Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

101 respuestas
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
5 suscriptores
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
Página
5 / 13
#33

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Te comento en base a mi experiencia como no residente.

De modo simple hay dos opciones:

1. Declarar tus ingresos por compra-venta de acciones y dividendos en España

Como soy un pequeño inversor, esta primera opción es la que utilizo, especialmente por los 1500 Euros exentos de impuestos.

2. Contratar a un broker en el país que residas y realizar todas las operaciones en bolsa a través de él.

Con esta segunda opción todo lo que ganes en la bolsa española lo declaras en el país en el que residas. Quizás sea beneficioso para rebajar el monto de impuestos que pagas, pero el broker con el que operes te va a cobrar comisiones altas por cambio de moneda, custodia y compra-venta.

Como han comentado en mensajes anteriores, para grandes capitales, o montas una sociedad de no residente en otro país o una SICAV en España.

#34

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

No es tan fácil como vivir 180 días y ya. Tienes que demostrar a la Agencia Tributaria que eres residente en otro país y de esa forma ser no-residente fiscal en España. La manera de demostrarlo es empadronarte en el consulado correspondiente y enviarles el certificado consular. La petición de residente fiscal en otro país se puede hacer electrónicamente en la web de la AEAT (adjuntando el certificado en PDF).
Después tienes que efectivamente residir más de 180 días en ese país (no sirven los días que viajas, por ahí pillan a los tenistas por ejemplo) y poder demostrarlo caso la AEAT te lo cuestione (con los sellos de entrada/salida pasaporte principalmente).
¡Ah! Y hay países con convenio tributario y otros no, e incluso otros países que España tiene como paraísos fiscales y te exigen primero 2 años de moradía allá para declararte no-residente fiscal y durante esos dos años sigues siendo residente fiscal en España (Andorra por ej. entre otros).

#35

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Hola:

Leo con atención este hilo; muy interesante.

Yo vivo en México desde hace más de un año y medio ya. Si no fuera por el tema de la inseguridad, te lo recomendaría totalmente. Desde luego, hay que saber elegir la ciudad.

Desconozco totalmente el tema de las inversiones en bolsa. Apenas me planteo empezar con ello. Hay mucha seguridad jurídica y la mayor ventaja aquí es un negocio. Inversión relativamente baja y no es difícil de conseguir una facturación alta.

A raíz de vuestros comentarios, se me plantea es la forma de pagar mis impuestos. Por supuesto, estoy dado de alta como residente aquí, ya que trabajo y pago los correspondientes impuestos: sobre la renta, para la sanidad, el retiro, etc. El problema es que los ahorros que tengo en España (básicamente en depósitos bancarios) siguen tributando al religioso 21% ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Cómo tengo que hacer la declaración de la renta? El último año no la hice, ya que no tengo ingresos allá ¿Qué es lo correcto? ¿Algún consejo por parte de los que vivís en el extranjero?

Un saludo y gracias de antemano

#36

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Otra cosa a tener en cuenta si quieres residir en el extranjero y pasar varios meses en España, es que vas a perder el derecho a la sanidad gratuita, por lo que cuando estés en España o contratas un seguro sanitario desde tu país de residencia o vas a médicos privados.

La última vez que estuve en España ( hace un par de meses ), no me atendieron en el ambulatorio por no ser residente español. Según me comentaron no importa que sea español y hay cotizado 12 años en España. Lo único que les importa ahora es tu país de residencia actual y tu condición en la seguridad social.

También consulte con dos aseguradoras privadas y ambas me comentaron que no tienen seguros privados para no residentes, por lo que hay que contratar seguros médicos de viajes en el país de residencia.

Creo que es bastante importante saber esto, especialmente si tienes mujer e hijos que dependan de ti para cuestiones médicas.

#37

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Si te empadronas en el consulado entras en su juego, ya puestos te empadronas en el City-Hall del país en cuestión y no te mueves de allí hasta que prescriba el presunto delito. (5 años).

#38

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Andorra ya no está considerado como paraíso fiscal por España.

#39

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Entiendo que eso valdría la pena si aquí pagara menos que en España, lo cual va a ser cierto en cuando pongan en marcha la salvajada de diferenciar los beneficios a corto y largo plazo.

#40

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Visita www.desencadenado.com

Ahi te explican muy bien lo de Uk

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados