Acceder

Iberdrola: soporte 4,418 €

68 respuestas
Iberdrola: soporte 4,418 €
2 suscriptores
Iberdrola: soporte 4,418 €
Página
7 / 9
#50

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

A petición, lo que sigue es mi propia opinión. No pretende ser buena o mala, simplemente es una opinión y ya que muchos supongo que no leen Lisboa.

Hace un par de meses, el escenario que diseñé para mi operativa era que el Ibex corrigiese a la zona de 8.100 - 8.000 puntos. No recuerdo a quien se lo puse y le añadí que no era catastrofista bursátil esperando caídas escandalosas. Si este escenario se cumple, para IBE podría suponer un descenso de entre 0,30 y 0,50 € por acción.

La verdad, a mí el precio de IBE me da igual que sea de 4,50 o de 4 €. Compro si veo que va a repuntar los céntimos suficientes como para que mi operación me proporcione una cantidad de euros aceptable. Dicho esto, si en lugar de ser un trader fuese un "inversor value", IBE sería una de las empresas que figurasen en mi punto de mira. En un par de años o tres podríamos volver a hablar cuando su precio esté de nuevo en 9 euros, lo cual supone doblar el dinero, que no está mal. Posiblemente yo no este dentro y más posiblemente, durante el camino le haya "disparado" en varias decenas de ocasiones.

No entiendo demasiado bien a los que invierten a largo pero que "racanean" en unos céntimos. Si vas a largo, da igual 0,20 abajo que esos arriba (vale, sí, estoy de acuerdo en que mejor 0,20 abajo, por supuesto, pero también estaremos de acuerdo en que, a quien plantea una inversión a 10 años, como he leido por aquí, ese importe le vendrá dando igual, digo yo).

Recordemos que IBE es una "utility". Un sector generador de caja. Ni los cataries que han entrado vienen a buscar ser un socio estable, ni ACS me gusta como comprador de la empresa. Los primeros porque no han hecho una inversión "estratégica" y los segundos por sus planes para/con la empresa que supondría su desmantelamiento y su troceo. Ahora bien, dentro de estos movimientos, que voy a llamar "secundarios" hay otros movimientos de otros actores económicos: los chinos. Hay una noticia que ha pasado de puntillas por la prensa economica: la compra de una eléctrica portuguesa por parte de una empresa china. Y hoy he leido un titular en la prensa económica de no sé qué plan para proteger a las empresas españolas. Muy bonito, pero irrealizable. Eso de la acción de oro ha pasado a mejores tiempos.

Y sinceramente, aquí creo que entran los cataries. Si una empresa china se pone a comprar una eléctrica de aquí (no es descabellado), la posición árabe vendría buscando el dinero chino más que proteger a Galán contra Florentino, aunque el primero haya conseguido protegerse en parte.

Hay otra parte que la gente no está evaluando: la bajada de rentabilidad de la renta fija. Hay gente que tiene problemas ya para colocar su dinero a tipos "decentitos". Más temprano que tarde, mucho de ese dinero acabará en bolsa y hará que la bolsa suba.

Y en este escenario, solo cabe una posible incertidumbre (una vez que lo de Grecia está encauzado): lo que pueda suceder con Irán y en el golfo pérsico. Esto sí podría deshacer todo el "campo de operaciones" que he descrito y hundir los índices de medio mundo si se lia parda.

Suerte a todos.

#51

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Hoy seguramente tocara soporte, ahora mismo esta cerquita.
Nadie se pregunta quien vende a estos precios. A mi me da la sensacion que hay un % elevadisimo de posiciones bajistas que intentan hacer lo mismo que han hecho con la prima Gamesa. Si el ibex no reacciona los que van cortos acabaran rompiendo el soporte de 4,42 y otro tramo para abajo.
El gato encerrado, en definitiva son las posiciones especulativas de los Hedges que ven mas terreno abonado en las utilities que en los bancos, al son de las malas noticias de las posibles quitas, deficit tarifa, mal rollo de las renovables, etc.... Mi pregunta es: Estarian GAM e IBE en estos niveles si hubieran prohibido ponerse cortos en estos valores ?
S2

#52

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Lo que hubiese pasado si... o si tal vez...

Todo eso son futuribles. Si hubiese sucedido, se tendría en cuenta. No soy de los que piensan en que hubiese sucedido si tal cosa. Me ciño a lo que veo y a lo que está pasando, a hechos tangibles, no a cosas que pudieron ser. Y así me conviene hacerlo, me estoy jugando pasta, MI pasta.

Como puse antes, miro lo que hay, el entorno y lo que está sucediendo ahí. Y me hago mi escenario y en base a él opero. Pero con datos reales, no con posibilidades que están por suceder o que, como tales, puede que nunca sucedan.

Suerte a todos.

#53

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

buff, Y si pierde el soporte que?

#54

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

¿Qué es un soporte? ¿Qué es un fibo?

¿Hay solo uno en el gráfico? ¿Se crean y se deshacen soportes según se avanza en el desarrollo gráfico del valor? ¿Hay algún gap cerca por encima o por debajo del soporte? ¿en qué escenario se mueve el valor?

... puestos a preguntar...

Suerte a todos.

#55

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Respecto a lo del racaneo, recuerdas algo que me comentaste de Fofito, perdón del fifo, ¿o era el fofi?, pues éso, compraré en el precio que considere oportuno para mis intereses y por ahora, sigue alta. Que no va a dónde yo quiero, pues nada, seguiré con mis acciones tan tranquila cobrando divis o cogiendo papel, en función de lo que ofrezca IBE o de mis necesidades.

Lo de Irán, no creo que afecte "solo" a IBE, porque se puede liar parda, pero muy parda... Buf, prefiero ni pensarlo.

Un saludo cordial

#56

Re: Iberdrola: soporte 4,418 €

Yo doy una idea o una orientación. Cada cual compra donde mejor le parece.

Si fuese inversor a largo, la verdad es que tampoco me preocuparía en exceso la cantidad arriba o abajo que se pueda mover ahora, el número de acciones a comprar por diferencia entre una cantidad o la otra no sería significativa. Y está bien intentar cogerla abajo, pero la verdad es que pocos consiguen comprar en mínimos. En una ocasión yo vendí ITX en máximos en una sesión y me dejaron colgadas 16 acciones de esa venta, fui el que más alto vendió ese día (solo me ha sucedido esa vez).

Si se lía en Irán, bajará todo a plomo y si subimos, subirá todo en manada, sea una empresa de palillos o de motores para astronaves intergalácticas. El Ibex es así.

Suerte con lo que decidas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados