Acceder

Iberdrola: soporte 4,418 €

68 respuestas
Iberdrola: soporte 4,418 €
2 suscriptores
Iberdrola: soporte 4,418 €
Página
3 / 9
#17

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Estamos en crisis, probablemente, por no decir seguro, la depresión económica más fuerte que nos ha tocado vivir a los que tenemos menos de 80 años...

Es lógico que todo baje. Ya estoy harta de leer catastrofismos, como si la bajada de una acción en concreto, fuera porque esa empresa está ya haciendo aguas. Hay que valorar todo en su justa medida. ¿Puede haber un hundimiento total de las bolsas, un crack? Pues claro que sí, pero quizá me muera mañana o caiga un meteorito en mi casa cualquier día de éstos y hasta entonces tengo que seguir viviendo y a poder ser sin amargarme la vida, que es demasiado corta y en ocasiones demasiado jod*ida, con perdón, para que encima vengan a entristecerme más.

No se puede obviar el problema español, tenemos un paro acuciante, terrible y sinceramente hoy por hoy no le veo solución, y realmente éso me asusta muchísimo más que la bolsa baje hoy o mañana.

No hay que sacar las cosas del tiesto y muchas veces el pánico no nos deja ver la realidad. Tampoco quiero dar con mis mensajes la sensación de que "todo va bien" porque sería una soberana estupidez. No nos dejemos llevar por la euforia tampoco. Como acabo de decir: Todo en su justa medida.

Un saludo cordial

#18

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Sin ánimo de meterme en "camisas de once varas", y en honor a la verdad Besugo, creo que este eterno debate sobre la forma de invertir de largoplacistas vs traders, está muy denostado ya. No metamos más el dedo en la llaga cuando las acciones bajan, sabiendo de antemano que a la vista de un largoplacista no es más que una oportunidad de comprar más acciones, pues como sabes este tipo de inversor solo invierte por fundamentales y a muy largo plazo, por lo que bajadas puntuales no son más que oportunidades, mientras que para un trader es un descalabro.
Lo dicho, y sin acritud.

#19

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Yo entiendo lo que quieres decir, no me agobia comprar un 2 o un 5% arriba o abajo, ni me agobia ver una inversión en -30%, de hecho es mejor porqué en la siguiente compra tendré más acciones por igual dinero. Comprendo que quien quiere beneficios en unos días, semanas o meses no puede permitirse eso... supongo que por eso salta alguna gente. Son formas distintas de verlo.

#20

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Efectivamente. "Estoy tranquila", porque las tengo amortizadas desde hace muchos años y "espero que bajen más" para entrar a comprar otro pellizquito baratas, a plazo muy largo, porque tengo la confianza en que Iberdrola no se va a ir al garete.

No sé qué es lo que no entiendes.

¿Que puede que me equivoque? Pues sí, infalible no soy. No hablo ex cathedra. ¿Y tú? ;-)

***

Cuando dije que SOS a finales del 2011 no llegaría al nominal 0.50€ me llamaron de todo menos bonita. Sonó la flauta por casualidad y Doña Pesimista acertó.
Cuando dije que tardaría 5 o 6 años en llegar a 2€, insistieron... jejeje.
Obviamente no son valores comparables, pero permíteme que te diga lo mismo que a ellos: Tiempo al tiempo.

***

Un saludo cordial

#21

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Ya, el tema es que yo respeto profundamente a aquellos que quieran hacer negocio intradía y parece que a algunos les moleste que yo pase olímpicamente de "forrarme" como hacen ellos, ;-)

Un saludo cordial

#22

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Totalmente de acuerdo.
Y, no sé, quizás porque me ha animado irreductible optimismo, o tu "slogan" final, acabo de meterme otra vez en IBE, a 4,46. Yo también heredé un buen paquete alla por 1999, aunque he de reconocer que las vendí (como casi todas) porque me parecía que el mercado estaba inflado. Y, efectivamente, lo estaba, aunque no estalló hasta el 2001.
Estoy contigo en que, con una compañía sólida cerca de mínimos históricos, tiene que haber una catástrofe para palmar gran cosa.
Como no creo que vaya a ser -ni pueda hacer mucho por salvarme- en la hora escasa que queda, casi que mejor pliego...
Saludos y buen finde!

#23

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Yo tengo Iberdrolas... las compre a 5,04... mi media esta ya en 4,88... y no tengo prisa... cuando suban de 5,25 pues recupero mi dinero y gano un poquito... si la cosa sigue bajando ya tendre tiempo de comprar otras poquitas...

Las Iberdrola en particular las compre a corto y sin pensar mucho y estoy pillado... pero muy tranquilo... las he visto a 6,50 y 3 dias antes de comprar a 5,50... ya las compre hace un año a 4,95 y luego subieron a 6,50...

Dan dividendo en julio no???

Hoy mismo acabo de promediar en Telefonica... desde verano llevaba detras de esta compra... las tengo a 16... hoy compre a 12,78... mi media se queda en 14 euritos... estas si son a largo... no vendo hasta que no suban de 17 euros... entre tanto a cobrar dividendos y si bajan de 12 y se mueven entre los 11 y los 12 ya comprare mas con los dividendos a final de año.

Ademas tengo liquidez para comprar a corto plazo y quiero BBVAs... pero en estos precios no... vendi en 7,30... si hay suerte entre 6 y 6,25 me meteria y a buscar a corto plazo otra subidita a 7 y pico para vender otra vez...

Veremos si hay suerte o no...

Un saludo a todos!!!

#24

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Siempre he dicho que me limito a dar mi opinión, que nunca recomiendo a nadie que haga algo con su dinero, ni vender, ni comprar...
Ya he dicho en este mismo hilo que yo las espero más abajo. Si no compro esta vez, ya compraré la siguiente.

Un saludo cordial y espero que te vaya muy bien con tu inversión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados