Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

101 respuestas
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
5 suscriptores
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
Página
1 / 13
#1

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Viendo cómo los diversos desgobiernos están haciendo cada vez más inhabitable este país para las hormigas trabajadoras y ahorradoras, me pregunto: ¿Qué países son interesantes para un español para ir a vivir del trading? Digo del trading porque hay muchos sitios donde cobran un porcentaje mucho mayor si los ingresos vienen de operar a corto plazo, o por considerar que te dedicas a ello de forma profesional. En la práctica podría ser simplemente vivir de las rentas, de dividendos, pero pregunto por el trading por ponerme en el peor escenario posible, ya que los dividendos por lo visto tributan siempre al mismo porcentaje o menos que los ingresos de operar a menudo.

Algunos de los factores que me parecen importantes para decidir son:

Dificultad para establecerse allí. Sin necesidad de montar empresas offshore ni demás cosas complicadas o al borde de la ley. Pudiendo uno dedicarse simplemente a invertir, sin tener que trabajar obligatoriamente a parte en otra cosa. También pudiendo estar indefinidamente, no teniendo que andar pidiendo permisos, visas y demás.

Coste de la vida. En Mónaco tengo entendido que no se pagan impuestos, pero es carísimo estar allí, sobre todo por el precio de los inmuebles.

Seguridad jurídica.

Idiomas oficiales. No me hace mucha gracia ir a vivir a un sitio donde no se hable español o inglés.

#2

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Hay que tener mucho dinero para vivir de las rentas solamente.

#3

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

en peru la presion fiscal es bajisima, desconozco exactamente en el tema de bolsa.
en sudamerica seguro que quedan algunos paraisos fiscales, aunque poco a poco se estan poniendo las pilas.

#4

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

¿panamá?

#5

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Si se supone que para fijar tu residencia en algún sitio tienes que pasar más de la mitad del año allí, ¿Por ejemplo si vas a UK, puedes pasar 6 meses y 1 dia allí y luego el resto aquí? ¿Aunque operes aquí casí medio año (con broker británico), tu residencia sigue siendo UK y por tanto declarando allí?

Lo ideal sería ir a un país de la UE con libre circulación de personas y residencia, con menos carga impositiva.

#6

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Lo bueno de Sudamérica es también que el coste de vida es bajo, pero en los otros aspectos no tengo muy claro que sea atractivo (seguridad jurídica y dificultad para establecerse allí).

#7

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

A mí también me parece eso lo más sencillo, pero no veo qué país podría ser el más conveniente. En el Reino Unido también pegan buen sablazo.

No estoy seguro de si los ingresos que obtuviera los 5 meses que residiera en España tendría que tributarlos en España o en el otro país.

#8

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

¿Cómo están allí las cosas? Buscando por internet veo que viviendo allí no se paga por los ingresos generados fuera del país, lo cual entiendo que te obliga a parte a operar en un tercer país. Parece muy lioso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados