Acceder

¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

101 respuestas
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
5 suscriptores
¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?
Página
3 / 13
#17

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

¿Y cómo es que no me cobrarían nada en UK y me dejarían montar una empresa sin ser residente? Entiendo que esto sería esconderlo a Hacienda y después habría que ver cómo usar ese dinero generado en la empresa extanjera.

#18

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

No sabía eso del Reino Unido. Justamente ahora estoy viviendo en Inglaterra, así que me voy a tener que estudiar ese tema, que igual me vale la pena quedarme aquí.

Sobre Suiza lo que he leído es que si eres trader sí te cobran por "capital gains", con lo que deja de ser interesante, y además el coste de vida es muy alto.

Sobre los paraísos fiscales tengo entendido que los primeros años se debe seguir pagando a España y además no es tan sencillo establecerse.

#19

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

No veo como te pueden hacer pagar impuestos en España si vives en Singapur o Panamá. Ni tampoco si vives en UK, Luxemburgo, Malta, Chipre o Estonia que encima son de la UE.

Yo tengo muy claro que no podré volver a vivir a España mientras la salvajada del "hasta el 52%" siga vigente, igual hasta cambio Polonia por algún otro país en el futuro porque un 19% tampoco es ningún chollo, aunque al menos es un porcentaje razonable que no te hace sentir agraviado y explotado.

Saludos

#20

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

A lo mejor puede ser algo más simple como no ser residente en España, vivir más de 180 días al año fuera.

Tampoco te van a controlar las veces que entras y sales sobre todo si hablamos de zonas fronterizas (Gibraltar, por ejemplo).

#21

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Sin lugar a dudas Belice¡¡¡
Se habla español e ingles, seguridad jurídica garantizada, paraiso fiscal y encima caribe

#22

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Republica Dominicana si justificas ingresos iguales o superiores a 2000USD/mes, tienen condiciones fiscales beneficiosas, aqui tienes algo de info, espero que sea util:
http://guiarepublicadominicana.com/vivir-jubilado-en-republica-dominicana

#23

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

He estado buscando información sobre esto del Reino Unido de ser "non domiciled" y no veo claro dónde está la ventaja. No pagas impuestos sobre lo generado fuera, hasta que lo traigas, pero sí vas a tener que estar pagando impuestos en el país del broker, ¿no?

La otra forma de que pudiera valer la pena es mandando dinero a un paraíso fiscal y así estar allí generando sin pagar impuestos, pero no tendría mucho sentido que se pudiera hacer esto, sino todo "non-dom" con un poco de ahorros los mandaría a un paraíso fiscal.

#24

Re: ¿A qué país ir a vivir del trading (o de las rentas)?

Lo malo de RD es que el tema inmobiliario, en lugares atractivos, está desmadrado y no debe ser fácil adaptarse por ejemplo a su sanidad o sus "supermercados" y los cortes de luz (y supongo de red) son constantes.
Por lo demás es un paraíso.
Tal vez el sur de USA (Florida) puede ser un lugar con un equilibrio entre coste impuestos, coste inmobiliario, facilidades de abastecimiento y sanidad más equilibrado.
Lo malo en este caso sería la residencia legal, que yo sepa máximo 3 meses 2 veces al año o 6 acumulando estas dos. Creo que también había una residencia "especial" por adquisición inmobiliaria superior a 500000 $.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados