA

Buenas noches Framus, se que no es el foro al que corresponde, pero me gustaría conocer tu opinión acerca de Pharmamar.
Muchas gracias

#98012

Re: Farmas USA

Estoy comprado, y sigo mucho a la empresa en todos sus aspectos, incluido el blog Pharmamar Jonpi, que prácticamente es su medio publicitario., pero como experto que considero eres, es una impresión de la misma, obviando el AT y los fundamentales, soy consciente que está atravesando unos momento que puede pasar de todo, para bien y para mal.

#98013

Re: Farmas USA

y no te olvides de los tutoriales de YouTube que dan mucho juego ;)

#98014

Re: Farmas USA

OFFTOPIC

nah, aqui hay gente mucho mas experta en fundamentales de farmas que yo, que saben bien de lo que hablan y controlan bien de las suyas, me dan sopas con honda.

Si conoces Pharmamar como dices yo no puedo aportarte nada nuevo, primero porque no la sigo y segundo porque no creo que encuentre algo que no sepas ya. 

Habras visto el grafico muchas mas veces que yo, el precio esta rozando tanto la MM50 como la MM200 por los 2,5x ... es su techo por ahora. Y bueno, tecnicamente, estaras familiarizado con el termino "cruce de la muerte" ... y la MM50 pinta que quiere cortar a la baja la MM200 ...  buena suerte.

Pharmamar

 

 

#98015

Re: Farmas USA

Muchas gracias

#98016

Re: Farmas USA

Gracias Framus,siempre tan atento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados