Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

101 respuestas
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
5 suscriptores
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
Página
2 / 13
#9

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

yo vivo en chile y aqui la bolsa va bastante bien... hay grandes empresas (mineras casi todas) que cotizan en bolsa y otras de retail.
aqui te hace falta un visado para residir, pero si tienes titulacion universitaria te lo entregan facilmente para 2 años (renovable). la presion fiscal es baja...
en peru la cosa esta aun mejor (economicamente) pero hay menos seguridad... y panama por aqui se oye que es perfecto y que va a pegar el pelotazo en breve... pero hace muchisimo calor!!!!

#11

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

¿Qué es lo que tiene de bueno Panamá? Chile y Uruguay eran otros dos países que he estado mirando.

#12

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

panama esta evolucionando economicamente porque empieza a tener fuentes de ingresos distintas a la explotacion del canal.
tiene buenas politicas fiscales e inversiones para negocios (de hecho yo tengo 3 amigos que acaban de montar un par de restaurantes alli).
No tengo ni idea de si la bolsa esta OK, pero por ejemplo la economia es una de las mas solidas de por aqui y es un pais con mucha oferta de empleo... en eso esta parejo a Chile (aqui no hay desempleo), pero en Panama los sueldos son bastante pero bastante mas altos...

#13

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Hola, busca por google, tienes información para parar un tren.El único problema que le veo a panamá es el burbujon inmobiliario de la capital,para que te hagas un idea los pisos estan como bcn, valencia o sevilla.

#14

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

No se editar... creo que chipre tiene o tenía ventajas fiscales (dividendos?)

#15

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

No necesitas emigrar para vivir del trading.

Creas una empresa "No residente" en UK, por ejemplo. Esta es una empresa en UK creada por una persona que no es de UK y que no va a generar negocio en UK (trading en Bolsa española o americana). Esta empresa es la que tiene las cuentas de trading y no pagará impuestos en UK.

Si tienes beneficios, éstos se acumulan en las cuentas de la empresa sin pagar impuestos.

Esta es una idea sencilla, para que te hagas una idea. Se puede complicar algo más: lee "El factor k" de Aitor Zárate para entender como los traders que ganan dinero no pagan impuestos.

#16

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Un español puede ir a vivir a cualquier país de la UE sin problema alguno, si quieres abandonar España es cuestión de que te informes de cuanto se paga por beneficios de renta variable en cada uno de ellos. Yo vivo en Polonia y aquí pagamos un 19%, se gane lo que se gane. Dentro de la UE Luxemburgo, Chipre, Malta y Estonia deben ser los países donde menos porcentaje se debe pagar y en UK los extranjeros tienen un trato fiscal preferente por las rentas obtenidas fuera de UK, apenas pagan nada.

Otra opción es buscarse un paraíso fiscal o parecido para vivir ahí y no pagar impuesto alguno o casi: Andorra, Gibraltar, Liechtenstein, Bermudas, Islas Cayman, Panamá, Singapur ... En Suiza la presión fiscal por este tipo de ingresos sin duda es baja también y en USA creo que tienen un tipo fijo del 15%.

El mundo es muy grande.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados